Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

jesus gc

calladit@
Buenas tardes, quiero montar un aire acondicionado de techo para mi caravana, cual me aconsejan para instalar que tenga las 3 b ???? Jjj gracias

Hola, bienvenido!

Se agradece una pequeña presentación, sobre todo para saber también que tipo de caravana tienes, el tamaño, antiguedad, el tiempo que se usa al año, etc

No obstante, te animo a buscar un poco por el foro porque es un tema que sale muchas veces y se habla bastante sobre ello!

Hola , es una sun roller 490 tango , 3 ambientes, ok me pondré a buscar era por saber un poco , esque los que he visto se me van un poco de precio, como mucho me quería gastar unos 1000 y poco.
Muchas gracias

Hola , es una sun roller 490 tango , 3 ambientes, ok me pondré a buscar era por saber un poco , esque los que he visto se me van un poco de precio, como mucho me quería gastar unos 1000 y poco.
Muchas gracias

Con esas dimensiones, descartaría los aires mas pequeños, miraría sobre 3000 frigorías. Los de marcas mas reconocidas (Dometic, etc) se escapan por mucho del presupuesto que indicas

Por si sirve de ayuda:

Otro punto a tener en cuenta (y a sumar al presupuesto si procede) es que podrias llegar a necesitar homologarlo para la ITV al cambiar la altura de la caravana. No estoy seguro de que sea necesario, pero por si te pueden confirmar.

Me han dicho en la itv , que no es necesario si no toco la estructura, lo colocaría en el salón sustituyendolo por una claraboya

De momento en las ITVs no dicen nada de los aires....
Bueno, en la mayoria de las ITVs, porque nunca se sabe.

Aunque si que se indica la altura si no voy equivocado en la ficha técnica. Es decir, si se pone aire modificas la altura de la caravana. Creo recordar que se incluye en la ficha, os pongo la mía.

Ahora bien, no creo que nadie vaya con el metro a medir nada…

Un saludo ;)

Archivos adjuntos

• IMG_1896.png
    IMG_1896.png
    866,5 KB · Visitas: 3
© 2004-2024 Webcampista.com