Webcampista.com

mucho más que un foro

Alarma de monóxido de carbono...

allirtcram

timid@
Pués tal y como reza el título, me estaba planteando poner una alarma de monóxido de carbono.

La motivación principal viene por el uso de la calefacción a gas durante el invierno.

¿Qué opinais de ello? ¿Alguien la lleva? ¿Cual llevais y dónde la habeis comprado?

Salut!
 
¿Que calefacción usas para necesitar un detector de monóxido de carbono?.
 
Si usas una calefacción estacionaria ten en cuenta que el gas que quema es en el exterior, por lo que en caso de una mala combustión no tiene por qu acumularse monóxido de carbono dentro deleemento
 
En la caravana venía una calefacción de gas igual que la de la mayoría de caravanas. Desde dentro de la cv se ve la llamita. Pero la verdad es que no sabía que los gases se quemaban en el exterior...
Al ver la llamita desde dentro, me había entrado el miedo de que pudiera haber una mala combustión y que se produjera una acumulación de gases dentro. De ahí mi pregunta.
Tal y como comenta Rocinante, había oído que hay gente que lleva detectores...
 
Ves a través del cristalito, del conjunto del quemador. Pero el aire lo aspira del exterior y lo gases salen por la chimenea. La chimenea pasa por el interior, en la caravanas suele ser vista por el armario que está encima del Trumatic... es muy importante que ese tubo esté en perfectas condiciones, si se rompe es cuando existe peligro. De hecho Truma te advierte de que en caso de deterioro no se encienda bajo ningún concepto la estufa. Yo lo voy revisando, es el único punto donde sería efectivo el detector. Bajo mi opinión es más efectivo un detector de incendio, que durmiendo si algo empieza a quemarse te avise, de origen eléctrico, que algo caída sobre un radiador... pero no lo veo imprescindible con un sistema estanco que está aislado, el Truma calienta el aire interior. Un detector de gas también podría ser útil pues las canalizaciones de gas van por el interior de la caravana...
Insisto, bajo mí opinión lo más importante son las revisiones.
 
En la caravana venía una calefacción de gas igual que la de la mayoría de caravanas. Desde dentro de la cv se ve la llamita. Pero la verdad es que no sabía que los gases se quemaban en el exterior...
Al ver la llamita desde dentro, me había entrado el miedo de que pudiera haber una mala combustión y que se produjera una acumulación de gases dentro. De ahí mi pregunta.
Tal y como comenta Rocinante, había oído que hay gente que lleva detectores...
todo los dias se aprende algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com