Webcampista.com

mucho más que un foro

Alargador de corriente para el camping

Hola latumbadehuma, yo llevo un prolongador de 25 metros que compre en el carrefour por unos 19€, de eso ya hace unos años, pero supongo que en tiendas de bricolaje tipo leroymerlin los tendras por el mismo precio, tambien llevo un adaptador por si el enchufe en el camping es de un tipo distinto al que lleva el alargador. Por supuesto ademas llevo unas cuantas regletas con varias tomas para conectar la nevera, la luz, los cargadores del telefono, etc etc.
Saludos
 
Yo te recomiendo ir al Leroy Merlin.... lo vas a encontrar por ese precio y podras elegirlo mejor.....

Yo tengo uno de tipo enrollable con cuatro enchufes...
enr._bricolaje_3g1.5_f1.jpg


http://www.leroymerlin.es/fp/3403_e...3g1.5?pathFamilaFicha=3403úniSelect=undefined

Tambien debes llevar un adaptador de clavijas....

Plug3to2withcable.jpg


el adaptador lo puedes comprar hecho o hacertelo tu mismo.....

aqui hay mas informacion....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74385


un saludo
 
Hola:

Nunca he contratado electricidad, pero este año lo voy a hacer.

Hay que llevar alargador? de cuantos metros es recomendable?

...

Yo te recomiendo ir al Leroy Merlin.... lo vas a encontrar por ese precio y podras elegirlo mejor.....

Yo tengo uno de tipo enrollable con cuatro enchufes...
enr._bricolaje_3g1.5_f1.jpg


http://www.leroymerlin.es/fp/3403_e...3g1.5?pathFamilaFicha=3403úniSelect=undefined

Tambien debes llevar un adaptador de clavijas....

Plug3to2withcable.jpg


el adaptador lo puedes comprar hecho o hacertelo tu mismo.....

aqui hay mas informacion....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74385


un saludo

Yo te recomiendo un tambor similar al de la foto del post de "paracruz" de 25 metros y también el adaptador de clavijas, lo cual es esencial porque no sabes con qué conexión te vas a encontrar en el camping. Además del tambor te recomiendo que también lleves otro alargador de unos 10 metros. Ello te dará la ventaja de poder utilizar uno de los dos indistintamente o incluso ambos si fuera necesario.

Dicho esto, también te recomiendo que el cable del tambor sea "manguera" de tres hilos y que éstos sean de lo más gruesos posible (2,5 mm), pero o menos de 1,5 mm. En cualquier caso, lo que es MUY IMPORTANTE es que desenrolles por completo el cable cuando lo uses para que no haga "efecto bobina" y se sobrecaliente, pudiendo incluso salir ardiendo en un caso determinado.

En "Leroy Merlin", Carrefour, Alcampo, etc. tienen estas bobinas y las puedes mirar de cerca antes de comprar.

Saludos y Suerte. :)
 
ok! gracias a todos! me acercare al leroy o sitios similares!!

lo de desenrollarlo al usarlo es un gran consejo.

muchas gracias!!
 
en muchos de los enrrollacables te pone la potencia maxima que soporta el cable enrrollado y sin enrrollar.....

si estas seguro de que no la vas a superar puedes tenerlo enrrollado sin problemas..... por ejemplo.... si te pone que aguanta 700w sin desenrrollar y vas a conectar a ese alargador una TV o luces o cargadores de movil..... es facil que no necesites desenrrollarlo y tener muchos metros de cable por ahi tirados....

Y tambien una salvedad..... de nada sirve desenrrollar el cable si luego como te pilla cerca lo dejas enrrollado fuera del recogedor pero en el suelo..... yo siempre que desenrrollo el cable y me sobra mucho desde la caja a la parcela, le hago hacerse unos "recorridos" por el suelo pero de manera lineal, no dando vueltas sobre él mismo....

Y otro truco para evitar "problemas"..... ponle una cinta o distintivo a la clavija o al adaptador que enchufes a la caja de conexiones.... asi la gente sabra cual NO es su cable y no te desconectara por error y tu sabras cual esel tuyo cuando vayas a quitarlo.....

Y el ultimo..... intenta atar el cable a alguna rama, o dale una vuelta al tronco de algun arbusto que pille cerca de la caja, de tal manera que te asegures de que un tiron accidental del cable no lo va a desenchufar ya que es una p*tada que tropieces por la noche con el cable, se desenchufe y tengas que ir a tientas a buscar donde estaba enchufado.....

Un saludo.
 
en muchos de los enrrollacables te pone la potencia maxima que soporta el cable enrrollado y sin enrrollar.....

si estas seguro de que no la vas a superar puedes tenerlo enrrollado sin problemas..... por ejemplo.... si te pone que aguanta 700w sin desenrrollar y vas a conectar a ese alargador una TV o luces o cargadores de movil..... es facil que no necesites desenrrollarlo y tener muchos metros de cable por ahi tirados....

Y tambien una salvedad..... de nada sirve desenrrollar el cable si luego como te pilla cerca lo dejas enrrollado fuera del recogedor pero en el suelo..... yo siempre que desenrrollo el cable y me sobra mucho desde la caja a la parcela, le hago hacerse unos "recorridos" por el suelo pero de manera lineal, no dando vueltas sobre él mismo....

Y otro truco para evitar "problemas"..... ponle una cinta o distintivo a la clavija o al adaptador que enchufes a la caja de conexiones.... asi la gente sabra cual NO es su cable y no te desconectara por error y tu sabras cual esel tuyo cuando vayas a quitarlo.....

Y el ultimo..... intenta atar el cable a alguna rama, o dale una vuelta al tronco de algun arbusto que pille cerca de la caja, de tal manera que te asegures de que un tiron accidental del cable no lo va a desenchufar ya que es una p*tada que tropieces por la noche con el cable, se desenchufe y tengas que ir a tientas a buscar donde estaba enchufado.....

Un saludo.

Sí, Señor. Así es y así conviene hacerse. :yes:
 
Para el que quiera hacer cálculos: Voltios X Amperios= Watios. Creo que lo normal en los camping suelen ser 6A multiplicado por 220V= 1320W
Cuanto más largo es el cable más perdida hay por el camino, y a más consumo más se calienta, para reducirlo es importante que la sección del cable sea lo más gruesa posible (2'5 - 4 mm) y con toma de tierra.
 
Muy bueno mendigabur y gracias por las explicación por cierto yo a mi caravana le puse un diferencial y un térmico recomiendas hacer eso a todos o crees que con la toma de tierra del. Camping es mas que suficiente no se si me explicó vaya por delante que yo no soy electricista soy cocinero?
 
Todo ello en España tipo "C" o "F" , si sales al extranjero, te encontraras con diferentes tipos, los mas parecidos que iguales a los nuestros son los de Alemania tipo "C" o "F", Italia tipo "F" o "L" , Holanda tipo "C" o "F" pero Francia como en Belgica cambian al tipo "E".
Mira en este enalce vereis los tipos de sistemas de enchufes, yo personalmente llevo varios tipos así cono herramientas para en caso necesario, cambiar el sistema en el alargador.

http://www.otae.com/enchufes/index.php

Un saludo.
 
como te dicen,tambien te recomiendo una alargadera y en los diferentes precios va el tipo de cable gasta algo mas pero que la seccion del cable sea gruesa.
descarga (1).jpgdescarga.jpg
 
Tambien debes llevar un adaptador de clavijas....

Plug3to2withcable.jpg

Hola:

tengo un cacharro como este que nunca he utilizado, pero este año en francia seguro que lo uso.

tengo una duda... el otro día en el camping de navarredonda de Gredos tenían algo parecido a esto pero más grande. menos mal que tenian un convirtor en todos los enchufes.

¿alguien sabe si los hay de distintos tamaños?

Un saludo
el menda.,
 
¿cual de estos?

plugs.jpg


Los rojos son más gordos, pero son trifásicos... ¿es posible que fuera a conectarse a un sitio donde, a su vez, se pusieran los otros? serviría para repartir la carga en varias fases, de una manera cutre, pero bueno... :scratch:
 
entiendo que yo tengo el azul... supngo que son los que valen.

Lo del camping navagredos vete tu a saber tipo de enchufe tenía, pero era bastante más grande que el que tengo yo....

al menos tenían clavijas para convertirlos en normales.
 
El alargador está claro que debe de ser de 3 hilos y el groser del cable minimo 1,5mm (3G 1,5mm) y si
 
Continúo lo anterior.
El alargador está claro que debe de ser de 3 hilos y el grosor del cable mínimo 1,5mm (3G 1,5mm) y si el cable es de 2,5mm mejor (3G 2,5mm) y con 4 tomas de enchufe
Yo llevo uno de 15 metros de largo y para parcelas suele ser suficiente pero no quita que en algún sitio necesites mas metros, por ejemplo en las zonas de acampada libre.
Por otra parte dependiendo de los sitios donde necesites enchufar, tienda cocina, avances, habitaciones... puedes necesitar mas de un alargador.
El adaptadorr azul (CETAC) a enchufe normal (SCHUCO) tambien puede ser necesario.
Esta semana he estao comprando bases de enchufe, clavijas y demás y donde mejor he visto mejor relacion calidad/precio ha sido en bricodepot, no se si te pillará bien pero en Alcalá de Henares tienes uno.
 
Aunolose, vete tu a saber que tienen puesto.... hace unos años, muchos, cuando fui al camping La Marina, tenían unas extrañas clavijas especiales, para que los que no habían pagado luz no se pudieran conectar, lo peor de todo es que encima les tenias que pagar una señal por el adaptador, que si te lo quitaban, allá tu.

Eran algo asi:

24.JPG
 
Mas tipos de clavijas modelo Marechal, para los curiosos







marechal_eject_prises_mobiles_0113_180px-9cb1a.jpg
tpm_trappedsn1_boitierprise_mobile_0811_180px-cdb64.jpg
tpm_trappedsn1_boitier_0811b_170px-5c2d4.jpg


Sistema para la alimentación eléctrica de todo tipo de vehículos de emergencia e intervención
Industrias químicas y agroalimentarias: protección de conexiones.

  • Seguridad del usuario por las altas prestaciones eléctricas y mecánicas del DECONTACTOR™ DSN1
  • Seguridad de intervención: sistema anti-arranque del vehículo
  • Protección de conexiones en ambientes húmedos y polvorientos
  • Conexión y desconexión directa
  • Montaje reducido: trampilla integrada.

6116pmrk4q_08118p-02bd2-f2e24.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com