Mi "equipo" de cables electricos consta de lo siguientes elementos :
Alargador de rollo de 15 metros
Ver el archivos adjunto 4150859
La base de 4 enchufes va siempre debajo de la caravana.
Por si no llega a la toma del camping, llevo un cable de unos 15 metros.
Tanto el de rollo como el cable, llevan el enchufe de este tipo
Ver el archivos adjunto 4150860
porque he encontrado que algunos enchufes machos tienen un saliente de la masa que encaja en en este agujero. Si no lo lleva no lo puedes poner.
Una caja estanca donde unir el cable y la alargadera.
Algo barato y seguro.
Ver el archivos adjunto 4150861
Y finalmente un adapatdor de shuko a tipo 2
Ver el archivos adjunto 4150862
Con esto lo tengo todo resuelto.
Pues yo tengo un alargador para alimentar a un elevador que tengo uno de los coches, y te puedo asegurar que nunca lo desenrollo. Viene con mucha proteción (recubrimiento cada cable, y otro para todos), con lo cual no creo que haya mucho problema en no desenrollarlo.ojo con no desenrollar los 15 metros...no soy técnico pero dicen que hace de bobina, no?
Pues si, sempre lo desenrrollo del todo por precaucion.ojo con no desenrollar los 15 metros...no soy técnico pero dicen que hace de bobina, no?
Pues si, sempre lo desenrrollo del todo por precaucion.
Pues otra cosa que aprendo. En casa nunca he desenrollado el cable.Tengo un alargador incluso para cargar la batería del coche y es de 20 metros y lo único que desenrollo es como 1 o 2 metros y muchas veces está como 1 día enchufado. En qué casos se puede dar este problema? Es si es muchas horas o siempre?afirmativo... e incluso, te suele venir un dibujo que te da menos watios desenrollado que enrrollado. Asi que hay que desenrollarlo, porque si no, te va a saltar el diferencial.
Esa es la conexión para tierra del enchufe francés (tipo E). Es el enchufe hembra el que lleva el pirulo. Si el macho no lleva el agujero, como bien dices, no lo puedes poner pero últimamente todo lo que he comprado va preparado para ser compatible con el tipo E. Es decir, los tipo F que se usan en la península, suelen ser compatibles con los franceses. Compré un SAI que llevaba todas las tomas con el enchufe hembra francés y por suerte no tuve que cambiar ningún cable de alimentación.Tanto el de rollo como el cable, llevan el enchufe de este tipo
Ver el archivos adjunto 4150860
porque he encontrado que algunos enchufes machos tienen un saliente de la masa que encaja en en este agujero. Si no lo lleva no lo puedes poner.