Webcampista.com

mucho más que un foro

Al-ko aks 3004

colon

timid@
Hola, quiero montar el alko 3004 en mi caranava una sterckeman 486 ¿es fácil? no se si necesita suplementos y si vinen con el kit he visto algún video de otros estabilizadores y traen como unos suplementos por si la lanza tiene menos diámetro

saludos
 
Buenas compañero yo soy también de Huelva ... hay por hay algún tutorial de cómo montarlo y si que traen los suplementos lo más malaje digamoslo así es el par de apriete que necesitas una llave dinamométrica. Trato de localizarte el tutorial

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Buenas compañero yo soy también de Huelva ... hay por hay algún tutorial de cómo montarlo y si que traen los suplementos lo más malaje digamoslo así es el par de apriete que necesitas una llave dinamométrica. Trato de localizarte el tutorial

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Una pregunta:
¿Es de veras indispensable una llave dinamométrica?
 
Buenas compañero yo soy también de Huelva ... hay por hay algún tutorial de cómo montarlo y si que traen los suplementos lo más malaje digamoslo así es el par de apriete que necesitas una llave dinamométrica. Trato de localizarte el tutorial

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Gracias por contestar, lo de la llave dinamométrica no me preocupa mucho, ya que tengo quien me la deje, lo que mas me preocupa es que venga con los suplementos

saludos
 
Una pregunta:
¿Es de veras indispensable una llave dinamométrica?
Nada es totalmente indispensable pero así te aseguras de ni de pasarte de fuerza y pasarte de rosca o dejarlo flojo y que se pueda soltar con el tiempo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Gracias por contestar, lo de la llave dinamométrica no me preocupa mucho, ya que tengo quien me la deje, lo que mas me preocupa es que venga con los suplementos

saludos
Si quieres salir totalmente de dudas tan solo tienes que presentar donde lo compres si los trae ya sea una tienda física o una de Internet, una llamada de teléfono o un email y solucionado.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No tiene dificultad de ninguna clase, viene con los suplementos, solo son dos tornillos el de la lanza trasero junto al amortiguador de inercia (todo en uno). y el delantero.
Yo sustituyó las tuercas de origen por autoblocante, por que en la instalación lo hize con dinamométrica (por cierto en lidel suelen poner una por 17 € buena) se dio la circunstancia que con las originales se aflojo dos veces.
Lo que si necesitaras una llave ......coño no me acuerdo del nombre, esta tarde te pongo una foto (es tipo allen pero estriada)
 
No tiene dificultad de ninguna clase, viene con los suplementos, solo son dos tornillos el de la lanza trasero junto al amortiguador de inercia (todo en uno). y el delantero.
Yo sustituyó las tuercas de origen por autoblocante, por que en la instalación lo hize con dinamométrica (por cierto en lidel suelen poner una por 17 € buena) se dio la circunstancia que con las originales se aflojo dos veces.
Lo que si necesitaras una llave ......coño no me acuerdo del nombre, esta tarde te pongo una foto (es tipo allen pero estriada)
Será tipo tor mil

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Mecachis con ese Sr. alemán que nunca me acuerdo de su nombre!!

¡¡si amigo Serranido "una tort"!!
Jajajaja
 
IMG_20160617_182147.jpgIMG_20160617_182159.jpgIMG_20160617_182216.jpg

Esta es la llave si aumentas la ultima foto veras la inscripcion
 
Hola: eso son tornillos de cabeza Torx, exagonales estriados. Lo de Bahco es una marca comercial.

La precaución que hay que tener al montar un enganche o estabilizador es la de usar el pequeño redondo de 12 mm de diámetro, normalmente lo suministra el fabricante, con el que sustituir el tornillo trasero del enganche/estabilizador para que el amortiguador no se "esconda" al retirar el tornillo. Por lo demás no hay ningún problema para hacer el cambio. Saludos.
 
Buenas.... Muy interesante el tema, hace poco he comprado una caravana sun roller 390 y me estava planteando si realmente es útil o no ponerselo.
Alguién que haya estado sin estabilizador y luego puesto ha notado diferencia??
Muchas grácias por la info

Des de Toyota Auris TS + Sun Roller Aloha 390f
 
Buenas.... Muy interesante el tema, hace poco he comprado una caravana sun roller 390 y me estava planteando si realmente es útil o no ponerselo.
Alguién que haya estado sin estabilizador y luego puesto ha notado diferencia??
Muchas grácias por la info

Des de Toyota Auris TS + Sun Roller Aloha 390f
Útil no utilisimo... piensa en si te venden hoy un coche sin abs o dirección asistida lo comprarías... seguramente no porque ya tienes claro que es. Aquí pasa lo mismo con el estabilizador quien lo prueba ya no se plantea una caravana sin el yo se lo dije a un amigo que tiene una moncayo y se lo puso y está ahora encantado.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Útil no utilisimo... piensa en si te venden hoy un coche sin abs o dirección asistida lo comprarías... seguramente no porque ya tienes claro que es. Aquí pasa lo mismo con el estabilizador quien lo prueba ya no se plantea una caravana sin el yo se lo dije a un amigo que tiene una moncayo y se lo puso y está ahora encantado.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Grácias, lo imagino. Es que sólo la he llevado unos 50kms y no note nada... seguramente lo acabe poniendo el mes que viene. El alko 3004 con la opcion de seguridad. Imagino que este evita que se la lleven y los tornillos que van al bastidor no se pueden quitar estando cerrado.
De verdad, que se lo pindré entonces!

Des de Toyota Auris TS + Sun Roller Aloha 390f
 
La verdad sea dicha el "estabilizador" no lo notaras hasta que lo necesites.
Experiencia propia: subía yo hace unos años de la feria del mueble de valencia solo, sin familia, toda la ruta incluso el perello con viento fuerte (suele soplar todo el año, cuidadito cuando lo paseos) bueno sigo paso tarragona ciudad y.....¡¡dios en la bajada de la antigua residencia del trabajo comienza a colear.....pensaba que me la ponía de sombrero (la CV claro.) salve la situación como pude y a partir de hay me dije " estabilizador si o si!!

¡¡que mal lo pase!!
 
P6290038.jpgP6290042.jpgP6290041.jpgBueno para no dejar el hilo sin acabar, llego el estabilizador y como decía algún compañero no fue nada difícil montarlo. Utilizando uno de los pasadores que trae para que el amortiguador no retroceda es rápido de montar, pero me encontré con un par de problemillas que de momento he resuelto en plan chapuza, resulta que mi lanza es de 50 mm asi que no necesite los suplementos pero con el kit viene una anilla elástica de acero para evitar que el fuelle retroceda y deje la lanza al descubierto, dicha anilla es para eje de 40mm asi que tuve que sustituirla por una brida une creo que se llama, el otro problema es que el fuelle que viene en el kit es corto mide 70mm en tanto que el mio es de 100mm, de momento deje el antiguo y ya con tiempo buscare otro. Bueno pongo unas fotos por si a alguien le sirven de algo, y gracias a todos por la colaboraciom
 
Donde lo has pedido? y que te ha costado? si se puede saber.
 
Yo lo que hago con estas cosas es mirar por varias páginas y simular el pedido con los gastos de envío y ya así me decido por un sitio u otro. Mira por ejemplo en obelink, pplucaravan, activecaravan, etc.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com