Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Al mover la caravana se levanta...

diek_83

calladit@
Hola a todos, soy un caravanero novato de Barcelona. Llevo solo 3 salidas pero me voy defendiendo salvo por una cosa: al maniobrar con la caravana para colocarla en la parcela y demás se me levanta... Puede que la pregunta sea tonta, pero... tengo la caravana mal compensada de peso? O es un tema de altura de la rueda jockey? De caravana llevo una bursnter city 450 tk.

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mal compensada. Lleva más peso hacia la rueda jockey y no se levantará.
Pero no te pases o la jockey se clavará en el suelo
 
Mal compensada. Lleva más peso hacia la rueda jockey y no se levantará.
Pero no te pases o la jockey se clavará en el suelo

Imagino que será algo de compensación, pero no he tocado nada desde que la compré y no se como repartir peso hacia delante porque no se que poner... Este finde saldremos y probaré a ver jugando con la jockey. Gracias promanito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando hayas desenganchado, quitale unas cuantas vueltas a la rueda jockey y conseguiras bajar un poco el morro de la cv. Si esta bien equilibrada con esta maniobra te sera suficiente
 
Cuando hayas desenganchado, quitale unas cuantas vueltas a la rueda jockey y conseguiras bajar un poco el morro de la cv. Si esta bien equilibrada con esta maniobra te sera suficiente

Ok, ya contaré mañana a ver cómo se desenvuelvo... gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que te dice, baja la rueda yokey, lo que me preocupa es que si se te levanta y es por mal compensados los pesos, en carretera es un "peligro", así que aunque sea por seguridad revisa pesos, hay "pesadores" de lanza por cuatro duros y te ayudarán a compensar. si tienes deposito de agua limpia juego a llenarlo o vaciarlo para subir o bajar el peso dependiendo de si está delante detrás.