Webcampista.com

mucho más que un foro

aislar separación arcón-habitáculo ¿con qué?

blerofont

timid@
Hola compañeros,

la separación entre el interior del arcón delantero y el interior de la caravana es una simple plancha de madera, y justo al otro lado de la misma... tengo la cama fija, por lo que es molesto lo fría que puede estar la misma...

me gustaría poner aislante por la parte del arcón delantero, recubrir la madera de separación...

¿con qué podría hacerlo?

¿lo habéis hecho alguno?

navegando por aquí no tengo ni idea de qué escoger:

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_termico?icn=AIS_TER

por cierto, la caravana es una moncayo 430.

gracias y un saludo.
 
Los arcones no son siempre completamente impermeables... tienen además ventilaciones, etc.

Entonces puede ser más eficaz aplicar un revestimiento absolutamente aislante a la humedad, viento, etc por el lado arcón. Hay incluso cosas que se aplican como pinturas.

Y otro más "confortable" por el interior de la caravana. Para ahorrarte trabajo puede ser una plancha a medida ya preparada con una aislación por un lado, y un revestimiento o pintura por el otro. Que fijas con tornillos o como sea más conveniente.

Eso te permite utilizar materiales relativamente más delgados. Es el conjunto lo que que cuenta.
 
Hola a todos,

por el lado de la caravana está descartado, tiene que ser todo por el lado del arcón. Pero muchas gracias por la sugerencia

un saludo.
 
En la mia hay como una camara de aire... y ya no tienes contacto directo con la pared, es otra solución

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, un panel rigido recortado justo a la medida y pegado con cola especial, nada que venga en rollos porque te va a sobrar mucho material. Saludos
 
plancha de poliespan blanco de 3cm mas tablero contrachapado laminado de 1 cm pegado al tablero ya existente.saludos
 
los mejores aislamientos termicos son el poliextireno,el estruido al ser mas compacto , es mejor que el expandido.
lo compras por piezas, y sale barato,
lo puedes forras con los clasicos parasoles, para que no se rompa
 
los mejores aislamientos termicos son el poliextireno,el estruido al ser mas compacto , es mejor que el expandido.
lo compras por piezas, y sale barato,
lo puedes forras con los clasicos parasoles, para que no se rompa

plancha de poliespan blanco de 3cm mas tablero contrachapado laminado de 1 cm pegado al tablero ya existente.saludos

la verdad es que sin duda... es la opción más barata...

y aisla lo suficiente el típico "corchopan"??

http://www.leroymerlin.es/fp/17774652/placa-de-aislamiento-termico-poliestireno-exp-eps-20mm-05x1m

un saludo.
 
genial, muchas gracias, pues esto haré... porque es lo más barato y además tengo un contrachapado de 1cm en el trastero sin uso... ya lo tiene!!

publicaré fotos cuando lo haga.

un saludo.
 
la mas barata y la mejor, como aislamiento termico, por supuesto contra mas gordo mejor aisla
 
Si pones un aislante del tipo que sea yo pondria un contrachapado de 3 mm por el problema de peso.
 
en condiciones normales no pero aqui en españa como sacude el sol si es de 3mm se queda como un 8
 
Las paredes interiores de nuestras CV las son de tres mm, la forma de dar rigidez al tablero es encolarlo al aislante, es como se hace en fabrica.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com