Webcampista.com

mucho más que un foro

Al solecito ayuda con lona

Mucho tiempo......no? tampoco hay que abusar :p😅
Nosotros estaremos 3h segurisimo tambien... no sabes todo lo que llevamos... una locura, una exageración. Creo que puse por aquí el remolque, que es de una comanche y el coche lleno.... y la comanche no nos cerraba la tapa y en este viaje, llevamos alguna otra pijada de más... y con 2 niñas pequeñas, mil trastos.

Si, eso va a tocar, lo que pasa que esta vez vamos 21 dias y hemos querido llevar d todo para estar cómodos.
En Salidas para 5-6-7 dias, hay que reducir muchisimo
Nosotros igual, vamos 15 días aproximadamente...y veremos a ver qué tal todo ( seguro que bien) pero ahí veremos qué nos sobra o que podemos mejorar
Yo empiezo este finde con los preparativos así que tendré el comedor como un mercadillo pero sarna con gusto no pica 🤪

Ay ahora me acaba de dar a mí el agobio con el tema lluvia. El año pasado nos chispeó un día y yo creo que como caiga más que eso hay que mudarse al coche…que ponéis vosotros para proteger?

Se nota la experiencia de @MANCEBO66 que seguro monta chiringuito en 1h jajajajja
Veamos.......el montaje estricto tanto de la tienda como del cenador son alrededor de 15/20 minutos,los "detalles" son los que incrementan el tiempo pero con eso y con todo creo que efectivamente rondara la hora.
La ventaja de tener una iglú así como de un cenador de montaje rápido es que luego te permite relajarte para completar tareas (el mueble cocina también se monta rápido)

Veamos.......el montaje estricto tanto de la tienda como del cenador son alrededor de 15/20 minutos,los "detalles" son los que incrementan el tiempo pero con eso y con todo creo que efectivamente rondara la hora.
La ventaja de tener una iglú así como de un cenador de montaje rápido es que luego te permite relajarte para completar tareas (el mueble cocina también se monta rápido)
Yo voy con un carro tienda…supongo que un experto montador lo hará en menos, pero nosotros con 3 camping de experiencia en solitario y con dos niños merodeando alrededor….facil que algo se quede sin montar 🤣

Los de Alicante (y los de la Com.Valenciana por extensión) sabemos de como las gasta el tiempo por estos lares,igual te achicharras como te ahogas,por eso (al menos yo) salvo previsión realmente mala nosotros solemos arriesgamos e igual tenemos suerte o no pero salimos........estamos ya acostumbrados a recoger el equipo mojado,solo en una ocasión tuvimos que recoger por la vía rápida el penúltimo día por la tarde noche pero no por la lluvia (que también caía pero no mucho) si no por el viento pues se preveían rachas que igualaban o superaban el limite de resistencia de la tienda y con un par de días de viento moderado ya era suficiente

Los de Alicante (y los de la Com.Valenciana por extensión) sabemos de como las gasta el tiempo por estos lares,igual te achicharras como te ahogas,por eso (al menos yo) salvo previsión realmente mala nosotros solemos arriesgamos e igual tenemos suerte o no pero salimos........estamos ya acostumbrados a recoger el equipo mojado,solo en una ocasión tuvimos que recoger por la vía rápida el penúltimo día por la tarde noche pero no por la lluvia (que también caía pero no mucho) si no por el viento pues se preveían rachas que igualaban o superaban el limite de resistencia de la tienda y con un par de días de viento moderado ya era suficiente
uhhh espero no verme en una de esas! El tema de la lluvia me "preocupa" porque vamos a Cantabria a finales de agosto, y ya nos han dicho que seguro que nos llueve pero no creo que pase mucho más aparte de mojarnos un poco. No tengo ni idea de cual es la resistencia al viento de la tienda...nos veo sujetándola a mano :ROFLMAO:

uhhh espero no verme en una de esas! El tema de la lluvia me "preocupa" porque vamos a Cantabria a finales de agosto, y ya nos han dicho que seguro que nos llueve pero no creo que pase mucho más aparte de mojarnos un poco. No tengo ni idea de cual es la resistencia al viento de la tienda...nos veo sujetándola a mano

Hola compañero! Un cántabro por aquí.

Si es por la zona de Liébana igual tenéis suerte. Tiene miroclima y precipitaciones propias del Mediterráneo.

En el resto tenemos sol y lluvias por norma general.

Hola compañero! Un cántabro por aquí.

Si es por la zona de Liébana igual tenéis suerte. Tiene miroclima y precipitaciones propias del Mediterráneo.

En el resto tenemos sol y lluvias por norma general.
Buenas!!! Vamos a El Helguero, en Ruiloba, a 2 km de Comillas, ¿nos recomendáis que nos hagamos con algo para poner y proteger de la lluvia o no merece la pena?

Buenas!!! Vamos a El Helguero, en Ruiloba, a 2 km de Comillas, ¿nos recomendáis que nos hagamos con algo para poner y proteger de la lluvia o no merece la pena?
Buen camping y mejor zona! No está muy expuesto por lo que por el viento no me preocuparía. De la lluvia unos ponchos para cada uno y haciendo buena temperatura no es problema. No creo que tengas tan mala suerte de que llueva mucho. No es tan malo como lo pintan.

Ay ahora me acaba de dar a mí el agobio con el tema lluvia. El año pasado nos chispeó un día y yo creo que como caiga más que eso hay que mudarse al coche…que ponéis vosotros para proteger?
Lona, toldo...depende de lo que aguante tu tienda. Pero a mí me callo en semana santa una buena y la tienda ni se inmutó pero d ahí no salimos porque tenía una caca de cenador y el salir d la tienda hasta el cenador era empaparte todas las veces por eso pillé un cenador cerrado y un toldo para no mojarnos y poder salir de la tienda

Buen camping y mejor zona! No está muy expuesto por lo que por el viento no me preocuparía. De la lluvia unos ponchos para cada uno y haciendo buena temperatura no es problema. No creo que tengas tan mala suerte de que llueva mucho. No es tan malo como lo pintan.
Pues voy a pillar ya mismo ponchos (y un cepillico para la tierra que tenemos el otro muy viejo) Gracias!!!!

Lona, toldo...depende de lo que aguante tu tienda. Pero a mí me callo en semana santa una buena y la tienda ni se inmutó pero d ahí no salimos porque tenía una caca de cenador y el salir d la tienda hasta el cenador era empaparte todas las veces por eso pillé un cenador cerrado y un toldo para no mojarnos y poder salir de la tienda
Nosotros no tenemos cenador aunque queremos poner uno, este año estamos mirando de pillar el arpenaz M o un armario jajaja Tenemos un carro tienda con 2 habitaciones y un "salón" pero estaría muy muy bien tener un cenador como si fuera un avance

Pues voy a pillar ya mismo ponchos (y un cepillico para la tierra que tenemos el otro muy viejo) Gracias!!!!
Dos planes por si llueve. Cueva de Altamira (domingos gratis) y Cueva del Soplao (como es un poco cara recomiendo la visita de aventura que no es barata pero como experiencia es bastante superior.)

En Comillas puedes visitar la Universidad (recién reformada) Palacio de Sobrellano y Capricho de Gaudí, pero mejor si no llueve para disfrutar de los exteriores y del pueblo.

Dos planes por si llueve. Cueva de Altamira (domingos gratis) y Cueva del Soplao (como es un poco cara recomiendo la visita de aventura que no es barata pero como experiencia es bastante superior.)

En Comillas puedes visitar la Universidad (recién reformada) Palacio de Sobrellano y Capricho de Gaudí, pero mejor si no llueve para disfrutar de los exteriores y del pueblo.
Gracias! Tenemos previsto un millón de planes, puedo ponerte una lista y me dices si hay algo que no merezca la pena? La cueva de Altamira la tenemos en la lista, pero la del Soplao no pensábamos contratar la de aventura, vamos a echarle un ojo!

Gracias! Tenemos previsto un millón de planes, puedo ponerte una lista y me dices si hay algo que no merezca la pena? La cueva de Altamira la tenemos en la lista, pero la del Soplao no pensábamos contratar la de aventura, vamos a echarle un ojo!
Se sube un poco de dinero. Me parece que han bajado algo el precio de la general. Viendo los precios de ahora me entran más dudas pero a mi la visita larga me gustó mucho. Hice la minera y vas por zonas que no están tan artificiales, la otra zona está demasiado adecuada para que pueda ir todo el mundo, bien iluminada etc... Además es bastante más larga la minera o la de aventura, vas con casco, frontal... Es otra historia.

De la lista encantado de decirte. Me encanta mi tierruca como le decimos aquí. :D

Si te gustan las cuevas las de Puente Viesgo son un visita obligada. Además que vas a cuevas de verdad (Altamira es una réplica) son guiadas, baratas y de mucho valor. Tienes dos cuevas para visitar y se pueden hacer en una mañana/tarde.

Se me olvidaba que vamos con dos niños de 3 y 5 años...así que nos quedaremos con la entrada general ;)

Seguro que iremos a Altamira, Soplao y Cabárceno. Tambien visitar obligadas como son Comillas, San Vicente, Santoña, Faro de Ajo...te pongo aqui la lista que hemos ido recopilando, planes para hacer con niños. Si hay algo que no merezca nada la pena o algo que si y se nos escape, encantados de saber tu opinión!!

Laberinto villapresente
Cuevas soplado
Cuevas Altamira
Cabarceno
Piscifactoría de Saro
Potes
Ruta mitológica Monte Hozarco hasta el Mirador de Santa Catalina
Mogrovejo pueblo
Teleférico Fuente Dé
Parque de la Robleda
Zoo Santillana del Mar
Ruta fluvial Río Saja