Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire para conducir cv

Jeje, claro el viento de cara es el mejor que puedes tener. Solo hay que pisar más el acelerador. El de culo un poco peor, no es nada agradable que te vayan empujando, pero también llevadero. El chungo es el lateral , que es el que mueve todo.
 
Yo este año e estado en Conil..Y hay que reconocer que el viento es peligroso..Sobretodo cuando te adelantan o adelantas o viene alguna ráfaga imprevista.
Ves como te lleva el viento el conjunto y te cuesta trabajo mantenerte en tu carril.
Si antes de salir hay viento como el de estos días atrás,yo me lo pensaría ,no merece la pena arriesgarse

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Esto pasa como con todo la experiencia hace mucho para prevenir toda esa clase de movimientos y se hace casi inconscientemente. Yo que llevaba un trailer con caja de lona eso en vacío era una vela cuando soplaba el viento y me dio que aprender por la zona de Cádiz y poco a poco lo fui dominando y con la caravana me ha pasado lo mismo y ya con la experiencia acumulada se reacciona igual pero de forma inconsciente. Recuerdo las palabras de mi profe en la autoescuela si vas conduciendo y te da un vuelque cito el corazón el típico hay ya no vas controlando hay reducir y de forma drástica, pero si aún así no te sientes seguro es hora de parar

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Esto pasa como con todo la experiencia hace mucho para prevenir toda esa clase de movimientos y se hace casi inconscientemente. Yo que llevaba un trailer con caja de lona eso en vacío era una vela cuando soplaba el viento y me dio que aprender por la zona de Cádiz y poco a poco lo fui dominando y con la caravana me ha pasado lo mismo y ya con la experiencia acumulada se reacciona igual pero de forma inconsciente. Recuerdo las palabras de mi profe en la autoescuela si vas conduciendo y te da un vuelque cito el corazón el típico hay ya no vas controlando hay reducir y de forma drástica, pero si aún así no te sientes seguro es hora de parar

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Si señor.
Yo conduzco muchos km a lo largo del día.pero con mi coche,y todo te da experiencias,
Pero no es lo mismo estar currando,que tienes que tirar ..."si o si"
Que ir camping.que en cierto modo puedes posponer.
Y en curro se debería de hacer lo mismo.
Por eso el si o si,lo pongo entre comillas..
Arriesgar la vida,no merece la pena por nada,

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Si señor.
Yo conduzco muchos km a lo largo del día.pero con mi coche,y todo te da experiencias,
Pero no es lo mismo estar currando,que tienes que tirar ..."si o si"
Que ir camping.que en cierto modo puedes posponer.
Y en curro se debería de hacer lo mismo.
Por eso el si o si,lo pongo entre comillas..
Arriesgar la vida,no merece la pena por nada,

enviado por sms desde mi nokia 3310.
No voy por el tema de arriesgar ni mucho menos, a lo que voy es que a lo que a un principiante le puede suponer un mundo por cambiar el tema viento digamos que dar marcha a tras con la caravana a alguien con experiencia no le cuesta nada voy por ahí arriesgar NUNCA ni trabajando.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Si,si te entendido..
Y yo en Conil,sabía cómo reaccionar.
El problema viene,como decía,a que si te pilla por el camino,pues valoras si seguir o no.
Pero salir,sabiendo que va a hacer viento fuerte,ya no lo veo prudente.
A mi lo de Conil me pilló 10km antes de llegar al camping, así que decidí tirar.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
  • Viento extremo: Cuando las ráfagas de viento son muy fuertes y extremas, por ejemplo en pasos elevados de montaña, conduce con mucha precaución, reduce la velocidad y utiliza marchas cortas para elevar las revoluciones del motor y tener potencia de reserva para hacer frente a las ráfagas de viento. Contra el viento es necesaria la potencia del vehículo, no la velocidad.


A mi me han pillado todo tipo de condiciones meteorológicas................en cada momento he actuado en consecuencia.

Saludos.
 
Hay escenarios en la conducción, que por desconocimiento, producen, lo que se llama el efecto "pánico"................hay mucho estudios sobre esto y no digamos en la conducción de motocicletas.

El "temor" a la conducción con viento, es un elemento, un apartado que se estudia en la amaxofobía, de la misma manera que se estudia el miedo a conducir por autopistas, grandes ciudades, conducción nocturna, etc.

Para todo, hay una aplicación, entre lo que llevamos en nuestras manos y los escenarios donde actuamos.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com