Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

Las fábricas de hielo de los puertos van (o iban por lo menos hace unos años) también con ciclo de amoniaco y sacaban un hielo en escamas buenísimo.

Seguro que lo montaríais y en dos semanas se abriría un hilo nuevo en el foro para adaptarle un ventilador al condensador porque enfría poco en verano 🤣

Las fábricas de hielo de los puertos van (o iban por lo menos hace unos años) también con ciclo de amoniaco y sacaban un hielo en escamas buenísimo.

Seguro que lo montaríais y en dos semanas se abriría un hilo nuevo en el foro para adaptarle un ventilador al condensador porque enfría poco en verano 🤣
Cierto,y muchas empresas que deben de mantener frío en sus productos pero no congelar, también utilizan ,o utilizaban,frigos de amoniaco.
Anécdota,hace años estuve trabajando en una que fabrica melazas para los regreso.
Estando al aire libre,se rompió una instalación y en pleno patio no se podía respirar,el amoniaco reemplaza al oxígeno y el resultado es mortal.

Y no te extrañe,tengo un frígo trivalente en casa que lo utilizaba para pruebas...
Me falta tiempo y sitio.

Pero no son de absorción , son de compresor o bombas centrífugas enormes, además el amoniaco está prohibido en aire acondicionado por lo menos en uso directo

Al final lo dicho, lo mejor el de techo y si no pues el pingüino y cada uno se queda sus ruidos y el tubo por debajo de la caravana!!!!

Bueno si ya lo tienes arreglado perfecto, si no una maderita que le rebote el aire y el ruido.

Estamos a las puertas de una posible y futura restricción en algunos campings respecto al uso de este tipo de aparatos con compresor?...El tiempo dirá... :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hola,yo diria que sí.Yo le di vueltas al tema y finalmente la inversión en un buen a.a de techo es lo que tocaba.Me despreocupo en molestar a nadie(no hace nada de ruido) y no tengo trasto en la ventana.Eso sí...hachazo al bolsillo

Buenos días,
Aprovecho para no crear otro hilo.
Seguramente cambiare el pingüino que va genial pero por espacio lo tengo que quitar (empiezan a venir novios/as y necesitamos camas.
He mirado este de techo pero me da miedo el tema de los 12v ya que ahora estamos en Alicante y casi ni el pingüino da mucho de si, este año hace mucho calor.
Paso el enlace por si alguien lo conoce y me puede dar sus opiniones.

Gracias

Supongo que dependerá de los destinos que le gusten a cada uno. Nosotros llevamos desde el 31 de julio y hemos encendido el aire en 3 ocasiones, ocasiones que se han agradecido, pero se podría pasar sin, al igual que el mover.

Pues entonces tu te conformas con una cosa que no es una caravana.....
Para mi elmopver es imprescindible, y el aire, podria decir que seria posible vivir sin él en segu que destinos, pero ya seria una limitacion mas.
Tambien podria vivir sin toldo, sin silllas.... pero claro, todo depende de cada uno.

Supongo que dependerá de los destinos que le gusten a cada uno. Nosotros llevamos desde el 31 de julio y hemos encendido el aire en 3 ocasiones, ocasiones que se han agradecido, pero se podría pasar sin, al igual que el mover.
Totalmente de acuerdo. Y llevo AC, no así mover, pues peso unos 800kg. Todo depende de climatologías y caravanas ruteras o no ruteras, jajajaja, vaya, ya empezamos.

En el sur se hacen cuesta arriba las noches sin aire en esta epoca del año, con niños pequeños ni me plantearía salir sin aire por la costa. De hecho, ahora mismo donde estoy, solo están sin aire las parejas de adultos o personas mas mayores sin niños: quien no tiene un aire, tiene un pinguino y el que no un ventilador grandísimo.

Entiendo que en otros sitios será menos necesario, igual que yo diría que la calefacción a gas no es necesaria porque verdaderamente por aqui rara vez hace falta.

Esto es cada uno segun prioridades.
Nosotros somos un matrimonio mayor, con una caravana que no se va mas a lla de 900Kg cargada para salir, acostumbramos a no estar mas de 3-4 dias en un mismo camping, así es que con todo esto el mover se me hace imprescindible.
De todas maneras, mi hija, con una caravana similar, y con dos niños, tambien encuentra indispensable el mover.
El asunto es que, una vez instalado, es cuando te das cuenta de la autosuficiencia que te proporciona.
Y en cuanto al aire, pues se podria pasar sin él, pero si te lo puedes permitir es algo que te hace bastante mas confortable el camping.

Pues entonces tu te conformas con una cosa que no es una caravana.....
Para mi elmopver es imprescindible, y el aire, podria decir que seria posible vivir sin él en segu que destinos, pero ya seria una limitacion mas.
Tambien podria vivir sin toldo, sin silllas.... pero claro, todo depende de cada uno.
Me plantee muy enserio poner mover, pero al ser caravana antigua me dio reparo meterle más dinero. Después de un par de veranos de ruta larga con muchos cambios de camping cada vez me llama menos la atención la verdad.

Estoy ahora mismo bajando de Alemania, con 7 cambios de camping y no lo he echado en falta en ninguna ocasión. El año pasado en bretaña en alguno si, pero siempre hemos encontrado alguien que nos ayude si hace falta.

Nuestra caravana estará sobre los 1.000kg o algo mas, pero se mueve bastante fácil si la parcela no está en cuesta. El día que el niño mayor crezca un poco y pueda ayudar a empujar todavía le veré menos necesidad.

Pues nosotros tenemos la caravana en la costa, cerca de barcelona, y estos días pasados no bajamos de 30 dentro de la caravana por la noche, y hace 3 semanas que durante el dia marca 35 dentro con mucha humedad, así que en nuestro caso A/C totalmente imprescindible. Y el mover para nosotros también (1450kg), así como un toldo y unas sillas/mesas.

Un saludo ;)

Nuestra caravana estará sobre los 1.000kg o algo mas, pero se mueve bastante fácil si la parcela no está en cuesta. El día que el niño mayor crezca un poco y pueda ayudar a empujar todavía le veré menos necesidad.
Ten cuidado... que el niño, como sea como el mio, no viene ya... asi que somos mi mujer y yo quien la movemos.

Piensa que el mover no es una pieza que quede permenetemente instalada en una caravana, sino que puedes sacarlo de una e instalarlo en otra.
Yo tambien estuve muchos años ruteando con una caravana sin mover.
Entonces era joven y sin él tambien pasaba.
Es como vivir en un tercer piso sin ascensor. Si eres joven y estas en forma, pues tampoco piensas en un ascensor, pero..... si ponen ascensor, ya no subes andando.
Con el mover igual, te vas adpatando mientras no lo tienes, pero en cuanto lo disfrutas, no entiendes que, por lo que cuesta, no lo hayas puesto antes.

Pues al final ya he convencido a la jefa y como mover ya tenemos ahora toca el aire, la duda estaba en de cajón y conductos o mejor de techo y a correr, pero en Alicante que estamos de vacaciones ni con el pingüino es suficiente!!