Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado

Kike2014

timid@
Se me ha ocurrido y no se si será una tontería, pero os consulto que seguro me aconsejáis bien.

Mi caravana tiene el aire acondicionado debajo de los asientos y tiene 3 salidas. Las 3 salen a ras del suelo. Total, este verano para estar fresco, había que tumbarse en el suelo a dormir la siesta. Lo comenté en el concesionario donde la compré y me aconsejaron sacar 2 salidas por arriba (de lógica). Aquí va mi ocurrencia para la tercera: ¿se podría sacar al exterior de modo que enfríe la zona del avance?.

Saludos y gracias
 
Como poder se podrá, pero si el aparato esta «diseñado» para refrescar un volumen (caravana interior menos todos sus muebles) mediante tres toberas, creo yo que poco puede hacer una tobera en un volumen como el del avance, que para más inri tiene materiales poco o nada termicos...

No lo veo...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si quieres refrescar el avance de verdad, Hazte esto

uploadfromtaptalk1448377775719.jpeg

Jajaja....

Pd, yo no lo haría.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aire acondicionado

hola perdonad que opine, yo queria hacer lo mismo, en mi 495 lm, pero incluyendo las salidad que hay que se pueden cerrar, entonces cerraria en una de abajo y habriria la de arriba, para lo que dices de compensar, y seria aceptable
 
No creo que sea efectivo, están pensados para enfriar un volumen y por mucho que usemos un o otra salida al final la capacidad de enfriamiento y el caudal de aire sigue siendo el mismo...

Ademas, cuando se enfríe la caravana, que es donde esta la sonda termica, el compresor se desconectara y dejara de salir frío también en el avance...
 
vamos a ver no lo entiendo. el aire salga por donde salga si la carvana está cerrada, el habitáculo se enfria , lo que no podemos pretender es enfriar la caravna con la puerta y ventanas abiertas, el aire acondicionado de suelo es capaz de enfriar la caravana en 5 minutos o menos , estando cerrada, claro, hablo de un dometic 2200 de alcon y una sun roller 495 adagio,
 
Opino que cuando haga calor,a refrescarse a la piscina o playa o tomar algo fresquito.Yo odio el calor y no tengo ni aacc ni nada de nada,solo un ventilador tamaño medio para esos dias tan problematicos.Si por la noche hace calor,a pasear a la playa.Y si es tema de bebés,se tienen que ir acostumbrando.Mi opinion.
Un saludo
 
efectivamente, porque así pagamos unos la luz de otros.

Me vais a perdonar, pero no creo que venga a cuento que se me censure porque utilice el aire acondicionado de mi caravana. Somos muy libres de utilizarlo o no hacerlo. El que prefiera refrescarse con una cerveza o en la piscina me parece perfecto. Es mas, todo lo que se haga en un camping (o fuera) me parece respetable mientras se cumplan las normas y no se moleste a los demás. Que yo sepa el consumo de cada toma está limitado, de modo que el que cualquiera consuma lo que le venga en gana dentro de ese límite es lícito, sea con una plancha, con un transistor, con un convector o con un aire acondicionado. Un camping es un espacio común en el que se hace uso común de las instalaciones o si se quiere no se hace. Según vuestra opinión, otro podría decir que paga la piscina, los aseos, los columpios... de los que no hace uso y que debería pagarlos sólo el que los utiliza. Pues según esta lógica, cada uno debería quedarse en su casa.


Mi caravana tiene aire acondicionado, y no creo que sea la única. De hecho cuando lo he utilizado, el que lo tenía lo estaba utilizando también, y el que además tenía un aparato portátil lo tenía funcionando en el avance. Lo que no vi fue a nadie haciendo reproches.
 
Me vais a perdonar, pero no creo que venga a cuento que se me censure porque utilice el aire acondicionado de mi caravana. Somos muy libres de utilizarlo o no hacerlo. El que prefiera refrescarse con una cerveza o en la piscina me parece perfecto. Es mas, todo lo que se haga en un camping (o fuera) me parece respetable mientras se cumplan las normas y no se moleste a los demás. Que yo sepa el consumo de cada toma está limitado, de modo que el que cualquiera consuma lo que le venga en gana dentro de ese límite es lícito, sea con una plancha, con un transistor, con un convector o con un aire acondicionado. Un camping es un espacio común en el que se hace uso común de las instalaciones o si se quiere no se hace. Según vuestra opinión, otro podría decir que paga la piscina, los aseos, los columpios... de los que no hace uso y que debería pagarlos sólo el que los utiliza. Pues según esta lógica, cada uno debería quedarse en su casa.


Mi caravana tiene aire acondicionado, y no creo que sea la única. De hecho cuando lo he utilizado, el que lo tenía lo estaba utilizando también, y el que además tenía un aparato portátil lo tenía funcionando en el avance. Lo que no vi fue a nadie haciendo reproches.
Evidentemente, con el calor un buen aire acondicionado y a echar la siesta... y si no es el de suelo, que sea el de techo, y sino el portatil (que ese si que enfria bien el avancé) he escuchado gente que se queja del ruido del aire a las 5 de la tarde mientras su perro no deja de ladrar... así que no es tan raro que se quejen de la luz... yo pasaria las 3 toberas al techo y probaria antes de hacer nada al avance. Un saludo
 
Me vais a perdonar, pero no creo que venga a cuento que se me censure porque utilice el aire acondicionado de mi caravana. Somos muy libres de utilizarlo o no hacerlo. El que prefiera refrescarse con una cerveza o en la piscina me parece perfecto. Es mas, todo lo que se haga en un camping (o fuera) me parece respetable mientras se cumplan las normas y no se moleste a los demás. Que yo sepa el consumo de cada toma está limitado, de modo que el que cualquiera consuma lo que le venga en gana dentro de ese límite es lícito, sea con una plancha, con un transistor, con un convector o con un aire acondicionado. Un camping es un espacio común en el que se hace uso común de las instalaciones o si se quiere no se hace. Según vuestra opinión, otro podría decir que paga la piscina, los aseos, los columpios... de los que no hace uso y que debería pagarlos sólo el que los utiliza. Pues según esta lógica, cada uno debería quedarse en su casa.


Mi caravana tiene aire acondicionado, y no creo que sea la única. De hecho cuando lo he utilizado, el que lo tenía lo estaba utilizando también, y el que además tenía un aparato portátil lo tenía funcionando en el avance. Lo que no vi fue a nadie haciendo reproches.

Yo no quiero ofenderte, pero si te das por aludido allá tú, yo como he visto de todo, por eso prefiero que pusieran contadores y cada uno paga lo suyo, para mi lo más legal.
 
Para enfriar el avance te puede servir esto.

aires-acondicionados-4245-MLA3506229994_122012-Y.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com