Webcampista.com

mucho más que un foro

Ajuste de mover

fher82

Cissssko
Buenas,
El pasado finde me toco reapretar el mover contra los neumáticos porque no me subía un pequeño bordillo ( otras veces lo ha subido) , patinaban los rodillos.
Según manual, si pasa esto, hay q reapretar rodillos contra el neumático. Pues bien, yo apreté una cosa prudencial, no sé que par de apriete aguantan los rodillos....
Pero nada, seguía patinando.
Alguien que le haya pasado algo similar??
Cómo lo ha solucionado??
Foto atravesada , sorry...
 

Archivos adjuntos

  • 20211101_191457.jpg
    20211101_191457.jpg
    88,8 KB · Visitas: 51
Ojo no es cuestión de abusar del apriete de los rodillos sobre el neumático. Podrías dañar el mover.
A mí en ocasiones también me ocurre lo mismo al pretender subir un bordillo. Cuando esto ocurre procura usar solo un motor para subir esa rueda y luego la otra.
Y si sigue patinando. Ayúdale a esa rueda empujando la CV.
El rodillo tiene que ir bien ajustado al neumático pero ojo con abusar de esa presión...
 
Hola, y comprobar si el estriado del rodillo está gastado, entonces será cuestión de ver la presión del neumático. Saludos.
 
Ojo no es cuestión de abusar del apriete de los rodillos sobre el neumático. Podrías dañar el mover.
A mí en ocasiones también me ocurre lo mismo al pretender subir un bordillo. Cuando esto ocurre procura usar solo un motor para subir esa rueda y luego la otra.
Y si sigue patinando. Ayúdale a esa rueda empujando la CV.
El rodillo tiene que ir bien ajustado al neumático pero ojo con abusar de esa presión...
Si, eso lo probé, 1° una rueda y después la otra, pero patinaba igual...
 
Hola, y comprobar si el estriado del rodillo está gastado, entonces será cuestión de ver la presión del neumático. Saludos.
No sé cómo se mira el desgaste del estriado, aunque dudo que esté gastado, en 4 años lo he usado lo justo...
Y las ruedas al ajustar el rodillo contra ellas, se notaba como se undia, supongo que estarían bien de presión....no sé
 
Cuanto más en oblicuo intentes subir una rueda mejor.
Procura que la rueda no esté pegada al bordillo al intentarlo.
Y si no puede subir solo te queda ayudar empujando...
A mí me ocurrió lo mismo en una ocasión pero no hay que abusar del apriete del rodillo con el neumático porque provocará alguna avería interior en el motor o en los engranajes internos.
 
Otra opción es subir marcha atrás.
Así la rueda yokey no hara de freno
 
Yo la última vez que me pasó puse el comienzo de mi cuña de nivelación entre la rueda y el bordillo y así sin problema
 
A mí me pasó en el camping aldea del Rocío Huelva. Después de patinar me acordé de que tenía una cuña de madera que la uso para calzar la caravana.
Pase primero la rueda jockey y después una rueda y después la otra pero poniendo la cuña contra el bordillo.
Pasado una semana ayude a unos catalanes que no tenían mover y le vi las cuñas de chapa que las tiene el camping para eso.
No hay que forzar porque le das muertos a la cubierta y después pasan los reventones en carretera
 
Si, eso esta claro, este no era muy pronunciado...
Unas tablillas de madera... A veces la cuña es mucho, y con unas tablillas más pequeñas, lo apañas... Los bordillos (ya se ha dicho), siempre una rueda y luego la otra...
Por lo que dices, la aproximación del mover está bien...
La próxima vez, una (o unas) tablilla de madera, y le ayudas empujando un poco...
 
Unas tablillas de madera... A veces la cuña es mucho, y con unas tablillas más pequeñas, lo apañas... Los bordillos (ya se ha dicho), siempre una rueda y luego la otra...
Por lo que dices, la aproximación del mover está bien...
La próxima vez, una (o unas) tablilla de madera, y le ayudas empujando un poco...
Cómo es eso de 1º una rueda y después la otra?? Meter la cv atravesada en la parcela te refieres?? para que trabaje menos el mover?? Si pongo una cuña en cada rueda, seria como subir una cuestecilla, lo cual he hecho alguna vez, sin problemas....
 
Cómo es eso de 1º una rueda y después la otra?? Meter la cv atravesada en la parcela te refieres?? para que trabaje menos el mover?? Si pongo una cuña en cada rueda, seria como subir una cuestecilla, lo cual he hecho alguna vez, sin problemas....
Subir primero una rueda, y luego la otra... Un poquito atravesada, sí...
 
Unas tablillas de madera... A veces la cuña es mucho, y con unas tablillas más pequeñas, lo apañas... Los bordillos (ya se ha dicho), siempre una rueda y luego la otra...
Por lo que dices, la aproximación del mover está bien...
La próxima vez, una (o unas) tablilla de madera, y le ayudas empujando un poco...
Yo llevo unas tablillas de madera de diferente grosor, que uso para poner bajo una rueda en caso de necesitar nivelarla, y que vienen perfectas para evitar bordillos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com