Webcampista.com

mucho más que un foro

Ajuste freno inercia y frenos ruedas para dummies

pecioymono

calladit@
Buenas familia, espero que algun@s ya estéis en marcha con vuestras caravanas y disfrutando del verano, que aunque en teoría empezó el 21, ya llevamos unas semanas de pseudoverano XD

A lo que vamos. El fin de semana le voy a cambiar a mi cv el amortiguador del freno de inercia. Como sé que es recomendable reajustar los frenos, he llamado a un par de sitios a ver si me lo pueden hacer, pero me dicen que están hasta arriba y que me llamarán si tienen un hueco. Con lo que creo que lo voy a hacer yo.
No soy muy ducho en el tema mecánica, así que os cuento lo que he pensado hacer y que los expertos que se hallen por aquí se pronuncien y den su opinión.

Primero cambiar el amortiguador del freno de inercia.

Luego, con ayuda de un gato y dos caballetes, elevar la caravana (una SunRoller Fiesta 42cp) y bajar las patas para estabilizarla.

Después voy a suponer que ambos frenos actúan por igual, y partiendo del amortiguador del freno descomprimido del todo, dos personas van a girar las ruedas y yo voy a empezar a comprimir manualmente el amortiguador hasta ver en qué punto empiezan a actuar los frenos.

Y a partir de aquí ya no sé. Creo que los frenos deben de empezar a actuar cuando el amortiguador esté a la mitad.

¿Cómo ajusto el momento en que empiezan a frenar?
¿Al ajustar esto, se ajusta también lo que sube el freno de mano, o eso se ajusta por otro lado?

Gracias de antemano.

Hola: busca por el foro que hay muchos hilos donde se dice la forma de ajustar frenos de caravana. Lo primero, ver el modelo de eje, pues dependiendo del fabricante, así sería su forma de ajuste. LO segundo, el ajuste se comienza en las ruedas, zapatas, y se va reajustando hacia la parte delantera. Tercero, la palanca del freno de mano debe de empezar a frena aproximadamente en el segundo punto de su recorrido.
Pero usa el buscador y verás información " a esgaya", =abundante en bable. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com