Webcampista.com

mucho más que un foro

Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

lugano

timid@

-
tronco-m-v-0.jpg
Después de varias semanas, barajando opciones y estudiando la disponibilidad de materiales, me he decidido a convertir los sueños en realidad. Por supuesto que compartiré el día a día. Me he marcado el objetivo, de que todo funcione para el 1 de abril. Hoy he desmontado el asiento del copiloto, no ha sido tan fácil como pensaba, me he encontrado una manguera de cables, no soy electricista profesional, ni tampoco un experto en eléctronica. De momento, y salvo que algún amable compañero con más conocimientos, me indique que puedo tener algún problema, he optado por desconectar dichos cables. En el cuadro se me queda encendido el piloto del airbac. Les dejo la foto de como queda el invento, y un proyecto virtual, de lo que será la cocina. Un saludico.

-
tronco-m-v-6-GATERA.jpg
-
tronco-m-v-6-GATERA-INTERIOR.jpg
-
tronco-m-v-6-FOGON.jpg
 
-
Hola Truman, perdona que no te haya contestado antes, he estado alcagüeteando tus bricos, lo que más me ha gustado es el armario de cocina. Y por supuesto, mi felicitación, por compartir tus bricos. Estamos en la misma onda, primero hay que perder mucho tiempo en pensar como solucionar un problema, una vez pensado, hay que buscar materiales, la realización ya es cuestión de tiempo y paciencia. Convertir un coche como es mi caso, no es tarea fácil, espero con paciencia llegar al final. Recibe un afectuoso saludico.
 
Pero realmente con que fin o a que lo vas a destinar la transformacion??, estoi la mar de intrigado.
 
Hola lugano.
La transformación tiene pinta de ser para tiempo, no?
Supongo que ya te habrás planteado el tema de un furgo camper, por que si lo que buscas es habitabilidad, en un coche.....
 
Pero realmente con que fin o a que lo vas a destinar la transformacion??, estoi la mar de intrigado.

-
Solo pretendo poder pasar 4 o 5 días fuera de casa, con relativa comodidad para dormir y comer. Un saludico.

-

-

 
Hola lugano.
La transformación tiene pinta de ser para tiempo, no?
Supongo que ya te habrás planteado el tema de un furgo camper, por que si lo que buscas es habitabilidad, en un coche.....

-
Mi coche está como nuevo, pero por la matrícula ya es viejo, y como consecuencia su valoración. Mi plaza de garaje es muy limitada en altura y dimensiones. Si a pesar de todo lo mencionado alguien estuviera interesado en un cambio, sería una solución mejor. Tuve ya en el 82 una furgoneta Seat- trans que yo me acondicioné. También he tenido un autocaravan Rimor-Birik-100 integrado, que ya vendí hace 7 años. De momento todo lo que estoy haciendo no lo pierdo, pues el bricolaje es uno de mis pasatiempos. Hoy he comprado un carro, de los que se usan para llevar herramientas, por 34 @, que luego en otro post explicaré, como pienso convertirlo en cocina y fregadero. Un saludico.
[/B]
-

-

 
No sé. Eso de cocinar dentro de un Tucson.....
Si hablar del tema del peligro que conlleva llevar un armario cocina en el asiento trasero...
Yo he tenido tres Volkswagen T3 y las tres las he camperizado yo mismo. Con la última me lié la manta a la cabeza y puse techo elevable y la homologué como vehículo vivienda.
Tu coche como poco estará por 7000 o 8000€ y por ese precio puedes conseguir una furgo aseada camperizada o una buena base y dinero de sobra para hacerte un camper de lujo.

Ojo. Es solo mi opinión y por supuesto, me.apunto al hilo a ver como evoluciona.
Un saludo
 
Yo también espero ver el brico , aunque llamarle brico es quedarse corto ... suerte y mantennos al tanto .
 
-
Ya no es un proyecto virtual, aunque todavía me quedan muchas horas de curro, hasta conseguir el objetivo, de que sirva como cocina y fregadero, por supuesto sin usar butano. El hornillo ( 12 V 300 W ) ya está probado. Llevaré también otro a 220 V. 300 W. Un saludico.

-
COCINA-FREGADERO.jpg
 
purificador.jpg
no sé. Eso de cocinar dentro de un tucson..... . .
no solamente cuento con los humos, vapor etc. , sino también con los olores desagradables ( que no menciono ). Para ello usaré un purificador de la casa dometic, les dejo una captura de dicho catálogo. También mencionar que no voy a usar butano.

-
si hablar del tema del peligro que conlleva llevar un armario cocina en el asiento trasero...
Yo he tenido tres volkswagen t3 y las tres las he camperizado yo mismo. Con la última me lié la manta a la cabeza y puse techo elevable y la homologué como vehículo vivienda.
Tu coche como poco estará por 7000 o 8000€ y por ese precio puedes conseguir una furgo aseada camperizada o una buena base y dinero de sobra para hacerte un camper de lujo. . . gracias por tu comentario, lo voy a tener muy en cuenta. Recibe un cordial saludico.

ojo. Es solo mi opinión y por supuesto, me.apunto al hilo a ver como evoluciona.
Un saludo

-
-------------
-
 
Interesante lo del purificador , ¿ no necesita conexión con el exterior?
-
Creo que nó, todavía no lo he recibido, pero si necesitara sacar aire del interior, ya hace tiempo que tenía pensado hacerlo, por el portón trasero, dejando una zona sin burlete, para que aunque estuviera lloviendo, no hubiera peligro de que pudiera entrar agua. Un saludico.

-

-

 
saludos
si lo que pretendes es pasar pocos dias yo lo que haria
es lo mismo que en las preparaciones 4x4 para vajar al moro
cajonera extraible con cocina en el maletero
encima la cama siempre lista
y el gatito en el asiento de alante con el cinturon cogiendo el transportin
seria mas comodo de poner y quitar y no tendrias que desmontar tanto coche
aun te sobraria sitio para equipaje y accesorios en medio coche
pero lo de intentar hacer vida dentro lo veo bastante incomodo
 
saludos
si lo que pretendes es pasar pocos dias yo lo que haria
es lo mismo que en las preparaciones 4x4 para vajar al moro
cajonera extraible con cocina en el maletero . . Si, es lo primero que pensé, y esta es la parte mas positiva que veo en un foro, cuando me preparé la furgoneta, nadie tenia internet, no existia la I.T.V. y las cámaras de fotos eran de carrete. Pero ya en aquel entonces, tuve la oportunidad de adquirir experiencia para prevenir posibles problemas. Te pongo un ejemplo : Estás en el centro de una ciudad, está lloviendo mucho y sin ganas de flojar, tienes ganas de hacer p u K , pero llevas todo plegado y recogido en el maletero, no te queda mas opción que joderte y esperar hasta que puedas salir del coche sin ponerte como una sopa. Como a mí ya me ha sucedido, y tengo la oportunidad de contarlo, pretendo que no me vuelva a ocurrir, ni a mí, ni al que lea estas líneas. Por lo tanto, agradezco cualquier comentario, pues aunque solo me valga la idea, en tu caso el armario de cocina, es marvilloso soñar con las posibilidades cuando ya el proyecto sea una realidad.

encima la cama siempre lista
y el gatito en el asiento de alante con el cinturon cogiendo el transportin . . La ubicación de mi gatilla, ya la he cambiado, el asiento del copiloto, al llevar airbac genera mas problemas que soluciones, el quitarlo. Dejo 2 fotos de como queda en orden de marcha. Un saludico.
-
-gatilla-nueva-ubicación-b.jpg-
gatilla-nueva-ubicación.jpg
seria mas comodo de poner y quitar y no tendrias que desmontar tanto coche
aun te sobraria sitio para equipaje y accesorios en medio coche
pero lo de intentar hacer vida dentro lo veo bastante incomodo

-
-----------------
-
 
-
Ya no es un proyecto virtual, aunque todavía me quedan muchas horas de curro, hasta conseguir el objetivo, de que sirva como cocina y fregadero, por supuesto sin usar butano. El hornillo ( 12 V 300 W ) ya está probado. Llevaré también otro a 220 V. 300 W. Un saludico.

-
-
Me cito, para agrupar el tema cocina-fregadero.
-
PLANCHA-FREGADERO.jpg

.En esta foto, el carro está dividido ( o desmontado ), para que pueda apreciarse mejor, las modificaciones. En la parte superior, el hornillo, en versión plancha con grill. En la parte inferior, lo que será el fregadero. Debajo del fregadero, está la bateria, el hornillo para 220 v. y un pequeño cargador. Lo podemos ver en la siguiente foto. Ya solo faltan pequeños detalles, y empezar con las simulaciones ( de momento en casa ). Espero poder empezar con las simulaciones en pleno campo, a la semana que viene. Un saludico.

-
BATERIA.jpg
-

-

 
-
Hoy un paso mas, el mini-fregadero. He buscado un sistema extremadamente sencillo, pero al mismo tiempo efectivo. Un saludico.

-
FREGADERO.jpg

-

-

 
Pero también vas a fregar dentro del coche????
Por????
Con la de gente que se conoce en los fregaderos....
Yo nunca he cocinado ni fregado dentro de la caravana....
 
Supongo que ya lo habrás mirado y descartado por algún motivo. Pero no es mas cómodo y practico hacerte un cajon de las dimensiones del maletero y hacerte una cocina, fregadero y nevera??? Estarías de pié y si te haces un toldo perimetral de la puerta del maletero consigues una especie.de avance con lo que le ganarias espacio y privacidad.
te dejo este hilo de furgovw.org

Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.
 
Esta fué mi última camperizacion. El mueble esta fabricado en tablero marino y con nevera y todo no llegaba a los 25kg.
En una furgo es mas fácil trabajar pero adaptandote a tu maletero te puede salir un mueble guapo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=207659.0
 
Pero también vas a fregar dentro del coche????
Por???? . . Agradezco tu comentario, y quizá tenga pocas ocasiones en que me sea imprescindible usarlo, pero prefiero tenerlo hecho y probado.
Con la de gente que se conoce en los fregaderos.... . . Si, totalmente de acuerdo, y esa es la finalidad principal de mi proyecto, participar en reuniones, acampadas y viajar como los caracoles, con la casa a cuestas. Recibe un cordial saludico.
Yo nunca he cocinado ni fregado dentro de la caravana....

-
------------
-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com