Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire ruedas

Maocu

timid@
Buenos dias tengo la caravana aparcada ya dos aňos, la estoy reparando y veo que las ruedas han perdido aire que cakibre deverian de tener?, es una alondra de 750kl
 
¿Conoces su peso real? Para saber la presión que deben llevar los neumáticos, hay tres datos imprescindibles: uno es la presión máxima que puede soportar dicho neumático, otro el índice de carga y el otro es el peso real de la caravana lista para salir, con todos vuestros enseres dentro. La presión máxima y el índice de carga aparecen en el flanco del neumático en formato de PSI (Libras por Pulgada Cuadrada). 1 PSI son 0,0689 bar.

Pongamos que en tus neumáticos son unos 185R13 80T y aparece reflejada una presión máxima de 50 PSI. 80 es el índice de carga y significa que ése neumático puede soportar un peso máximo de 450 kg y 50 PSI son, redondeando, 3,4 bar; eso quiere decir que si tu caravana pesara en báscula 900 kg (450 en cada rueda) los neumáticos deberían llevar una presión de 3,4 bar. A partir de ahí es tan simple como hacer una regla de tres.

Supongamos que tu caravana en la báscula ha marcado los 750 kg (ni de coña seguro, pero ese es otro tema :ROFLMAO:), pues la operación a realizar sería: si a 450 kg les corresponden 3,4 bar, a 375 kg (750 entre 2) le corresponderán X; X es igual a 375 x 3,4 dividido entre 450: 2,8 bar.

Y tú me dirás: Vale, pero desde donde tengo la caravana hasta la báscula, ¿qué presión les pongo?, pues la máxima, o casi, que soporta el neumático y, cuando sepas su peso real, los desinflas hasta alcanzar la presión idónea.
 
Última edición:
Es más peligroso circular con un neumático con poca presión, por el peligro intrínseco de reventar, que con mucha presión. No obstante, llevar una presión excesiva hace que el vehículo tenga un comportamiento "flotante" por lo que hay que circular con mucha precaución y una velocidad no muy elevada. Si notas ese comportamiento, baja un poco las presiones y continúa.
 
Esta desmantelada y no la voy a mover, he bajado una rueda he puesto la de repuesto y la llevaré a inflar, luego lo mismo con la otra. Lo que hago es subirla con el gato para ir dando vueltas a las ruedas pero hasta que no termine las obras en ella no se va a mover r
 
¿No has pensado en soportar la caravana sobre unas borriquetas y olvidarte de andar montando y desmontando las ruedas?
 
La tengo en la parcela le he puesto lona antihierba en suelo porque es tierra con un desnivel y me da respeto montarla sobre bamquetas que tambien tendrá un coste y prefiero el dinero para materiales, la verdad
Ademas la gasolinera me queda al lado
 
Buenas. Mi CV lleva unas 165/80 R13 83t y en la propia caravana tengo una pegatina que indica 2,5 bar y cuando las He cambiado es lo que me ponen en el servicio de ruedas. Siempre las llevo así y no he tenido problemas
 
Buenas. Mi CV lleva unas 165/80 R13 83t y en la propia caravana tengo una pegatina que indica 2,5 bar y cuando las He cambiado es lo que me ponen en el servicio de ruedas. Siempre las llevo así y no he tenido problemas
Edito; 83t no, 83n. Aunque el código de velocidad creo que en estos casos no influyen demasiado.
 
La presión de las ruedas, hay que fijarse en la que venga en el neumático, no en el papelito ni pegatina de la Cv... A no ser, que siempre se monte la misma medida y el mismo índice de carga que con las que salió de fábrica, cosa que no es lo habitual. Lo habitual es poner más índice de carga, ya que de fábrica salen muy ajustadas (salvo excepciones), y entonces esa presión cambia...
 
Correcto, pero siempre monto lo que sale de fábrica, porque me encaja con el peso real de la caravana sobre el eje y me siguen sobrando para margen de seguridad
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com