Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado

foto59-1.jpg
 
Si funciona a 12v, imagino que sí. Pero creo que los camiones van a 24v.

Que me corrijan si estoy equivocado, ya que hay muchos foreros profesionales del transporte... Globettroter (no sé si lo he escrito bien), sin ir más lejos.
 
Por poder se puede, pero como dice Capitán Pirata son de 24v, aunque hay convertidores 24/12 o 12/24, pero no te lo recomiendo, el espacio de una cabina a enfriar no es el mismo que una caravana, son menos metros cúbicos, además están pensados para ponerse en la escotilla superior del techo y no creo que sean del mismo tamaño que las claraboyas de las caravanas (la verdad que nunca lo he comprobado).

Después existen los que se montan en la pared trasera, pero esos tampoco sirven para una caravana. Es como el que llevo yo.

c2102428fecd8afe345b576e364f63f0.jpg


Resumiendo, no te lo recomiendo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
es que mi hijo trabaja en la MAN en salamanca y me dijo que si me valia me lo podia sacar a precio de coste.saludos
 
Hombre, yo miraría primero las características técnicas tanto de los metros cúbicos capaz de refrigerar y la abertura de la trampilla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mira en la ficha las@caracteristicas y las comparas con los habituales dometic
Puede k funcionen tambien a 12v
 
Este año me he puesto al lado de una CV con aire acondicionado (no me di cuenta cuando llegué),coloqué la Cv a gusto de mi mujer, instalé la cocina de 3x2,el suelo etc, peeero cuando dieron las 11 de la mañna,Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzrrrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzz.....así hasta las tantas....maldita gracia el dichoso aire acondicionado, sales de camping?,es porque te gusta unas vacaciones en contacto con la naturaleza?pues entonces.....así que voy a recoger y buscar otra parcela donde no haya aires acondicionados.
Molestan y mucho, sobre todo por la noche.
 
A ver si me dejáis me meto, bueno me meto igual que caray, lejía creo que la fotos que pones no es de un ac es de un enfriador, y los hay para ac y cv, a doce voltios, lo se por que yo lo llevo, los descubrí hace años, el que llevo es de origen argentino y me a llegado a bajar mas de 10 ºC, son mas efectivos de lo que parecen, eso si no como los ac que decir son mas caros que los enfriadores, los hay también para 12 v y gente que los a nuestro ya me a dicho lo mismo que Globertrote una kk casi no enfrían por lo que dice el.

El enfriador sirve para sustituir una claraboya si se quiere. Pásate por los subforos de ac y alli uno ya comenta lo que digo yo pero mas en plan técnico, eso si letras mas
 
A ver si me dejáis me meto, bueno me meto igual que caray, lejía creo que la fotos que pones no es de un ac es de un enfriador, y los hay para ac y cv, a doce voltios, lo se por que yo lo llevo, los descubrí hace años, el que llevo es de origen argentino y me a llegado a bajar mas de 10 ºC, son mas efectivos de lo que parecen, eso si no como los ac que decir son mas caros que los enfriadores, los hay también para 12 v y gente que los a nuestro ya me a dicho lo mismo que Globertrote una kk casi no enfrían por lo que dice el.

El enfriador sirve para sustituir una claraboya si se quiere. Pásate por los subforos de ac y alli uno ya comenta lo que digo yo pero mas en plan técnico, eso si letras mas
Bueno, yo me refiero a aire acondicionado, no los que van con depósito de agua. Los aire acondicionado de camión dependiendo cuáles enfrían bastante, pero no es lo mismo enfriar una cabina que una caravana, son más metros cúbicos que enfriar y utilizando uno pensado para camiones en una caravana, pues no sé el rendimiento que tendrá.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno, yo me refiero a aire acondicionado, no los que van con depósito de agua. Los aire acondicionado de camión dependiendo cuáles enfrían bastante, pero no es lo mismo enfriar una cabina que una caravana, son más metros cúbicos que enfriar y utilizando uno pensado para camiones en una caravana, pues no sé el rendimiento que tendrá.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo en su día lo descarte por que funcionan a 24 v ( me imagino que existirán modelos que funcionen a 12v también) y son igual de caros (o mas) que uno especifico de caravana.... pero yo creo que si funcionarían en una caravana de tamaño mediano o pequeño, ten en cuenta que el aislamiento de un camión es nulo, he estado en una cabina parada al sol con 44 grados en la sombra y se estaba dentro muy muy fresquito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com