Webcampista.com

mucho más que un foro

Alannia Costa Blanca Resort

RB24601

timid@
Muy buenas familia!
Me paso por aquí para contaros mi experiencia en este resort del 4-12 de Octubre en nuestra segunda salida en caravana y nuestro 4to camping.
Pongo en contexto que son 8 horas aprox para llegar desde el norte de Barcelona, así que nos pilla lejos.
Las razones para escoger este camping y en estas fechas fueron 3. Lujo económico, actividades infantiles y sobretodo clima. Nos lo recomendaron este verano varios campistas y nos decidimos a ir.
260€ 8 noches.
El camping ha tenido 2 caras, bien diferenciadas... De domingo a jueves y de jueves a lunes.
Nada es perfecto, así que la tranqulidad de tener un 5-10% del camping de aforo significaba ser los amos del lugar, nadie en piscinas, Spa privado casi. Sin ruidos.
Parte mala... animación reducida (aún así animación). Heladería, bares piscina, gofrería, churrería... cerradas.
De jueves a lunes Megapuente en la zona de Valencia. Camping al 60% diría... Lo malo...Ghettos de temporada... gente pasada de vueltas, niños y adolescentes jugando hasta las 12-1 de la noche, música alta, o muy alta para hacer la barbacoíta con el VECINO/PRIMO/CUÑAO (parece que los clonen, oiga...). Excepciones que se hacen notar.
La parte Buena... Animación espectacular, 11/10. Opciones de ocio abiertas.

Dicho esto hemos disfrutado casi casi a nivel RESORT del Caribe.
Mi niña lloraba desconsolada al irnos. Hizo una amiguita muy maja de Bungalow (Ella con 5 niños trabaja mejor en amistades que con 100), y estuvo a tope en las animaciones y bailes pequeños y en los juegos grandes.
En el restaurante se come o cena muy bien... calidad y precio... Espectacular cuando no quieres cocinar.
Copas baratas.
Supermercado con precios NORMALES.
Gimnasio con clases dirigidas y Spa con piscina climatizada. (De pago, pero barato)
2 zonas de piscina. El agua sorprendentemente fría dado que teníamos 30C fuera. Aún así, nos bañamos cada día. Los toboganes.
He mencionado ya que la animación me pareció la mejor de siempre contando Hoteles y Campings?

Pues ya pensando en Volver 10 días para SanJuan 2021 (Junio/Julio).

Aunque con lo lejos que nos queda lo mismo Sangulí en Salou puede ser una opción válida tb... Creo que estaría a la altura.

Habéis estado? Qué opináis?

Seguimos con la casa a cuestas!! A DISFRUTAR!
 
Nosotros hemos estado y comparto que es buen camping para un cliente diría bastante concreto,es enorme y tiene bastantes cosas pero está perdido en la nada y es un auténtico horno en verano.
Las parcelas (al menos donde estuvimos) muy descuidadas y a menos que pilles las primeras calles los paseítos hasta recepción y zona de ocio de las traen,imposible dejar ir a niños ( aunque sean algo mayorcitos) solos hasta esa zona ya que está fuera del camping (zona de libre acceso a todo el público),del trato no hay queja alguna pero si de que por utilizar spa por ejemplo tengas que pagar aparte amén de otras cosas.
Somos de Alicante y lo tenemos bien cerca y solo lo recomendamos para temporada invernal aparte de indicar las características del mismo.
Nosotros desde luego que no volveremos porque no es nuestro estilo de camping y si hemos ido fue porque íbamos en grupo y se decidió por mayoría ( solo una familia del grupo ha repetido)
 
Si buscas ese estilo de camping puedes probar el Vilanova Park..que mas o menos es de esos estilos o tipo de camping o el Stel de Roda de Baras...y lo tienes cerca...e visto en otro post que eres de Montgat

Pero yo tiraraia mas para lo zona de la costa brava que tiene campings muy chulos
 
Nosotros hemos estado y comparto que es buen camping para un cliente diría bastante concreto,es enorme y tiene bastantes cosas pero está perdido en la nada y es un auténtico horno en verano.
Las parcelas (al menos donde estuvimos) muy descuidadas y a menos que pilles las primeras calles los paseítos hasta recepción y zona de ocio de las traen,imposible dejar ir a niños ( aunque sean algo mayorcitos) solos hasta esa zona ya que está fuera del camping (zona de libre acceso a todo el público),del trato no hay queja alguna pero si de que por utilizar spa por ejemplo tengas que pagar aparte amén de otras cosas.
Somos de Alicante y lo tenemos bien cerca y solo lo recomendamos para temporada invernal aparte de indicar las características del mismo.
Nosotros desde luego que no volveremos porque no es nuestro estilo de camping y si hemos ido fue porque íbamos en grupo y se decidió por mayoría ( solo una familia del grupo ha repetido)
Eso leí también... que en verano es muy caluroso (Tengo AA en la caravana). Estábamos en la Primera Calle. Ideal. La parcela la encontré dura para clavar piquetas. Pero grande, casi 100m2.
 
Si buscas ese estilo de camping puedes probar el Vilanova Park..que mas o menos es de esos estilos o tipo de camping o el Stel de Roda de Baras...y lo tienes cerca...e visto en otro post que eres de Montgat

Pero yo tiraraia mas para lo zona de la costa brava que tiene campings muy chulos
Campings así grandes hay varios... el tema es... animación infantil 8-10 años con manualidades y bailes igual que ALANNIA? Es que la peque ha venido muy flipando... Yo conozco el Mas Sant Josep de Platja D'aro, y siendo muy chulo, no tiene nada que ver el tema espectáculos o el rollo con los niños.
La Costa Brava, lo que tiene es que el tiempo/viento a veces no es el óptimo. Pero igual escucho recomendaciones... :)
 
El Sangulí no creo que os decepcione, aunque no conozco la animáción, tiene fama de gran resort para familias (y las piscina y la ambientación son espectaculares). Por ejemplo, ahora en octubre la animación de Halloween suele ser muy valorada por los conocidos que tienen peques, aunque este año no se como esta por el tema COVID.
Respecto el modelo Alannia que parece que os gusta, tambien tienes el Alannia Els Prats al lado de Cambrils. Era un estupendo camping y supongo que continuará siendolo bajo la direccion de Alannia.
 
G
El Sangulí no creo que os decepcione, aunque no conozco la animáción, tiene fama de gran resort para familias (y las piscina y la ambientación son espectaculares). Por ejemplo, ahora en octubre la animación de Halloween suele ser muy valorada por los conocidos que tienen peques, aunque este año no se como esta por el tema COVID.
Respecto el modelo Alannia que parece que os gusta, tambien tienes el Alannia Els Prats al lado de Cambrils. Era un estupendo camping y supongo que continuará siendolo bajo la direccion de Alannia.
Gracias! Del de Els Prats me han dicho que piscinas pequeñas para la gente que se pone... si hay plena ocupación, lo que puede ocurrir fácil en esa época.
 
Nosotros hemos estado y comparto que es buen camping para un cliente diría bastante concreto,es enorme y tiene bastantes cosas pero está perdido en la nada y es un auténtico horno en verano.
Las parcelas (al menos donde estuvimos) muy descuidadas y a menos que pilles las primeras calles los paseítos hasta recepción y zona de ocio de las traen,imposible dejar ir a niños ( aunque sean algo mayorcitos) solos hasta esa zona ya que está fuera del camping (zona de libre acceso a todo el público),del trato no hay queja alguna pero si de que por utilizar spa por ejemplo tengas que pagar aparte amén de otras cosas.
Somos de Alicante y lo tenemos bien cerca y solo lo recomendamos para temporada invernal aparte de indicar las características del mismo.
Nosotros desde luego que no volveremos porque no es nuestro estilo de camping y si hemos ido fue porque íbamos en grupo y se decidió por mayoría ( solo una familia del grupo ha repetido)
Pues te lo ha descrito tal cual. Camping espectacular, parcelas a mi gusto algo descuidadas las asequibles, yo a lo mejor hacia 20 años que no iba y las parcelas evolución 0, el resto del camping es la ostia. Una vez se te pasa el asombro entra en juego a lo que vamos a los campings, no consigues estar tranquilo con los niños por ahí, sobretodo si son de menos de 10años. Tardaré en volver. Alannia els Prats la.verdad que no había estado y me ha sorprendido bastante en positivo, animación espectacular, solo puedo hablar del finde, no se el resto. El tema cuñaos/colegas etc...pues te pasa en muchos campings sobretodo ahora en temporada baja que la gente el fin de semana, me ha pasado desde Tamarit ( y eso que aqui no hay "fijos" o "semifijos") hasta playa Cambrils , Joan, Montblanc...lo único que queda es disfrutar y casi siempre con respeto la gente suele responder bien.
 
acabo de mirar, el Sanguli cerró ayer por el COVID
Nooo, por covid no. La temporada finalizó ayer. Han recordado la temporada, el motivo sea la crisis...puede, supongo que los campings de alrededor les estarán bien agradecidos. Cómo comentan alannia els Prats estoy ahora mismo y la animación es muy muy currada y los animadores son la.ostia Torres y su equipo. La verdad que no había estado nunca y estoy muy muy sorprendido.
 
Nooo, por covid no. La temporada finalizó ayer. Han recordado la temporada, el motivo sea la crisis...puede, supongo que los campings de alrededor les estarán bien agradecidos. Cómo comentan alannia els Prats estoy ahora mismo y la animación es muy muy currada y los animadores son la.ostia Torres y su equipo. La verdad que no había estado nunca y estoy muy muy sorprendido.
De hecho cuando estuve yo, hicimos buena amistad con gente de temporada de allí, y estaban que se subían por las paredes porque les han jodido una semana en verano y Halloween
 
De hecho cuando estuve yo, hicimos buena amistad con gente de temporada de allí, y estaban que se subían por las paredes porque les han jodido una semana en verano y Halloween
Me vais atinando el tiro entre todos... Els Prats la primera quincena de septiembre con caloret y sin tantisima gente puede molar mucho...
Los cuñaos y tal... no son insoportables, ni mucho menos... es que también es complicado ese balance entre la tranquilidad que valoro y lo que valora mi hija... Es decir, ruido y niños.
 
Me vais atinando el tiro entre todos... Els Prats la primera quincena de septiembre con caloret y sin tantisima gente puede molar mucho...
Los cuñaos y tal... no son insoportables, ni mucho menos... es que también es complicado ese balance entre la tranquilidad que valoro y lo que valora mi hija... Es decir, ruido y niños.
Lo que te pasó fue que de tener el camping para ti...te vinieron los intrusos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]. Por aquí por Tarragona otro que merece la pena y que también me gusta mucho es el Tamarit Beach resort. También hay bastante animación. Casi siempre acababa en el Tamarit, menos en temporada alta(modo estacazo ON) y he probado els Prats y la verdad que muy bien, superlimpio y la animacion una pasada. Mis niños encantados. Ojo si tienes oportunidad prueba el sanguli con la acsi, por buen precio lo ves y ya puedes juzgar por ti mismo, la boca abierta te dura un par de días jejejeje.
 
Si buscas ese estilo de camping puedes probar el Vilanova Park..que mas o menos es de esos estilos o tipo de camping o el Stel de Roda de Baras...y lo tienes cerca...e visto en otro post que eres de Montgat

Pero yo tiraraia mas para lo zona de la costa brava que tiene campings muy chulos
Por favor... La Costa Daurada también tiene campings muy chulos...
 
Por favor... La Costa Daurada también tiene campings muy chulos...
Cosa de gustos imagino. yo conozco las 2 y, para mi, sacrilegio, las playas interminables de la Costa Daurada me encantan. Por contra, las calas de la Brava, siendo muy bonitas, no me motivan. (Tampoco me va mucho Menorca). Sin embargo, no le encuentro mucho la gracia a pasear por Calafell o Salou, y en cambio ir a L'Escala o Llançà sí me gusta más.
 
Cosa de gustos imagino. yo conozco las 2 y, para mi, sacrilegio, las playas interminables de la Costa Daurada me encantan. Por contra, las calas de la Brava, siendo muy bonitas, no me motivan. (Tampoco me va mucho Menorca). Sin embargo, no le encuentro mucho la gracia a pasear por Calafell o Salou, y en cambio ir a L'Escala o Llançà sí me gusta más.

Es cierto, aunque tienes otras muchas localidades costeras mucho más bonitas que también tienen campings: Cambrils, l'Ampolla, L'Ametlla de Mar, Altafulla... por no decir la misma Tarragona... Y si te vas al interior ya ni te cuento: Muntanyes de Prades, Puertos de Tortosa-Beceite, etc etc etc. A ver, no te voy a decir que la Costa Brava no es preciosa, porque lo es. Pero la Costa Daurada tiene mucha miga, aunque también es más deconocida. Y descubrir tiene mucho encanto.
 
Es cierto, aunque tienes otras muchas localidades costeras mucho más bonitas que también tienen campings: Cambrils, l'Ampolla, L'Ametlla de Mar, Altafulla... por no decir la misma Tarragona... Y si te vas al interior ya ni te cuento: Muntanyes de Prades, Puertos de Tortosa-Beceite, etc etc etc. A ver, no te voy a decir que la Costa Brava no es preciosa, porque lo es. Pero la Costa Daurada tiene mucha miga, aunque también es más deconocida. Y descubrir tiene mucho encanto.
Sin entrar en polémicas...creo que por costa dorada están de los mejores Campings que hay. Las zonas lo que te guste...yo como soy de Tarragona me gustan los campings, la zona la.tengo muy vista...además como aunque vaya fuera es una pelea sacar los niños a veces ya ni me planteo que hay alrededor y miro el Camping puro y duro, si tiene toboganes, sombra y buena animación y está enmedio de los monegros ahí que va Raulet.
 
Sin entrar en polémicas...creo que por costa dorada están de los mejores Campings que hay. Las zonas lo que te guste...yo como soy de Tarragona me gustan los campings, la zona la.tengo muy vista...además como aunque vaya fuera es una pelea sacar los niños a veces ya ni me planteo que hay alrededor y miro el Camping puro y duro, si tiene toboganes, sombra y buena animación y está enmedio de los monegros ahí que va Raulet.

"Sin entrar en polémicas y desde un punto de vista totalmente objetivo y neutral" :ROFLMAO:
 
Si, además las dos zonas tienen potentes areas vitivinicolas, con lo que es recomendable que las visiteis las dos y disfruteis de un variado e interesante contraste en arquitectura y caldos. ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com