Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire HB2500 no enfria !!!

Isislleida

timid@
Buenas a tod@s,

Ya llego las vacaciones y con ella eldolor de cabeza con mi hb2500.

Os cuento lo q me pasa a ver si entre todos me hechais una mano.
Compre el Hb2500 y lo instalaron con las 3 salidas d aire a unos 5 cm del suelo (las salidas las tengo encaradas hacia arriba).

estoy en la playa a unos 32 grados al medio dia teniendo en cuenta q a las 9 ya pongo el aire (el termometro del aire me indica q esta la caravana a unos 24 grados).
Lo pongo en modo frio, a 18 grados y a tope de potencia de los ventiladores y no consigo ni mantener la temperatura ni de lejos!!
Hoy me ha subido hasa 30 grados sin practicamente ni abrir la puerta, poniendo un ventilador para q el aire frio se reparta mejor y ni asi.

Creo q la maquina no debe funcionar bien (tiene un año) ya q el aire sale fresco pero ni mucho menos frio frio.

Lo comparo con el dometic B2200 y no enfria ni unA 1/4 parte.

Es normal q el compresor de la maquina se encienda y se para cada dos por tres?
Funciona pero al cabo d unos 5 min se para, al rato se vuelve a poner en marxa etc.
Mi caravana es una knaus sudwind 550 FKS (caravana grande 3 ambientes , 250 de ancho) pero creo q con la potencia del hb2500 tendria q tener sufuciente.

Hay alguien q lo tenga q le pase lo mismo o q alguien q tenga el hb2500 en una carVana grande y con las salidas por debajo le funcione?

Necesito ayuda !!

Saludos
 
yo tengo el mismo que tu pero las salidas de aire las tengo pegadas al techo, tenerlas en el suelo es bueno para el invierno pero pésimo para el verano, ten en cuenta que el aire frío baja y el caliente sube, yo en el mio no me entero de cuando se pone en marcha el compresor, lo mismo siempre esta en marcha.
saludos
 
Tengo entendido que por debajo respira, no estara tapada la rejills o todo el perimetro de la caravana cerrado con un faldon o asi no?

Y acabo de instalar el 2200 de techo y llevanos 3 dias en montroig y no podria estar mas agusto con el aparato, todo un acierto!
 
Si kakazarra, todo comprobado y los filtros bien.
Yo tambien estoy en el montroig!!! Parcela E82 pero traete el aire!!!
 
Por lo que indicas,que arranaca y para continuamente, parece que salta el clixon de alta del compresor. Estas seguro que el compresor tiene buena ventilacion? Es la primera vez que lo usas con altas temperatura? Si es la primera vez que lo usas con altas temperatura, podria ser que al instalarlo se le haya metido mas refrigerante de la cuenta.
 
Hombre!!! Tambien andas x aki? Nosotros en lo "baratito" en la f473, siempre veniamos finales de agosto septiembre y este año por probar temporads alts hemos venido ahora, que diferencia lo que casca el sol por estas fechas e... en 1 dia ya me he quemado jejeje.

voy a pasar el dia fuera hoy, si me acuerdo de mirar en el mapa mañana ya tehare caso si paso por ahi.... espero que slguno te de alguna solucion pal aire, ....

suerte!
 
Por experiencia de un compañero mío con el mismo aire acondicionado HB2500... Le dejó de enfriar al año de tenerlo instalado y le dijeron que estaba bajo de carga de gas... procedieron a hacerle una carga y fué bien... hasta el año siguiente que le dejó de enfriar otra vez... lo desmontó y lo llevó a un servicio oficial dometic por la provincia de BCN y le dijeron quer era una fuga de gas por un poro en el condensador... que no era el primer caso así que le venía en este mismo aparato...
No recuerdo exactamente el sitio donde lo llevó a reparar ni cuanto fue al final la reparación... pero creo recordar que no fue barata precisamente...
Si necesitas la dirección del sitio dímelo y me pongo en contacto con el y te la paso.
Suerte y ya nos contarás.
 
Hola
Yo tengo instalado ese mismo aparato, pero tengo dos salidas por un armario y la otra por el suelo.
Yo el mio lo tengo funcionando a partir de la 13h y cuando llegas de la playa se está bien fresquito, poniendo de temperatura 21 grado. Eso sí el.compresor no.para casi nada. Lo que.se te pare el.compresor es mala señal.
Mira a ver si.condensa agua debajo el.aparato, a ver si solo se activa el ventilador y el.compresor no.funciona.
Si hay agua debajo.es q.el.compresor funciona, pero lo falta gas para enfriar más.
 
Estoy contigo rala si no condensa es que no enfría piensa que lo que hace el aire acondicionado es coger aire de dentro y mediante la condensadora bajar la presión de baja (aspiración) y enfriar el agua de desagüe es el intercambio aire caliente gas a baja presión
 
Que tal va el tema? Habeis detectado el problema o ya os funciona o?
 
buenas,

Si que tira agua por el desague. Yo creo que el compresor debe estar jodido porque en semana santa tambien me dio problemas con el modo bomba de calor aunque creo que eso no tiene nada que ver.

Kakazarra pasaté si quieres yo no estaré ya que he subido a Lleida a trabajar toda la semana (voy de tardes) pero tendras a la mujer, niña, suegra, madre y cuñada para hablar con ellas!!

Diles que has hablado conmigo (yo ahora se lo diré) y que vienes a arreglar el aire. (te haran la ola!!!! )

El viernes por la noche llego yo y la semana que viene miraré de hablar con el servició técnico a ver que dicen y si pueden venir.

Ya os iré informando.

Miraré tambien de llimpiar de nuevo el filtro y mirar que no esté las rejillas que protejen la entrada del aire (ya que coloqué una de esas de protección encima de la que ya viene con el aire) pero para comprovar que no fuera eso lo que no me hacía fallar la bomba de calor las desmonté y tampoco funcionaba bien.

Grácias y a ver asi mas foreros nos delaitan con estas explicaciones tan prácticas.
 
Jajaja no hombre no, tranquilo, yo no tengo mucha idea de como arreglar, al anochecer suelo pasear a ver conjuntos de guiris y que se me caiga la baba.... y al pasar por ahi uno de estos dias x si estabas.

pero bueno si paso por ahi ya mirare si salen cubitos de hielo o olas de calor jejejeje
 
Pues si desagua es que hay intercambio en la condensadora, si para y arranca el compresor seguidamente podria fallar el termostato de marcha paro prueba de sacar la tapa de encima y veras un sensor en forma cilíndrica de metal con tres hilos con la mano deja la temperatura en el display a 25 sin encender el aire mira si sube temperatura del display interior y ves que oyes un clic de relé que sería la marcha suele encender compresor casi siempre por 0,5 grados o 1 grado de diferencia de la consigna si tuvieras un tester comprueba que al sensor le llegue la misma tensión de alimentación para saber que no es placa entonces entre azul y retorno siempre que esté en marcha comprueba que no caiga la tensión a veces sólo los termostatos dolo son de 2 hilos espero haverte ayudado
 
Gracias Cinic

Miraré de probarlo pero me he puesto en contacto con el que me monto la instalación y vendio el HB2500 y en principio se pondran en contacto los del servicio tecnico de Dometic para mirar el aire.

Si alguien más tiene mas información estaré super encantado

Gracias
 
Bueno al menos ahora han bajado un pokito las temperaturas y es mas soportable no?

a nosotros se kos han puestos una familia de holandeses creo con una docena de palos de pie y echan de un extremo de la parcela al otro un palo gordaco que dos veces nos han dado a la cv.... y sus padres no les dicen nada...
 
Hoy ha subido a 32 grados dentro !!
El compresor cuando se para hace un ruido mortal !! Un tac tac tac!!

Os mantendre informados
 
Bueno os voy a contar:

Por arte d magia lo desmonto lo llevo a donetic Bcn y cuando lo ponemos en marcha ( funciona a la perfeccion en modo frio) en modo bomba de calor no funciona y sale igual de frio a unos 12 grados.
Me cometa el de dometic q si tengo montado alguna rejilla debajo la caavana y le comento q si q el instalador me las puso para proteger mas y q no le entre suciedad mientras circula.
Llego al camping, demonto las rejillas, vuelvo a poner el aire en su sitio y ...
Funciona a la perfeccion!!
El aire sale entre 10 y 12 grados!!
Ahora cuando termine la temporada llevare el aire a cambiar la valvula 3 vias por el tema de q la bomba d calor no funciona (no hace el inverter)

Un consejo desmontar las rejillas los q las tengais instaladas !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com