Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta aire

Con 500 frigorías en la Península Ibérica no enfrías ni una caja de zapatos en verano, ademas es un equipo de pared, el cual hay que hacerle una agujero en la pared de la caravana para colgarla de ella.... cada uno puede hacer lo que crea en su caravana.

windowac8%2520Small.JPG


windowac11%2520Small.JPG


P1030826-vi.jpg


Está claro que cada uno, es cada uno, pero yo no pondría eso por mucho calor que tuviera.
 
no estamos hablando del mismo. según veo en este video parece que mide 20 cm. lo puedes poner en cualquier sitio. incluso sin empotrar.


 
¿Como sin empotrar?.... si no haces un agujero a la calle, más que enfriar vas a calentar, ya que por la parte de atrás saca el calor... :dontknow:
 
no hace falta hacer ningun agujero, lo pones en una ventana con unos soportes a la altura de la misma y si te sobra ventana lo tapas con algo y listo
 
yo tengo uno del leroy, con 1000 frigorias portatil que es mas que suficiente, pero este me gusta mas , el portatil es un engorro lo del tubo a la calle
 
no hace falta hacer ningun agujero, lo pones en una ventana con unos soportes a la altura de la misma y si te sobra ventana lo tapas con algo y listo

pues si. así tenía yo el tubo de un delonghi. hize un carton fuerte del tamaño del cristal de la ventana, con un agujero redondo para sacar el tubo. y un invento por dentro para tenerlo encima de la cama y que los pies pasaran por debajo y estaba perfecto.
solo tuve un problema que estuve en un camping que cobraban por la electricidad gastada y me pegaron un palo que se me quitaron las ganas del aire acondicionado tan grande.
bueno el palo fue tan grande, que no me cobraron, me dijeron que tal vez estuviera estropeado el contador.
 
No pretendo quitarle la ilusión a nadie.

Pero este aparato servirá como mucho como deshumidificador. Hace unos años como tenia tiempo me hice los dos cursos degrado medio de climatización. No trabajo en el sector pero algo de idea si que tengo.

Lo primero es decir que si que es empotrable. Con el consecuente agujero que se tiene que hacer. Si lo colocas en una ventana y rellenas el hueco sobrante de cualquier forma vas a perder lo poco que te aportará

Después si miras en el termómetro que ponen en la salida del aire fresco ( el evaporador ) no baja de 25.5º . Lo normal en la temperatura del refrigerante que va por dentro del evaporador (depende de aparatos). Creo recordar que estaba entre 2 y 5 grados para conseguir a un metro de distancia una cortina de aire que este a 14 grados.

Yo no recomendaría este aparato a nadie.


perdón en el termómetro se lee 22.8 grados y en la ultima toma del vídeo ya no está el termómetro del evaporador
 
yo tengo uno del leroy, con 1000 frigorias portatil que es mas que suficiente, pero este me gusta mas , el portatil es un engorro lo del tubo a la calle


¿te es suficiente con 1000 frigorias??? Yo tengo uno del leroy merlin de 2000 frigorias y en mi caravana (es una 500) se queda corto... para estar bien en verano tengo que asegurarme de estar bajo una buena sombra o poner un rollo de malla sombreadora por encima de la caravana... pq como le de el sol de lleno... te tienes que poner delante el cacharro para notar algo de fresco...
Con sombra o la malla me enfria bastante bien la caravana para la siestecita del mediodia.

Este es el mio: http://www.leroymerlin.es/fp/149443...sic-mini?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0803

El tubo lo saco por una ventana mediante una plantilla de metraquilato que me hize que encaja sobre las guías del oscurecedor y así tampoco entran bichos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com