Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire en la caravana

No peligroso, si esta bien asegurado, no lo es. Cambia un peso por otro. Hombre si va en el exterior, durante la marcha, a lo mejor si es peligroso.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En el exterior no, sobrepasa las medidas de la ficha.

Aunque si los portabicis son legales y llevamos 3 bicicletas a 10 kilos cada una, hacen 30...




PD: esta solución aún me gusta menos. Pero de nuevo si es problema de peso, hay que buscar más argumentos...
 
Entiendo que no llevas portabicis en la lanza, ni nada en el arcón no? Yo llevo lo que ves en la foto y te aseguro que llevo menos peso que muchos caravanistas.
Ojo. He dicho que a mi no me convence. No que me parezca mal ni nada por el estilo.
Por supuesto que hay gente que lleva más peso en el arcón.
Por eso le he dado la opción, porque se que hay muchas caravanas que lo llevan así.
 
Para mi sería una putada, ya que, siendo probable que lleve el mismo peso que tu en el arcón. Todo lo que llevo
dentro tendría que reubicarlo en el interior.
 
52 kilos de gas, 26 de butano ¡de butano! y no pasa nada (que hay quién quita hasta los tubos, por si es peligroso llevarlos así). Pero si llevamos un compresor de aire acondicionado, 25 kilos, entonces es peligroso... :scratch:





PD: a mi no me gusta la idea, pero si es por el peso en la lanza, hay que pensar más argumentos.

Exacto, a eso voy, yo por ejemplo he quitado toda la instalación del gas, soportes de bombona, tuberías y llaves de paso ( todo de maneara reversible) porque yo no voy a usarlo nunca, no entiendo porque es cutre o peligroso llevar la maquina exterior bien anclada en el arcón la verdad tan solo es una opción mas.
 
Ojo. He dicho que a mi no me convence. No que me parezca mal ni nada por el estilo.
Por supuesto que hay gente que lleva más peso en el arcón.
Por eso le he dado la opción, porque se que hay muchas caravanas que lo llevan así.

Por supuesto, ya te digo que hacerlo así tiene también sus inconvenientes, como ya he dicho quita espacio de carga, ademas a la hora de colocar la caravana en la parcela tienes que tener en cuenta que puedes molestar al vecino y casi siempre te toca colocarla mirando a al calle para no hacerlo, también una especifica es muy difícil que te la coloquen mal o luego de problemas, sin embargo un A/C casa tienes que instalarlo con mucho cuidado porque sino luego te puede dar problemas ( fugas y ruidos) y es mas difícil encontrar a alguien que lo haga bien.

Dicho esto también tiene sus ventajas, es más bastante más económica, puedes poner una máquina más silenciosa que las específicas, no llevas todo el peso en un punto alto de la caravana ni afecta a la aerodinámica de la misma, evitas otro punto de entrada de humedades futuro, al final es una opción más no digo que sea la mejor ni mucho menos, pero de ahí a tacharlo de cutre, chapuza o peligroso hay un trecho.
 
Última edición:
¿Las máquinas de A/C domésticas están preparadas para el traqueteo al que se les somente mientras está rodando la caravana?
¿o al estar apagada no sufren las partes móviles?
 
No debería de haber ningún problema, al final el corazón de la máquina es como un frigorífico, lo que pasa es que la máquina tanto interior como exterior tienen que ir bien sujetas y las conexiones y tubos también, dejando un poco de juego en estos últimos para los pequeños movimientos, por eso insisto en que el instalador tiene que ser "fino", es muy difícil por no decir imposible que te instalen una máquina de aire acondicionado específica de caravanas mal, al contrario que con un A/C doméstico, soy el primero que he visto autenticas chapuzas.
 
Gracias a todos mañana me lo montan ya os lo enseñare he quitado el peso de una litera que no pensaba usar y va a ir montado en el arcon gracias aver si mañana puedo subir fotitos..
 
hola mañana me lo montan he quitado una litera desmontable que pesa tela y va a ir en el arcon istalado que eberia decirle a los que me lo van a montar mañana gracias por todo un saludo...
 
Ya que han puesto una foto de una instalación un "poco chapucera", te pongo yo unas fotos de cómo lo instalé en mi caravana, yo personalmente ni lo veo cutre, ni me afecta al peso de la lanza ( pesa 22 kg, anda que no hay arcones cargados con bastante con bastante más peso....), ni lo veo peligroso y creo que pasaría la ITV perfectamente, me costó 300 € y enfría la caravana muy muy sobradamente, evidentemente tiene sus inconvenientes, en mi caso me ha quitado espacio de carga, pero aún así voy muy muy sobrado ventajas de estar un montón de años con un carro tienda....

Trabajo fino! enhorabuena!
 
Hola, yo estoy buscando un ac para nuestro carro tienda y no sé si este que comentáis, el Eurom AC2401, podría instalarse o colocarse de alguna manera en el carro tienda. Gracias!
 
Hola, yo estoy buscando un ac para nuestro carro tienda y no sé si este que comentáis, el Eurom AC2401, podría instalarse o colocarse de alguna manera en el carro tienda. Gracias!
Sí que puede instalarse, sacas la unidad exterior fuera donde no moleste pasa los tubos por debajo del faldón y la interior la pones donde te venga bien, al final es un aparato portátil, yo en su momento lo mire para el carro tienda y después para una caravana pequeña, pero me echó para atrás que leí bastantes comentarios de qué aunque funciona bien, es un aparato que se queda un poco corto de potencia y ten en cuenta de que un carro tienda suele tener bastante volumen para enfriar y un nulo aislamiento, no sé si te enfriaría bien, para que carro tienda es?
 
Hola, yo estoy buscando un ac para nuestro carro tienda y no sé si este que comentáis, el Eurom AC2401, podría instalarse o colocarse de alguna manera en el carro tienda. Gracias!
Yo lo tuve en una t@b 320 y funcionaba genial. No sé si hará algo en un remolque tienda. En Mostrar estaba la caravana a pleno sol, sin nada de sombra y con un calor tremendo y dentro se podía estar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com