Webcampista.com

mucho más que un foro

aire portátil "pingüino"

Hola, Algunos habéis hecho un "dispositivo" para canalizar la salida del aire acondicionado embocado a una tubería para que el aire frio entre en la caravana y dejar el caliente fuera junto con el aparato?
Se que los que fabrican estos aparatos no piensan en las caravanas, pero vamos, tampoco costaría tanto canalizar también la salida del aire frio con otra tuberia jajjajaja.
 
Hola, Algunos habéis hecho un "dispositivo" para canalizar la salida del aire acondicionado embocado a una tubería para que el aire frio entre en la caravana y dejar el caliente fuera junto con el aparato?
Se que los que fabrican estos aparatos no piensan en las caravanas, pero vamos, tampoco costaría tanto canalizar también la salida del aire frio con otra tuberia jajjajaja.
No es que los fabricantes no tengan en cuenta las caravanas, es que ese tipo de aparatos no están diseñados para ello... ya hay equipos más adaptados al uso en caravanas
 
Por lo que dicen el problema de los pingüinos es el ruido que hacen y que debes dejar una ventana medio abierta para sacar el tubo con el aire caliente.

Por lo que entiendo tu idea es dejar el trasto fuera y canalizar la entrada del aire fresco. Igual te llaman la atención por el ruido, sobre todo de noche.
 
La cuestión es si alguien ha hecho algún invento practico para canalizar el aire frio desde la salida que suele ser de lamas, hacia dentro de la caravana.
 
Que están intentando quitártelo de la cabeza...
Educadamente además :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En serio, yo nunca lo he visto, pero supongo que es factible.

Por inventos raros ... he visto varios con un Aire Acondicionado domestico instalado, el compresor en el cofre y un split dentro, también circulando vi a uno con un compresor de aire acondicionado en la lanza, como quien lleva las bicicletas, supongo que dentro llevaría el split.

Sin llegar a ser tan económico hay equipos de Aire Acondicionado portátil para caravanas, se van sobre los 450€
1713367209281.png

Yo he visto alguno puesto y si la caravana no es muy grande y no la tienes a pleno sol pues van bien.
 
Yo he visto es un brico para tener el aire dentro y sacar el aire caliente pero en una distribución muy concreta. Era una 2 ambientes con claraboya en el baño. El aire en la ducha, puerta del baño abierta, el tubo de evacuación con el "brico" acoplado a la claraboya. Sacaba el aire caliente pero sin "echarselo" a los vecinos... que alguno he visto quecpara estar fresco lo "encañona" a la parcela de al lado sin ningún miramiento :mad:
 
Gracias, la cosa sería poner el pingüino en el maletero y meter el aire frío con un conducto, como el de salida del aire caliente, pero estos tienen la salida de aire frío sin conducto.
 
Como sigas insistiendo en ello y a pesar de lo que te comentan los compañeros... Al final te ofrezco el mío que tengo guardado en casa esperando a venderlo en la primera ola de calor que nos azote... 🤣🤣🤣

Hemos puesto aire acondicionado en casa y nos sobra, asi que al guarrapop que va a ir...
 
Yo lo he hecho.
Con el mismo tubo de salida aire caliente, lo he pegado a la salida de aire frío con cinta americana tapando las rejillas que se quedan fuera. Meto el tubo por la ventana del baño y termino de sellar la ventana con corcho blanco o aislante con la forma correcta. Si quieres hacerlo mejor se puede poner una fiambrera de plástico y hacerle un agujero, pero al final se trata de canalizar todo por el mismo tubo, por lo que da igual tapar la rejilla que sobra.
No enfría mas. La única mejora es que el ruido queda fuera.
No enfría más porque todo el aire frío que metes expulsa directamente aire fresco del interior por las ventilaciones de la caravana, y el aire frío que entra está enfriado respecto del aire de la calle que suele ser caliente, por lo que no es especialmente frío.
Lo mejor sería poner el aparato dentro, poner el tubo de salida de aire caliente hacia la calle, y poner un tubo adicional desde la calle que meta aire de la calle sólo para la refrigeración del aparato. El aparato tiene que poder permitirlo. Se trata de conseguir que el aire caliente que sale del motor proceda de la calle en lugar de dentro de la caravana. Con este sistema se consigue que no se expulse el aire fresco del interior, y que el aire que se enfría en el aparato sea el que ya hay fresco dentro, con lo que idealmente llegaremos a una temperatura más fría que con el montaje estándar.
Ahora mismo, desde que entré en mi fase de campista minimalista, no me complico. No llevo nada. Sólo aprovecho los elementos (agua y sombra). Y si no hay otra opción pues se pasa calor, que total son unos días para relajarse y el calor es bueno para eso. Hay gente que se agobia mucho si suda, y también la hay que paga por ello. Sudar es bueno, aunque sea sudor pasivo.
 
Yo lo he hecho.
Con el mismo tubo de salida aire caliente, lo he pegado a la salida de aire frío con cinta americana tapando las rejillas que se quedan fuera. Meto el tubo por la ventana del baño y termino de sellar la ventana con corcho blanco o aislante con la forma correcta. Si quieres hacerlo mejor se puede poner una fiambrera de plástico y hacerle un agujero, pero al final se trata de canalizar todo por el mismo tubo, por lo que da igual tapar la rejilla que sobra.
No enfría mas. La única mejora es que el ruido queda fuera.
No enfría más porque todo el aire frío que metes expulsa directamente aire fresco del interior por las ventilaciones de la caravana, y el aire frío que entra está enfriado respecto del aire de la calle que suele ser caliente, por lo que no es especialmente frío.
Lo mejor sería poner el aparato dentro, poner el tubo de salida de aire caliente hacia la calle, y poner un tubo adicional desde la calle que meta aire de la calle sólo para la refrigeración del aparato. El aparato tiene que poder permitirlo. Se trata de conseguir que el aire caliente que sale del motor proceda de la calle en lugar de dentro de la caravana. Con este sistema se consigue que no se expulse el aire fresco del interior, y que el aire que se enfría en el aparato sea el que ya hay fresco dentro, con lo que idealmente llegaremos a una temperatura más fría que con el montaje estándar.
Ahora mismo, desde que entré en mi fase de campista minimalista, no me complico. No llevo nada. Sólo aprovecho los elementos (agua y sombra). Y si no hay otra opción pues se pasa calor, que total son unos días para relajarse y el calor es bueno para eso. Hay gente que se agobia mucho si suda, y también la hay que paga por ello. Sudar es bueno, aunque sea sudor pasivo.
Buena explicación, y además habiéndolo probado....
 
No es por llevar la contraria al consejo de sabios... pero nosotros, cuando teníamos caravana, usábamos un climatizador (frío/calor) del Leroy denominado In&Out que estaba preparado para dejarlo fuera y controlarlo también desde dentro
Lo poníamos pegado a la caravana en nuestra zona de estar, por lo que creo que no molestaba a los vecinos (nunca nadie nos dijo nada al respecto)
Supongo que otra historia sería si para estar nosotros a la temperatura deseada habríamos puesto el aparato en la parte trasera para que se coma las molestias la vecina...
Adjunto fotos del sistema:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240419_172324_Chrome.jpg
    Screenshot_20240419_172324_Chrome.jpg
    100,7 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_20240419_172332_Chrome.jpg
    Screenshot_20240419_172332_Chrome.jpg
    61,6 KB · Visitas: 30
Me uno al hilo que es bastante interesante de cara a este verano. Donde compramos la caravana tenían colocado uno en la ventana especial para caravanas y daba bastante fresco lo que pasa que se subía a unos 600 euros
 
Hola a todos, yo viajo en remolque tienda, y hace unas semanas he comprado un pingüino de segunda mano con función frío/calor por 70€.
Mi pensamiento es utilizarlo en verano para la hora de la siesta y poco más y doy mi explicación.
Lo he probado en casa y enfría muy bien, por lo que creo que para refrescar las camas del remolque y poder hacer la siesta no voy a tener problema. Mi experiencia en campings es de unos 20 años , siempre en tienda, este es mi segundo verano con remolque, y jamás he pasado calor por las noches, ni siquiera en Castellón el año pasado en plena ola de calor en Agosto.
Para el tema del calor , no lo veo , ya que aquí sí que necesitaría ponerlo por la noche y el tema del ruido no me convence, además de que creo que no da tanto calor como el radiador de aceite que suelo llevar para salidas fuera de verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com