Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alargadera de sección 2'5

posclaro

timid@
Bicheando por el foro he leído estos hilos:


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34609-toma-de-luz-de-los-campings.html#post868456
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34609-toma-de-luz-de-los-campings-2.html#post871363
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44417-%BF-que-tipo-de-alargo-llevais.html


He estado dándole vueltas al consumo eléctrico que hago: frigorífico, 190w; calefactor para el toldo, 1500w a máxima potencia; total, 1690w de noche y por la mañana temprano si refresca, cuando ponemos el calefactor. A esto hay que sumarle el consumo puntual de los 1200w del microondas y los 600w del tostador de pan. O sea, que con todo marchando puede llegar a 3490w. La calefacción de la caravana es de gas y las luces interiores no las cuento, no creo que sea gran cosa. Ah, tanto el calefactor como la tostadora los enchufo fuera de la caravana.


Tengo una alargadera de 25 m, sección 1'5. Siempre desenrollada. ¿Voy justo? Compraría una alargadera de sección 2'5 sin dudarlo más, de no ser que están a 85-90 € las de 25 m, donde las he visto: almacenes de electricidad y ferreterías industriales.


Otra cosa, ni idea de qué es eso de “libre de alogenuros”.
 
yo compre el cable suelto porque como bien dices las alargaderas valen una pasta.me costo creo que 40 euros los 25 metros que compre
 
Bicheando por el foro he leído estos hilos:


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34609-toma-de-luz-de-los-campings.html#post868456
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34609-toma-de-luz-de-los-campings-2.html#post871363
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/44417-%BF-que-tipo-de-alargo-llevais.html


He estado dándole vueltas al consumo eléctrico que hago: frigorífico, 190w; calefactor para el toldo, 1500w a máxima potencia; total, 1690w de noche y por la mañana temprano si refresca, cuando ponemos el calefactor. A esto hay que sumarle el consumo puntual de los 1200w del microondas y los 600w del tostador de pan. O sea, que con todo marchando puede llegar a 3490w. La calefacción de la caravana es de gas y las luces interiores no las cuento, no creo que sea gran cosa. Ah, tanto el calefactor como la tostadora los enchufo fuera de la caravana.


Tengo una alargadera de 25 m, sección 1'5. Siempre desenrollada. ¿Voy justo? Compraría una alargadera de sección 2'5 sin dudarlo más, de no ser que están a 85-90 € las de 25 m, donde las he visto: almacenes de electricidad y ferreterías industriales.


Otra cosa, ni idea de qué es eso de “libre de alogenuros”.

Yo no se... pero para poder consumir 3490W, el camping debería darte algo más de 15 Amperios... yo en casi todos los campings en los que he estado tienen automáticos de 6 A ... o como mucho 10 A, lo que equivale a 2300 w mas o menos.
De cualquier modo, si el camping al que sueles ir te da esos amperios, pues deberías cambiar el cable por una manguera de 2,5....no hace falta que sea libre de halogenos.Estos cables son mas resistentes al fuego y ademas en caso de quemarse no desprenden sustancias toxicas.

Un saludo


Un saludo
 
bueno yo tengo todos lo cables de alargue con 2,5 y como el consumo es bajo tres bombillas de 15 watios mas la nevera dan 135 mas 750 de el microondas es lo habitual luego tengo una plancha de 1500 w que la uso puntualmente y solo la uso cuando no uso el microondas y nunca me ha saltado el termico ni el de la caravana ni el camping el grueso de el cable es mejor que sobre lo ideal seria un milimetro por kilovatio,saludos alfonsinp
 
Por poner le puedes poner la seccion que quieras pero con 1.5 m/m vas sobrado,el cable de 1.5 m/m te aguanta 15 A. lo que es 3500 W. cosa que el camping no te va a dar porque la mayoria dan 6 a 10 A como te han dicho
Ten en cuenta que luego esta la ley de simultaneidad ,que quiere decir esta ley que nunca vas a poner al mismo tiempo consumiendo todos los aparatos que as dicho que tienes
Ahora si te sientes mas seguro pones una manguera de 2.5 m/m e iras sobrado
 
primero de todo con cable de 1,5 mm2 aguanta 10 A que son 2200 watios!! no 15 como comentan otras personas.
si es cierto que la mayoria de campings solo te dan 6 A pero hay otros que puedes conseguir 10 y algunos pero pocos 16A
La importancia de la seccion no es que aguante o no los 16A el cable de 1,5 que seguramente aunque fuera de normativa es posible que te aguante. la historia esta en la caida de tension.
me explico la caida de tension es como un pez que se muerde la cola como mas largo sea el cable mas caida de tension tiene.quiere decir que si en el conector del camping tomaras medida con voltimetro tendria 220 a un enchufe de tu caravana quizas te llegaria 210 poniendo un ejemplo. entonces como mas te baja la tension mas amperios te consume. es decir si una estufa a 220 son 10 A a 210 seran 12A(por ejemp) consiguiendo recalentar el cable.
Desde mi punto de vista (y como instalador) como mayor sea el cable mejor, la solucion a los precios excesivos de los alargos ya echos es que vayas a una tienda de material electrico, compres cable a metros y compres las tomas zetac(las azules de encufe, con un acople a shuco para depende que camping) y listos. yo lo llevo de 4mm 2 (burro grande ande o no ande) y te sale por la mitad de precio que un rollo ya echo
Los cables libres de alojenuro o mangueras libre de alojenuro son los cables homologados para nuevas instalaciones(mucho mas caro) que no propaga la llama y al fundirse no proboca gases contaminentes normalmente las mangueras son verdes. yo la llevo por seguridad por si hubiera un cruze ahi se queda.

espero haber aclarado un poco el tema y no liarte jeje

saludos
 
Hola a todos, totalmente de acuerdo con todo lo que dice el forero "disco", soy electricista y lleva toda la razón, a mayor sección, menor caida de tensión. Tan solo una puntualización, la tensión nominal o sea de cálculo ahora es 230v y no 220v, por tanto la potencia para 10A sería 2300W, aunque luego, la tensión en el punto final, osea la caravana, puede ser mayor o menor, esto depende de la caida de tensión antes mencionada o de lo cerca o no que esté el transformador.
En cuanto a los cables libres de halógenos que no "alojenos", son cables que no emiten el gas halón, contaminante y actualmente prohibido en instalaciones de pública concurrencia, no lo encuentro necesario para camping, maxime cuando estamos hablando de espacios abiertos, y el precio es mucho mayor. Tantos unos como otros tipos de cable son no propagadores de la llama, por eso llevan este tipo de gases.

Halón - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Yo no se... pero para poder consumir 3490W, el camping debería darte algo más de 15 Amperios... [...]
15'17 amperios, exactamente. Tienes razón, por eso me salta bastante la luz por las mañanas: calefactor+tostadora+microondas.

Entonces, si me he enterado bien, para evitar sobrecalentamientos por caída de tensión, lo suyo es pasar a cable de 2'5. Y comprarlo por metros.
 
15'17 amperios, exactamente. Tienes razón, por eso me salta bastante la luz por las mañanas: calefactor+tostadora+microondas.

Entonces, si me he enterado bien, para evitar sobrecalentamientos por caída de tensión, lo suyo es pasar a cable de 2'5. Y comprarlo por metros.

Jajaja Lo de los 15,17A es relativo, serían exactamente 15,17 a 230v, pero los camping (no todos) suelen tener bastante caida de tensión en sus instalaciones (muchos metros de cable), yo hace poco medí en un camping y había 210v... en este caso el consumo sería de 16,61A....
Pero bueno que me estoy poniendo muuuuu pesao.... si te quieres curar en salud, como bien dices pillate una manguera de 3x2,5 por metros y le pones los conectores... es como más barato te va a salir.
De todas formas si enchufas calefactor, tostadora y micro a la vez, te va a saltar el automático en la mayoría de los campings... aunque pongas cable de 6mm, jejeje por lo menos intenta poner el micro cuando apagues el tostador, jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com