Webcampista.com

mucho más que un foro

Ajuste ventana del comedor

arcans2

timid@
Hola a todos.

Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de ajuste de las ventanas de la caravana sin hacer agujeros nuevos.

Como veis en la fotos la ventana del salón los cierres de la parte de abajo no llegan agarrar la ventana. Es decir la venta va sujeta por los cierres de los laterales, pero los de abajo no hacen nada.
IMG_20220116_120016.jpgIMG_20220116_115908.jpg

He mirado bien, pero lo único que se me ocurre es calzar unos 5 mm la hembra del marco para que así consiga cerrar.

Sabéis a que puede ser debido?

Solo me pasa en esa ventana. La caravana no tiene ningún golpe que pueda hacer pensar que se ha reparado el lateral.

Gracias por vuestra sabiduría.
 
Yo creo que lo mejor es lo que dices tú, suplementar por debajo esos 5 mm (o lo que sea) con un taquito de madera o plástico y unos tornillos más largos...

Es raro... O cambiaron la ventana, e hicieron mal los agujeros del cierre, o es un poco más corta que la original... O bien el perfil donde va sujeta la ventana (el perfil que hace de bisagra), lo tuvieron que subir más, por lo que sea... Si los cierres laterales cuadran bien, quizá los movieron al sitio necesario...
 
Con la vetana desbloqueada de todos los cierres prueba, desde fuera, a moverla hacia un lado u otro, podría ser que no estuviera correctamente colocada y por ello, al cerrarla, no encaja en su sitio correcto. El desplazamiento puede ser de apenas unos milímetros, pero es suficiente para que no cierre adecuadamente.

A nosotros nos sucede esto frecuentemente con la ventana trasera de nuestra Fendt.
 
Me pasa lo mismo con una de las laterales del Comedor, la desplazo y coinciden los cuatro cierres. Nuestro caso es diferente. Pa mi que Muchabeer acierta y la opcion pa solucionarlo es la que dicen.
 
Podría ser que la original se hubiera partido, y el repuesto sea más corto?
Probablemente el cierre original sobresalta más de la ventana y cierre bien.

Mira si coincide en medida con el resto
 
yo diria de probar a desmontarla y volver a colocarla. puede que no estee bien encajada arriba. estos dias estuve desmontando las mias por pintura y ves cosas que no debias de ser. por ejemplo, tengo las dos grandes que estan con doblez y tienes que buscarle el punto.
aparte, si tienes dos ventanas iguales mira las referencias para saber si son las mismas.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. La ventana del salón es única en toda la caravana no hay ninguna del mismo tamaño, buscaré una caravana similar a la mía y tomaré medidas. Puede ser que el anterior dueño la rompiera y al poner otra cambié un poquito la medida, pero mirando la bisagra superior tiene pinta de que nunca se ha movido porque conserva el butilo original.
 
Hola, coloca un suplemento de madera de la medida de la base, lo taladras, lo pintas de negro y nada más. Pues a lo mejor la ha dado mucho el sol.
Que el dia de mañana recuperas la holgura que falta ahora, pues quitas los suplementos y a otra cosa. Saludos.
 
Una duda; los pestillos, cierres, o como se denomine la pieza que gira y cierra. De la parte baja de la ventana ¿es igual que las demás? Por ejemplo las laterales de la misma ventana que dices que si cierran bien, ¿y que las del resto de ventanas de la caravana?
Dándole vueltas al tema, descartando que la ventana la hayan cambiado y no sea la misma medida exacta que la original. Se me ha venido a la cabeza que por algún motivo hayan cambiado dichos cierres y la patilla que encaja en el soporte del marco sea más corta y por eso no cierra...
 
Por otro lado, las bases la hay de diferentes tamaños y algunas llevan debajo un suplemento del mismo material con superficie acanalada o varias ranuras en las que encaja para ajustar la profundidad del ajuste del cierre de dicha base.
Lo mismo cambiando estas bases por la que te he mencionado solucionas tu problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com