Webcampista.com

mucho más que un foro

Al final, lo hemos conseguido...

Felicidades, parece una buena compra, realmente se ve genial con sus añitos.
Yo llevo un Toyota Rav y una que pesa mas, este coche va genial. Saludos.
 
Bueno pues a falta de concretar el seguro, que lo está mirando la mujer (trabaja en una correduría), prácticamente tenemos todo preparado. Tenemos matrícula, remachadora, espejos, documentos y lo más importante, una ilusión tremenda...

El garage ya lo tenemos listo también, hoy por la tarde firmamos el contrato. Nos sale 65€/mes con toma de electricidad, agua, vaciado de aguas negras, lavado en el exterior, videovigilancia y acceso 24h.

El precio de la caravana, es de 6.800€ que por lo que vengo viendo aquí en el norte, esta muy bien. Dejando a un lado la antigüedad, la marca y modelo, el estado de la caravana es lo que nos ha hecho decidirnos.

Éste Domingo vamos a buscarla y sacaremos fotos del conjunto.
Algún consejo para el viaje aparte de ir "despacito"...?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Te quedaría revisar las ruedas, comprobar presiones, ver si están caducadas (mira la fecha de fabricación, son cuatro números dentro de un ovalo. Las fabricadas hoy pondrían 1718, o sea semana 17 de 2018 )
¿Tu enganche es de 13 y la piña de la CV también, o necesitas adaptador?

Antes de salir recuerda subir la rueda jockey, bajar freno de la cv, cerrar puertas, ventanas, claraboyas, etc. Comprobar piña y luces, colocar cable de seguridad en el agujero del enganche, no en la bola. Pequeño tironcito para comprobar que está correctamente enganchada...

Uff, ¡¡qué nervioooooos!!
 
Las ruedas estan nuevas, todavía tienen los pelillos y la franja de color en la parte central.

Nuestra piña es de 13 polos y la de la caravana es de 7, pero tenemos adaptador que compramos hace un tiempo.

Voy a tener que ver mañana muchos videos en internet de como enganchar, maniobrar etc... Para no tener ningún susto ☺



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
yo no me fiaría de los pelos y de las franjas nuevas de las ruedas, como te ha dicho Argos mira la fecha que es lo que manda, mejor unas ruedas gastadas del año pasado que unas nuevas de hace 20 y mas aun para una caravana con lo propensas que son de reventar
 
Gracias por el consejo, me fijaré cuando llegue de la fecha de fabricación. Lo que si que vi fue la marca, unas NangKang, de origen Taiwán. No son del todo malas, son duras, con agarre normalito tanto en seco como en mojado. Estan hechas para hacer kms. Algún compañero las ha llevado en coche y sin problema. Eso sí, nada de apurar las curvas...

Hoy tengo que revisar todo lo necesario para el transporte. Llevo herramientas necesarias para colocar la matrícula y por si surgiera cualquier imprevisto.

He leído en otros post, que lo ideal es lijar la bola en caso de remolcar con estabilizador. Me pondré manos a la obra... Algún consejo para esto?
 
enhorabuena y a disfrutarla a tope!!
se ve estupenda, las ruedas se merecen nuestra atención, como te dicen mira bien la fecha de fabricación.

Un saludo desde Naron ;)
 
Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo

No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas



Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola
 
Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo

No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas



Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola
Hasta ahora no me había dado cuenta de esas diferencias. Yo soy un entendido de los neumáticos de coche, pero como bien comentas, en remolques y caravanas es otro cantar... Tomo nota de todo ello y me aseguraré ir lo mejor posible en carretera.

La bola la pulí ya con varias lijas que tenía de diferentes grosores. No me esmeré demasiado, cuando tenga más tiempo usare la lana. Este es el resultado.
ace79602586dc570e0d5a36e600011c7.jpg
 
Enhorabuena por tu caravana.
Que la disfrutes con mucha salud y buena compañia.
Por cierto muy xula
 
Vuelvo con el tema ruedas.
- Importante la fecha de fabricación. Puede tener pelillos y colorines por haber circulado 2.000 kms en lo últimos 20 años. También pueden estar deformadas por estar un montón de tiempo en una misma posición. Es recomendable moverla un poco, al menos una vez al mes, para evtar deformaciones.
- Un neumático para caravana no es un neumático de coche. Un buen neumático de coche, de buena marca para coche, puede ser pésimo neumático para caravana. La marca es lo de menos, si acaso es recomendable una marca de neumáticos reforzados "C" utilizados por furgonetas.
- El indice de carga de un neumático es muy importante. Ten en cuenta que todo el peso recae sobre dos ruedas, no sobre cuatro.
- Muy importante que sean reforzadas, o sea "C". Y vigilar la presión muy a menudo

No digo que todo esto lo tengas en contra, pero sí que lo tengas en cuenta para echar un vistazo, saber lo que llevas, y poner soluciones si lo necesitas



Lijando/puliendo con lana de acero se quita bien la pintura de la bola

El codigo C en neumaticos es para vehículos comerciales y no tienen porque ir reforzados, el código para neumáticos reforzados es RF (reinforced tire) que normalmente llevan dos capas de lonas mas, y para neumáticos que aguantan carga extra el codigo es XL (extra load)
 
Enhorabuena por la compra!
Yo esta semana también he ido a buscar mi caravana, que todavía nos faltaba el cambio de nombre. También miré y remiré, y gracias a los consejos del foro tuve paciencia y esperé hasta que salió lo que buscaba.
La mía es muy parecida, una Knaus Blue Line 450 TK, también del 2002. El precio final muy similar al tuyo, 6700 €.
En lo referente a los neumáticos, fíjate en el año de fabricación, tal como mencionan los compañeros.
El anterior dueño me dijo que había que cambiarlos, y realmente es así. En los míos la numeración es 0300, es decir que fueron fabricados la semana 3 del año 2000!! Vaya, que todavía son los de origen. Madre mía!! :pale:
A cambiarlos pero ya!! No te fíes de la apariencia, pues los míos parece que estén impecables pero son una bomba de relojería.
Ahora a repasarla y hacértela tuya. Yo la tengo guardarla en el almacén de casa y a cada rato libre que tengo allí estoy metido.
El tema de la matrícula, si el sistema de sujeción es como en la mía, se coloca a través de unas ranuras y no hace falta remacharla, a menos que quieras evitar que te la quiten.
Que la disfrutes mucho!

Saludos!!
 
Normarmar gracias por el dato de los neumáticos. Lo he comprobado y ciertamente es así. Lo tendré en cuenta en el próximo cambio de neumáticos.

Duessay parece que tenemos caravanas gemelas [emoji16]. Creo que mi caravana también tenía las de origen antes, pero este último dueño, que se la compró a un jubilado el año pasado, la preparó en condiciones, porque la usaba los fines de semana en competiciones donde él participaba. Así que las ruedas se las cambió al poco de comprarla y tiene escasos kilómetros. Otra cosa, es que esté fabricada hace mucho tiempo.
Pero siendo marca China, que en el mundo de las ruedas, son principiantes, me extrañaría que tuvieran demasiado tiempo de fabricación. No obstante, hoy en cuanto llegue lo miro.

Uffff que nervios, ni puedo dormir más de la emoción jajajajaja...

Hablamos a la vuelta.
Un saludo a tod@s amigos!!
 
Ya llegamos y todo el viaje fue perfecto. Despacio y sin prisas. El estabilizador la verdad, va de lujo, no te das cuenta de llevar un bicho tan grande...

He comprobado las ruedas antes de salir y la fecha de fabricación es del 2017.
9e4b9519a4e6998da272f35135d099fc.jpg
ca0c770fa649cb116dcab04d6ee712d4.jpg
 
Muy bonita, y muy anhelada por lo que veo.

Mi padre siempre me ha dicho que no hay que tener prisa ni para comprar ni para vender.

Enhorabuena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com