Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Al loro cantimploro!. ITV piden papel revisión instalación de gas.

En ese caso entendería que lo pidieran, pero antes deberían preguntar si lleva el sistema que comentas e incluso mirar su estado, aunque sea visualmente, como hacen con el motor cuando miran si pierde aceite.

El sistema que comento lo que aporta es el correcto desacople de la botella de gas de la instalaron del vehículo en caso de accidente.

1559811341402.png

Pero este método no comprueba que en marcha la instalación sea estanca y por ende segura para evitar escape de gas y posible deflagraciones en marcha
 
Si nos ponemos así lo que decía antes, la próxima vez que entren dentro que miren a ver como llevamos sujeta la tele, que si se cae en una frenada puede provocar un accidente...o que revisen como llevamos anclado el aire acondicionado o el enfriador de techo, que si se cae le puede dar a otro y provocar un accidente.
Sigamos dando ideas...
 
A mí me parece bien que lo pidan, es más no deberíamos tener botellas de gas sea Cepsa o Repsol sin el contrato de la compañía... Y para hacer este contrato te piden una revisión del gas.. ahora como somos así de pícaros.. pues conseguimos botellas de donde sea o con la compra de la caravana de segunda zarpa ya vienen y nos despreocupamos de contratos, revisiones, etc..
 
Si nos ponemos así lo que decía antes, la próxima vez que entren dentro que miren a ver como llevamos sujeta la tele, que si se cae en una frenada puede provocar un accidente...o que revisen como llevamos anclado el aire acondicionado o el enfriador de techo, que si se cae le puede dar a otro y provocar un accidente.
Sigamos dando ideas...


Efectivamente podrían controlar cosas tremendamente......inverosimiles.

Para eso papa estado tendría que, elaborar , aprobar , y hacer efectiva esa nuevas normativas , que ademas tendrían que ser compatibles con directivas CEE...................cosas que no son fáciles ni rapidas, ni económicas.

De toda las formas los controles no son agradables, pero con todo en regla, nada que temer.
Con los mover y toldos se dieron muchas ideas y acabaron en nada.
El gas pienso que es algo en beneficio de todos, salvo los que lo utilizan al margen de la norma.

Me pregunto si para "no dar ideas" es necesario autocensurar el foro?
 
Osea, es inverosimil que se caiga un aire acondicionado del techo mal anclado o un toldo, pero no lo es que una AC explote en pleno vuelo.
Podemos estar así todo el día, pero si en el procedimiento no lo dice no lo pueden pedir. A revisar el procedimiento.
 
No es necesario autocensurar nada, pero tampoco hay que generalizar a la ligera. Nosotros llevamos la de camping gas azul "de toda la vida" y para eso no hace falta tanto, más allá del certificado de instalación, revisión y esas cosas.

Pero de nuevo vuelvo a lo del procedimiento, si no lo pone ¿por qué lo miran? Y el seguro lo miran "por imperativo legal", ya ni eso, en la última, hace dos días, no lo entregué por que se quedó en la bolsa de plástico y no me lo pidieron. Pienso que es más que nada para meter presión al que no lo tiene al día, en vez de parar a todos y cada uno, cuando vaya a la ITV, que no la pase, parece que esto da más miedo que no tenerlo.

Edito:
El tema del ATC, hemos pasado de no saber lo que eran, a pedir certificado de instalación, sin enterarse tampoco de lo que hace. Hasta el mover llegará el día que lo pidan. La báscula solo se miraba para el freno en la ITV, de repente han relacionado eso con no sé que de la documentación (que en realidad es para comprobar que los números del chasis casan con la TIT) y ya se tiene en cuenta. De repente "cientos" de caravanas con muchos años y kilómetros a sus espaldas, son peligros rodantes.
 
Osea, es inverosimil que se caiga un aire acondicionado del techo mal anclado o un toldo, pero no lo es que una AC explote en pleno vuelo.
Podemos estar así todo el día, pero si en el procedimiento no lo dice no lo pueden pedir. A revisar el procedimiento.

Efectivamente podríamos estar así todo el dia........

Decía inverosimil ya que hablas de elementos sujetos a un vehículo por elementos homologados. Con ese planteamiento deberían revisar par de apriete de todos los tornillos de los vehículos.....no?

Sin embargo una instalación de gas es susceptible de perder estanqueidad y por ley se ha de revisar periódicamente.....sin entrar en mas detalles.
 
Efectivamente podríamos estar así todo el dia........

Decía inverosimil ya que hablas de elementos sujetos a un vehículo por elementos homologados. Con ese planteamiento deberían revisar par de apriete de todos los tornillos de los vehículos.....no?

Sin embargo una instalación de gas es susceptible de perder estanqueidad y por ley se ha de revisar periódicamente.....sin entrar en mas detalles.

Una cosa es que se deba hacer una revisión por ley a la instalación del gas, que eso lo tenemos todos claro, y otra muy distinta es que la ITV sea competente para pedirnos esa documentación.

En lo de los elementos homologados, se supone que todo está homologado en un vehículo, lo que revisan y lo que no, no creo que ese sea el corte de lo que tienen que mirar.
 
No es necesario autocensurar nada, pero tampoco hay que generalizar a la ligera. Nosotros llevamos la de camping gas azul "de toda la vida" y para eso no hace falta tanto, más allá del certificado de instalación, revisión y esas cosas.

Pero de nuevo vuelvo a lo del procedimiento, si no lo pone ¿por qué lo miran? Y el seguro lo miran "por imperativo legal", ya ni eso, en la última, hace dos días, no lo entregué por que se quedó en la bolsa de plástico y no me lo pidieron. Pienso que es más que nada para meter presión al que no lo tiene al día, en vez de parar a todos y cada uno, cuando vaya a la ITV, que no la pase, parece que esto da más miedo que no tenerlo.

Edito:
El tema del ATC, hemos pasado de no saber lo que eran, a pedir certificado de instalación, sin enterarse tampoco de lo que hace. Hasta el mover llegará el día que lo pidan. La báscula solo se miraba para el freno en la ITV, de repente han relacionado eso con no sé que de la documentación (que en realidad es para comprobar que los números del chasis casan con la TIT) y ya se tiene en cuenta. De repente "cientos" de caravanas con muchos años y kilómetros a sus espaldas, son peligros rodantes.

Generalizar a la ligera?

No creo que exponer la ideas de uno, con base fundada en su propia experiencia se ajuste a ese parámetro.

Mover en su dia ya se genero una instrucción desde industria para no requerir homologación, al igual que toldos, antenas de tv. y aparatos A/a, me surge la duda si se hizo los mismo con las bases de las patas estabilizadoras.

ATC, incide sobre le funcionamiento homologado de fabrica de un vehículo y ademas se ha de ajustar a unos parámetros específicos del vehículo (mejor no hablar de los reales)...........verifican el numero de chasis, la idoneidad el atc respecto las características del vehículo, contrastan códigos de homologación, y hasta se molestan en comprobar certificados de taller instalador homologado a tal efecto y para terminar de joder exijen certificado de fabricante!....que Locura!

Estoy contigo, con el procedimiento oficial por CCAA actualizado a la ultima norma, saldríamos de dudas.
 
Una cosa es que se deba hacer una revisión por ley a la instalación del gas, que eso lo tenemos todos claro, y otra muy distinta es que la ITV sea competente para pedirnos esa documentación.

En lo de los elementos homologados, se supone que todo está homologado en un vehículo, lo que revisan y lo que no, no creo que ese sea el corte de lo que tienen que mirar.

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo ante la duda y las afirmaciones de otros usuarios en revisiones de ITv he preguntado con lo ya expuesto y he buscado con los medios explicados, sin encontrar nada, en un sentido u otro.

Ante las discrepancias expuesta, unas itv si y otras no , afirmo que si puedo elegir entre una itv que me exije una cosa que tengo y otra que no, me iré a la que me lo exije, puesto que pago igual en las dos, con el consiguiente beneficio en el parte de revisión..si acaso en el declaran algo, que entiendo que si.
 
Lo de la generalización era por las bombonas de butano. Quitando que te vayas para un mes "por esos mundos de Dios", no entiendo el sentido de llevar una bombona de butano de las naranjas llena, o dos. Y somos bastantes los que pensamos así. Incluso los hay que le tienen miedo y arrancan literalmente la instalación (por si queda algún resto peligroso, debe ser... :dontknow: )
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo ante la duda y las afirmaciones de otros usuarios en revisiones de ITv he preguntado con lo ya expuesto y he buscado con los medios explicados, sin encontrar nada, en un sentido u otro.

Ante las discrepancias expuesta, unas itv si y otras no , afirmo que si puedo elegir entre una itv que me exije una cosa que tengo y otra que no, me iré a la que me lo exije, puesto que pago igual en las dos, con el consiguiente beneficio en el parte de revisión..si acaso en el declaran algo, que entiendo que si.

El problema es cuando esa ITV te exige una cosa que tienes, y que tienes siempre, y que, de repente, la tienes que legalizar o incluir en la ficha técnica.
La última en autocaravanas es el escalón eléctrico.

Imagina que ahora unas ITVs te exigen legalizar (reforma) para el estabilizador de tu caravana. (aunque lleve ahí 10 años) y otras no.

Nenacriva... ¿Cual elegirías?.

Saludos.
 
Lo de la generalización era por las bombonas de butano. Quitando que te vayas para un mes "por esos mundos de Dios", no entiendo el sentido de llevar una bombona de butano de las naranjas llena, o dos. Y somos bastantes los que pensamos así. Incluso los hay que le tienen miedo y arrancan literalmente la instalación (por si queda algún resto peligroso, debe ser... :dontknow: )

En una AC con una pequeña no haces nada, aunque sea para un fin de semana, en cuanto estamos parados pasamos a consumir gas.
 
El problema es cuando esa ITV te exige una cosa que tienes, y que tienes siempre, y que, de repente, la tienes que legalizar o incluir en la ficha técnica.
La última en autocaravanas es el escalón eléctrico.

Imagina que ahora unas ITVs te exigen legalizar (reforma) para el estabilizador de tu caravana. (aunque lleve ahí 10 años) y otras no.

Nenacriva... ¿Cual elegirías?.

Saludos.

Yo lo tendría claro, bastantes follones tengo ya a diario. Hace un par de meses cuando la pasé iba con el "culo apretao" por este mismo tema del escalón, ya lo había escuchado que estaban ahora con eso.
 
Lo de la generalización era por las bombonas de butano. Quitando que te vayas para un mes "por esos mundos de Dios", no entiendo el sentido de llevar una bombona de butano de las naranjas llena, o dos. Y somos bastantes los que pensamos así. Incluso los hay que le tienen miedo y arrancan literalmente la instalación (por si queda algún resto peligroso, debe ser... :dontknow: )

No te sigo con lo de generalizar.

Cada uno es cada uno. Los hay que compran una cosa con instalación de gas para no usarla o arrancarla y otros que si. Imagino que dentro de la lógica que unos la han encontrado útil y otros no.
Fija te este domingo, hora de comida, regresar a casa en unas pocas horas, y la necesidad de hacer la carne de las hamburguesa a la plancha. Me atreví a cocinarla en la cocina de serie que viene con la caravana..

La verdad esto ya no sé si es quitar o poner , quizá sea aclarar, no he hablado de meses...... ni de mundo .....esto he dicho:

"Usamos el gas a menudo, durante 3 estaciones para calefacción, y en verano, la nevera viaja fría pero apagada, en destino enchufamos a gas, que es la mejor forma de enfriar que hemos encontrado para unas 12 horas. "

Volviendo al hilo sin más es raro que te pidan en una itv el certificado del gas?
Para mi no. A raiz de los que pasado con otros usuarios y lo indagado personalmente en las ITV de Madrid.

Esta justificado que te pidan tal certificado?
Yo no lo sé.
 
El problema es cuando esa ITV te exige una cosa que tienes, y que tienes siempre, y que, de repente, la tienes que legalizar o incluir en la ficha técnica.
La última en autocaravanas es el escalón eléctrico.

Imagina que ahora unas ITVs te exigen legalizar (reforma) para el estabilizador de tu caravana. (aunque lleve ahí 10 años) y otras no.

Nenacriva... ¿Cual elegirías?.

Saludos.

Te corrijo, ese no es "el problema", es "otro problema", entendiendo por problema ¿es normal que nos pidan ahora el certificado de gas?

Saliendo del problema inicial, que es con el que he realizado mi afirmación, acepto sacar mi respuesta del contexto, y como buen cordero (como el de Riaza........) atenderé tu demanda.

Bajo la misma lógica, acudiré a la itv que mejor se ajuste a mis intereses.

El sentido de exponer el tema de las itv discrepantes ante un mismo control, es que pudiendo elegir, cada uno elija según sus necesidades.
 
En una AC con una pequeña no haces nada, aunque sea para un fin de semana, en cuanto estamos parados pasamos a consumir gas.

Lo mismo nos pasa a nosotros con las azules, son caras y no nos apañan.

Según usos, mejor unos u otras.......camping gaz, butano, propano o GLP
 
No te sigo con lo de generalizar.

Cada uno es cada uno. Los hay que compran una cosa con instalación de gas para no usarla o arrancarla y otros que si. Imagino que dentro de la lógica que unos la han encontrado útil y otros no.
Fija te este domingo, hora de comida, regresar a casa en unas pocas horas, y la necesidad de hacer la carne de las hamburguesa a la plancha. Me atreví a cocinarla en la cocina de serie que viene con la caravana..

La verdad esto ya no sé si es quitar o poner , quizá sea aclarar, no he hablado de meses...... ni de mundo .....esto he dicho:

"Usamos el gas a menudo, durante 3 estaciones para calefacción, y en verano, la nevera viaja fría pero apagada, en destino enchufamos a gas, que es la mejor forma de enfriar que hemos encontrado para unas 12 horas. "

Volviendo al hilo sin más es raro que te pidan en una itv el certificado del gas?
Para mi no. A raiz de los que pasado con otros usuarios y lo indagado personalmente en las ITV de Madrid.

Esta justificado que te pidan tal certificado?
Yo no lo sé.


Me ha parecido, que te había parecido... :scratch: que te molestaba lo de "no hay que generalizar a la ligera". Me refería a que antes hablabas de la bombonas grandes naranjas, como si las llevarámos todos. Y creo que no es así. Aunque quien la lleve debería cumplir lo que dices, junto con lo que ponía antes, de fabrica se supone que sale ya preparada, sin necesidad de certificado adicional. Si es como en las casas de ladrillo...
 
Me ha parecido, que te había parecido... :scratch: que te molestaba lo de "no hay que generalizar a la ligera". Me refería a que antes hablabas de la bombonas grandes naranjas, como si las llevarámos todos. Y creo que no es así. Aunque quien la lleve debería cumplir lo que dices, junto con lo que ponía antes, de fabrica se supone que sale ya preparada, sin necesidad de certificado adicional. Si es como en las casas de ladrillo...

No en absoluto, entiendo esta conversación dentro de una cordialidad, para molestarme no "pierdo" el tiempo.
Existen las dificultades normales de entender las conversaciones escritas, sin los datos que normalmente asimilamos en una conversación en vertical.

He de reconducir las palabras que me otorgas como propias. No he hablado de botellas naranjas grandes, he hablado de gas, ...en fin "creo" que no he hablado de botellas.

Para aclarar mas áun mi uso y posición, uso propano light, botella azul de aluminio de cepsa, en principio porque era el contrato mas económico, 15€ frente los 70€ de repsol mas nueva certificación de un instalador suyo.....no les valía el de fabrica que he expuesto anteriormente.
Al final han resultado las botellas mas practicas que necesito, son de propano para el invierno, y ligeras para su manipulación transporte.

Se de sobra que no las usamos todos, pero aun así no entiendo la relevancia de esta circunstancia en mis intervenciones.
 
Las de Cepsa azules son de acero inoxidable, no de aluminio.
Yo también las utilizo por el peso, el problema es que son un peliiiin mas anchas, y me las veo negras para meter dos.
 
Al ser mas ligeras di por hecho que eran de aluminio.
Es mas las botellas de GLp similares son de aluminio.
Mirando en Cepsa no aclara esta circunstancia.

Entonces, las normales, por que son mas pesadas?
 
Conforme ha ido avanzando el tema, ha perdido relevancia lo de las bombonas grandes, he creído entender que era algo que había que hacer "por que las llevamos todos".

Pero seguramente es por que estoy haciendo varias cosas a la vez en el PC y tan pronto se me atasca como se me borran los mensajes... :(
 
Al ser mas ligeras di por hecho que eran de aluminio.
Es mas las botellas de GLp similares son de aluminio.
Mirando en Cepsa no aclara esta circunstancia.

Entonces, las normales, por que son mas pesadas?

Supongo que por grosor de las paredes y que el acero inoxidable sea mas ligero, cosa que no se.
Ya había leído que no eran de aluminio y lo pregunté cuando hice el contrato, me confirmaron que eran de acero inoxidable.
 
¿Y donde te hacen la revisión del gas?, ¿en cualquier lugar que terevisen la autocaravana o tienes que llamar al técnico del gas?
El certificado que me pidieron en la ITV es este que envío en foto. Modelo IRV-2 que está expresamente referido a: "Instalaciones y aparatos alimentados desde envasesde GLP en vehículos de recreo habitables". Es el que me dio el inspector de Repsol cuando, hace unos meses, pasé la revisión periódica.

Esta revisión te la puede hacer cualquier instalador autorizado. No tiene por qué ser con el que hiciste el contrato.

Yo no sé si la ITV tiene derecho, o no, a pedírtelo, pero. . . . como me lo pidieron y el chico que pasó la inspección de la ITV me dijo que echaban a montones de ACs por no llevarlo, yo intentaba avisar. No sé si con esta nueva ITV han comenzado a pedirlo. Hasta ahora (5 ITVs llevo pasadas) no me lo habían solicitado nunca.

Saludos.

4096981
 
El certificado que me pidieron en la ITV es este que envío en foto. Modelo IRV-2 que está expresamente referido a: "Instalaciones y aparatos alimentados desde envasesde GLP en vehículos de recreo habitables". Es el que me dio el inspector de Repsol cuando, hace unos meses, pasé la revisión periódica.

Esta revisión te la puede hacer cualquier instalador autorizado. No tiene por qué ser con el que hiciste el contrato.

Yo no sé si la ITV tiene derecho, o no, a pedírtelo, pero. . . . como me lo pidieron y el chico que pasó la inspección de la ITV me dijo que echaban a montones de ACs por no llevarlo, yo intentaba avisar. No sé si con esta nueva ITV han comenzado a pedirlo. Hasta ahora (5 ITVs llevo pasadas) no me lo habían solicitado nunca.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 4096981

Pregunta. ¿Qué quiere decir que las echaron para atrás, que les daban negativo y tenían que volver a pagar o que no les dejaban entrar a la espera de que trajeran el papel? Supongo que no te lo dijo. Creo que es diferente una cosa a la otra, pues en la primera, han de poner qué es lo que está mal y en la segunda solo es una especie de "por que lo digo yo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com