Webcampista.com

mucho más que un foro

Al ataque con mi Moncayo

Buenas noches.
De nuevo aqui. Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo ya e empezado a ver cosicas para empezar a hacerle a la cv. He visto las lamparas que lleva en los apliques interiores, son halogenas y me gustaria cambiarlas por leds, pero aprovechando los mismos apliques y portalamparas. Sabeis de algun tipo de lampara de led para ello?
Otra cosa que tambien he visto es de proteger la instalacion de agua para el frio, aqui en mi pueblo hay dias que hiela, y no quisiera que me pasara.
Otra cosa tambien que me tiene un poco mosqueado, es la piña de la cv. La piña es de 7 pines. La conecto al coche, funcionan los intermitentes, el freno, las luces del lado izquierdo solo y lo demas nada de nada (luces lado derecho, marcha atras y antiniebla). Tambien cuando la conecto a 220V, hay que conectar la piña a otro conetor que lleva junto a la toma de corriente y asi si hay corriente en la cv.
Bueno, empezaremos con esto y conforme vaya haciendole cosas ire preguntando mis dudas.
Tambien encuanto mismo me ponga con ella en serio a hacerle todas las cosas ire poniendo mas fotos y os comentare lo que hago y el como lo hago.
 
Yo de chispas ni idea, pero creo que con la de 7 pines no funciona la marcha atras y antiniebla (¿tienes esas luces en la caravana?)
El cable de las luces será alguna conexión o cable partido por dentro. LA mía a veces falla algun intermitente y cuando toco el cable funciona. Creo que es del enchufe, así que de momento le eché un chorro de WD40 o 6 en 1 y parece que ahora no falla tanto...seguiré controlandolo.
Yo llevo también 7 pines y la salida del coche del antiniebla va a la luz interior de la caravana.

Sobre las lamparas de leds y tal, si pones fotos te ayudaran mejor...pues no se que más decirte...ánimos.

salut i kms
 
Buenas noches.
De nuevo aqui. Bueno, hoy que he tenido un poco de tiempo ya e empezado a ver cosicas para empezar a hacerle a la cv. He visto las lamparas que lleva en los apliques interiores, son halogenas y me gustaria cambiarlas por leds, pero aprovechando los mismos apliques y portalamparas. Sabeis de algun tipo de lampara de led para ello?
Otra cosa que tambien he visto es de proteger la instalacion de agua para el frio, aqui en mi pueblo hay dias que hiela, y no quisiera que me pasara.
Otra cosa tambien que me tiene un poco mosqueado, es la piña de la cv. La piña es de 7 pines. La conecto al coche, funcionan los intermitentes, el freno, las luces del lado izquierdo solo y lo demas nada de nada (luces lado derecho, marcha atras y antiniebla). Tambien cuando la conecto a 220V, hay que conectar la piña a otro conetor que lleva junto a la toma de corriente y asi si hay corriente en la cv.
Bueno, empezaremos con esto y conforme vaya haciendole cosas ire preguntando mis dudas.
Tambien encuanto mismo me ponga con ella en serio a hacerle todas las cosas ire poniendo mas fotos y os comentare lo que hago y el como lo hago.

Suerte con todo.
Como te ha dicho el compañero, la piña de 7 no lleva marcha atrás ni antiniebla (en las antiguas) por ahí ningún problema, aunque si tu caravana tiene esas luces, deberían funcionar, y en la ITV te lo van a decir, necesitarás la piña de 13 entonces.

Esto por un lado, por otro, las Moncayo veteranas tienen el transformador fuera y la tensión interior la toman por la piña. Esto quiere decir que en el pin número 2 de la piña (que ahora se corresponde con el antiniebla) tienes el cable para la iluminación interior.

Lo que te falla es el cable del lado derecho. Las luces de posición tienen dos cables por que son "muchas", entre galibo, matricula y posición, que según en que remolques son un montón, pues eso, que tiene dos cables. A ver si encuentro una imagen del cable que tienes que comprobar.
 
Buenas de nuevo.
Ya tengo la cv preparada para empezar a hacerle cosas. Hoy me ha dado su dueño toda la doumentacion que tenia y entre los papeles iba el libro de mantenimiento y garantia de la cv :shock:, despues de 24 años estaba intacto. Hechandole un vistazo me he encontrado con el esquema electrico que lleva, y ya he visto que las luces de posicion de cada lado van independientes, por tanto tendre que revisar la piña del coche haber si esta bien o no, porque el anterior dueño le funcionaba todo bien. Por si alguien lo necesita, pongo la imagen del esquema.
Tambien emos ido a probar el frigo conectado a 220v pero, o no emos sabido o no iba. Alguien sabe explicarme como funciona el frigo trivalente?
Tambien he empezado ya con el bricolaje en mi cv. Lo primero que e hecho a sido un antirrobo para el enganche. Se meha quedado bien para ser lo primero, espero que siga asi todo.
Ya mañana me la llevo para ponerme con ella a hacerle cosas. Lo primero es quitar todos los cojines, cortinas, etc. para meterlas a la lavadora. Poco a poco iremos tapizando los sofas y lallevar agua caliente as cortinas. Tambien voy a ver como va la instalacion del agua, porque vamos a poner una ducha, y por tanto ahi que preparar la doble instalacion.Tambien me gustaria ponerle un deposito de aguas sucias, pero depende de como valla de peso asi are. Con esto tengo para ir empezando, ya os contale lo que sale y como sale, y los demas bricos que ire haciendole a mi Orotava 430.
Saludos.
 
Las fotos, que no.pude meterlas con el ordenador, no me dejaba.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414823324810.jpg
    uploadfromtaptalk1414823324810.jpg
    50,8 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1414823374297.jpg
    uploadfromtaptalk1414823374297.jpg
    45 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1414823414393.jpg
    uploadfromtaptalk1414823414393.jpg
    40,1 KB · Visitas: 3
Otra vez por aqui. Hoy hemos empezado con la cv, hemos quitado las fundas de los cojines, los colchones, las cortinas y las mosquiteras, y tras quitar la mosquitera delantera, tachinnnnn, HUMEDAD :shock::shock::shock:.
Por lo que he visto parece que es poco y que lleva tiempo ahi, ya e mirado bien por fuera y en la junta de la ventana en la parte superior llevaba silicona, sera por ahi?? Mi mujer y yo nos hemos llevado un chasco muy grande, porque esta la cv tan bien que no nos esperabamos esto. Bueno, ya que esta hay que arreglarlo. Tengo una duda, haber si podeis resolvermela, porque e leido varios foros de reformas, pero en ninguna dice como quitar la ventana, que no me he puesto y no tiene que ser dificil, pero si uno se informa primero mejor que mejor. Fotos no tengo hoy porque ya la hemos dejado cabreados, mañana pondre fotos de como esta. Si me podeis dar soluciones, ayuda o todo lo que me podais aportar, os lo agradeceria. He ido a Leroy Merlin y he comprado un bote de Sikaflex 11fC, este es el sellador que debo utilizar? Es que lo he visto en otros foros que es el que utilizan para ello.
Espero vuestras sugerencias.
Gracias por adelantado.
 
Para desmontar la ventana quita nos tirantes (compases), a continuacion quita los terminales de la guía y tira de la ventana hacia un lateral con cuidado de no forzala.
 
Bueno. Despues del dia triste de ayer, hoy lo hemos tomado de otra forma. Con el mal ya hecho ahora tocaba repararlo. Me he puesto manos a la obra haber que me encontraba detras del panel delantero y como es normal en estos casos, la humedad a estado haciendo sus males. He quitado solo un trozo de panel, mas menos el que estaba mal y detras estaban los travesaños desechos. Para ver de donde venia la gotera, me he ido por fuera y con un poco de agua le e hechado por encima de la guia de la ventana y se lo a tragado todo. He quitado la goma de la ventana (que iba pegada lo justo o menos) y ya he viato mejor por donde entraba el agua. A desmontar la guia, quitar la ventana y al lio.
Cuando estaba con todo esto he recordado todos los bricos que he leido (gracias a todos por las explicaciones tan buenas que dais), porque gracias a todo lo que he leido no se me han ido las ganas. Pues nada, a limpiar el perfil del butilo viejo, limpiar el exterior de la cv para poner el nuevo, revisar los agujeros de los tornillos para que no vuelvan a tener filtraciones y poco mas. Cuando estaba todo listo, a repartir el sika por el perfil y a su sitio (he empezado por el exterior porque la cv la tengo a la interperie, al menos por si lloviese que no entre agua, aunque mañana ire a poner un plastico) mañana ire a ppr los listones que hay que cambiar y a ponerlos y montarlo todo. Ahora unas fotos del desastre.
NOTA: si a alguien os pasa como a mi, que despues de tenerla y en el ultimo rincon aparece esto, os animo a que la repareis, no es nada de dificil, maña y paciencia, que al final vereis el resultado y os quedareis convencidos de que no es nada.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1414964831468.jpg
    uploadfromtaptalk1414964831468.jpg
    46,6 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1414965630149.jpg
    uploadfromtaptalk1414965630149.jpg
    54,6 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1414965676876.jpg
    uploadfromtaptalk1414965676876.jpg
    53,9 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1414965732551.jpg
    uploadfromtaptalk1414965732551.jpg
    43,6 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1414965787523.jpg
    uploadfromtaptalk1414965787523.jpg
    46,3 KB · Visitas: 3
  • uploadfromtaptalk1414965853686.jpg
    uploadfromtaptalk1414965853686.jpg
    47,5 KB · Visitas: 3
Bueno, este finde se ha aprovechado para meterle mano a la cv. Ya se a reparado la humedad y tapado el roto, y ahora a repasar las demas juntas para evitar otras humedades. Ya el finde que viene se limpiara y ya a colocar los cojines y las cortinas y en cuanto se pueda porque ya este terminada, colocar las luces de led, baterias, placa solar, reparar aseo y a rutear, que estamos ya mi mujer, mi enana y yo deseando estrenarla.
 
Tema lámparas. He puesto paneles les dentro de ellas he cambiado los cristales y he pintado el aplique. Paneles led smg 12v de 48led. Por ebay los encontre por 1.5 euros cada. He montado 2 en la lampara pequeña y 3 en la grande. Desde el móvil no puedo colgar fotos. Un saludo.
 
Tema lámparas. He puesto paneles les dentro de ellas he cambiado los cristales y he pintado el aplique. Paneles led smg 12v de 48led. Por ebay los encontre por 1.5 euros cada. He montado 2 en la lampara pequeña y 3 en la grande. Desde el móvil no puedo colgar fotos. Un saludo.

Cuando puedas ya nos enseñaras las fotos, todas ideas son bien recibidas...
 
IMG_20141108_190433753.jpgIMG_20141108_190410445.jpgIMG_20141109_130114216.jpgIMG_20141109_130122376.jpg
Bueno a qui os dejo fotos del antes y del despues. El aplique es el original moncayo que con cuatro martillazos y una capa pintura a spray a quedado asi. He montado 2 paneles led y en el grande 3 paneles. He puesto un plastico transparente previamente lijado para dejarlo translucido.
 
Buen trabajo y aprovechando los apliques de serie.
Yo estoy haciendo una prueba con una lampara de 5w en una bateria normal de acido de 70Ah 650A para ver lo que tarda en consumirla. Por ahora lleva 100h encendida y todavia luce igual, no baja la intensidad, el voltaje de la bateria esta por 12.6V. Haciendo calculos con la potencia que voy a ponerles a los apliques, lamparas de 1w de led, y por ahora tendria para tenerlas encendidas unas 40 horas, mas que sobrado para pasar un fin de semana de acampada libre.
Este fin de semana me pondre con la instalacion electrica, para poner 2 baterias y dejarla preparada para la placa solar. Haber como lo hago, me tocara darle vueltas a la cabeza para dejarlo bien.
Una pregunta¿donde puedo conseguir un plato de ducha de 94x74? Estoy buscando y de esas medidas no encuentro y es el hueco del aseo, porque quiero ponerle en todo para que no haya filtraciones.


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1415821478846.jpg
    uploadfromtaptalk1415821478846.jpg
    70,6 KB · Visitas: 3
De nuevo al lio. Aprovechando el fin de semana, me e puesto a repasar todos los perfiles con sika quitando la vieja y rellenando bien los huecos, porque la puerta en el lado superior estaba casi sin nada, no se como no a entrado nada por ahi.
Tambien e estado preparando los bajos para protegerlos, ahora una duda que tengo, uso Wyk o pintura de clorocaucho?
Ya que estaba por los suelos tirado he visto que la caja donde va la piña de la cv y la entrada de corriente estaba despegada de su soporte, y es que estaban los soportes originales rotos y le han puesto unos tirafondos para sujetarla. La e abierto y dentro esta el transformador. Lo que e pensado es de quitarlo de ahi y meterlo en el arcon delantero, que opinion me dais? Lo digo del arcon delantero porque voy a poner 2 baterias y asi la instalacion la tengo mas cerca. Siguiendo la instalacion, debajo del arcon delantero derecho estan las conexiones de la manguera que viene de la pińa y van al cuadro de entrada. Comprobando llegaban 12v pero alterna, otra duda, es que lleva el puente rectificador en el.cuadro de entrada?
[emoji16] [emoji28]
Gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Suerte con la reforma, yo también me di un disgusto de aupa cuando de regreso a casa con la caravana recién comprada me pillo una tormenta y al pasar la tormenta y parar en la primera estación de servicio que encontré con un cojín humedo. De un tirador de maniobra mal reparado le había estado entrando agua de hacia mucho tiempo, ahora estoy enfrascado en la faena de sanear y rehacer parte del frente, solo tenia podrido desde el tirador hacia abajo y a mitad del frente, aún así he desmontado todo el frente de lado a lado un poco más arriba de la mitad del panel para poner todas las maderas nuevas. Incluso tenia el aluminio en la zona afectada picado con micro agujeritos ademas que a alguien se le ocurrió la genial idea de quitar el hidráulico que sujetaba la puerta del arcón delantero sin tapar los agujeros de los tornillos que lo sujetaban. Ahora estoy en medio de la faena ya pondré fotos y pasos que he seguido, con todo lo que estoy poniendo al final la haré sumergible [emoji23]
ff9f6b6b5b7e0f554166576e8c2ff3a0.jpg

Estado de la podredumbre

277cbab9aa4f2d77e62cb654fe1775eb.jpg

Limpio masillado para tapar pequeñas perforaciones y pintado con imprimación y pintura al caucho

9a1b727943aa6c60d1ecc1a757239f72.jpg

Rehaciendo lo deshecho, y por aquí estoy ahora mismo.
 
Al ataque grimao. No hay que echarse abajo ni nada, hay que estar para todo. Ya savemos que esto es un hobby que esta para pasar buenos ratos pero siempre algo sale aunque no queramos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo de electricidad lo minimo, pero tuve que desmontar el transformador de la mia porque algo pasaba que hacia malos contactos y eran los puntos de soldadura que con el tiempo de habian deteriorado y tuve que rehacer.
Estuve tentado de cambiar la ubicación del transformador, pero alguien me indicó que debe de estar en un lugar lo suficientemente refrigerado ya que genera mucho calor. Así es que opté por dejarlo en el mismo sitio.
Saludos.
 
Gracias Josep M. Lo dejare ahi y sellare bien la caja para evitar filtraciones. Tienes razon, en esa posicion al estar fuera se refrigera mejor y tambien te quitas el riesgo a que si se quema sea peor el remedio que la enfermedad.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Recomiendo por mi parte mantener la mísma posición la caja del transformador y conexión de la piña es más en mi caso la cambie por una caja estanca de enpalmes mucho mas resistente que la oroginal.
Felicidades a todos por vuestros "bricos"
 
Gracias nil, todo consejo es bueno.
Una pregunta, dan bastante luz una lampara de led d 1w?? Los apliques de la moncayo llevan 3 lamparas cada uno y en las literas 2 lamparas. Voy a pedirlas y antes de nada me quisiera informar.
Gracias por este foro.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Despues de unos dias de inactividad por las inclemencias meteorologicas, hoy vamos a la carga para terminar la cv para el puente salir de ruta.
Hoy toca terminar la instalacion electrica para las baterias y el inversor, y preparar la piña del coche para que cargue la bateria y tener luz en el interior, ya que iba desconectado. Las luces interiores las pedi a caravania y ya estan de camino, espero que vengan en buen estado y lo que pedi. Tambien poner un deposito para las aguas sucias del fregador (caja de plastico con tapa de los chinos y soportes caseros) y haber como funciona el invento y si va bien preparar otro para el aseo. Cuando mismo termine esto a limpiarla y poner las fundas a los cojines, que en principio van a ser las que traia la cv y despues y poco a poco mi mujer, que ya tiene la tela, ira haciendo las fundas nuevas y las cortinas, que se van a quedar muy chulas por los colores elegidos.
Ya despues y con mas tiempo pondre el plato de ducha, que no se que hacer, porque las medidas del aseo son mayores a los platos de ducha que he visto, acepto sugerencias para ello.
Y como en toda primera vez, siempre se hechara en falta algo en el primer viaje, por eso tambien acepto opiniones.
Bueno, vamos al lio que sino el dia no tiene nada. Esta noche pondre alguna foto de como se a quedado mi moncayo.
 
Buenas tardes peña, los apliques te han quedado de primera, yo a las baterías les pondría una caja que venden , no son caras, también venden unos fusibles y unos marcadores para ver la batería que tienes y lo que consume.....animo y al toro
 
En cuanto a la piña de 7 y las luces de posición mira si es la conexión en el coche. Algunos montadores solo conectan luces derecha o izquierda (polos 5 o 7) y luego reparten en el remolque o carro. El polo 2 es para antiniebla pero en caravana se suele usar para alimentación a 12v con cable directo desde batería con su fusible.
Ya que estas podrías poner piñas de 13 polos y te actualizas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com