Webcampista.com

mucho más que un foro

Alarma para caravanas en Lidl

kiko1

hablador
Bueno , como casi todos ya habeis ido a por ella , me ahorraré de recomendar que la compreis , pero eso si , queda mucho mejor si se pone la version mas cara , con mando a distancia , programada en apertura a cero segundos , y ademas colocarle una pequeña sirena exterior , sobre el techo de la caravana , poco visible , y conectada a una bateria de 12 voltios , suena mucho mas , y con mayor autonomia .
Yo no he perdido el tiempo , la mia ya funciona , espero ponerle la cosa mas dificil a los amigos de lo ajeno .
 
Pues me alegro leer eso,porque yo tambien he pillado la "cara",sobre todo por lo del mando a distancia.
 
Curiosamente , yo monto alarmas profesionales , pero al precio que estaban estas , yo he pillado las dos , pero la del mando es ideal para la carreta . La otra la pillé para un tastero . Esta mañana , en uno de los comercios Lidl , al que yo me dirigí , a eso de las 9,20 de la mañana , había cola por las dichosas alarmas , y eso que abrieron a las 9,15 .
 

yo he comprado sólo la de puerta para ponerla cuando estemos dentro ;

la otra al ser volumetrica supongo que es para cuando no estas dentro ¿no ?
y ¿lleva instalacion ó se coloca sin problema ?
es que la caja sin abrirla no lo explica bien .
 
En León la cara no la venden ,,, solo la barata la de 24,95.... yo ya la tengo para ponersela cuando tenga mi nueva caravana......... sigo contando los dias.
 
OJO con los detectores volumétricos, si se os queda alguna mosca dentro de la caravana es posible que haga saltar la alarma como vuele cerca del detector.

Al menos con la alarma del coche me ha ocurrido eso alguna vez.

Por cierto, para el que no haya llegado a tiempo de comprarla, en el Carre4 las suele haber también a un precio similar.

:wave:
 
Bueno , como casi todos ya habeis ido a por ella , me ahorraré de recomendar que la compreis , pero eso si , queda mucho mejor si se pone la version mas cara , con mando a distancia , programada en apertura a cero segundos , y ademas colocarle una pequeña sirena exterior , sobre el techo de la caravana , poco visible , y conectada a una bateria de 12 voltios , suena mucho mas , y con mayor autonomia .
Yo no he perdido el tiempo , la mia ya funciona , espero ponerle la cosa mas dificil a los amigos de lo ajeno .

Y lo de la sirena sobre el techo ¿si llueve?, ¿no se chafará?.
 
Bueno , vamos a ver :
Para Lara , si no te das prisa , no la pillas , hay demanda exagerada de ellas , y al menos en mi zona , ya no quedan existencias .
Para Mariuka , la que suena cuando ya estan dentro , pues como que no tiene mucha gracia , pero si para la casa , pues el dormitorio suele estar mas retirado de la puerta . Lleva una instalacion muy sencilla y se monta rapidamente .
Para Kiyo , una mosca raramente salta la alarma . Se precisa un elemento movil mas voluminoso , de hecho , en las instrucciones del interior , explica que las mascotas domesticas sí actuan sobre el elemento volumetrico . Una mosca es muy pequeña , y tiene que darle mucho la lata al sensor para activarlo .
Para Joseluis , solo lleva 2 cables , uno con 2 hilos mas malla para el sensor , y 1 con 1 cable mas malla para la sirena exterior , nada mas . puedes cortar los cables por donde quieras , siempre que dejes un trocito a partir de las clavijas internas de conexion , para hacer unos empalmes .
Si alguien tiene pegas para ello , que me mande un privado , y le explico exactamente como hacerlo , es muy facil , y si eres curioso , con un poco de ingenio , taladras adecuadamente las maderas y camuflas los cables a la perfeccion y no te que dan ni señas siquiera.
Para Labrit , es mas sencillo lo de la sirena exterior , o bien colocas una para intemperies , distinta de la que trae el conjunto , o simplemente , colocas esa misma dentro de la rejilla de ventilacion del frigorifico . No se vé , por lo tanto el CACO no actua sobre ella , y el efecto sonoro es muy bueno , tanto dentro como fuera de la caravana .
Ala,quien no la pille , se pierde un elemento mas de proteccion para nuestros vehículos.
 
Ah , por si tambien os interesa la mas cara , si no hace aire , es comoda para instalarla en el avance , y programarla a tiempo CERO , y activarla con el mando a distancia . ( yo por si las moscas , he pillado las dos...)
 
Navegante , NO , esa es la barata , pero , a pesar de ello , y de que he comprado las dos , es la que he montado en el interior de la caravana , la otra la dejo para el avance .
 
pues la cara no esta en cataluña, así que me conformare con esa.
 
La cara , por decirlo de alguna manera , vale 30 Eu , y es similar , solo que con pantalla de cuarzo , con el sensor integrado sobre la botonera , con capacidad para albergar la conexion de una sirena exterior , y con conexion telefonica para avisos de alarma o alerta medica . La puesta en marcha o interrupcion , se puede hacer indistintamente por botonera o mando a distancia , y con diferencia a la barata , se puede programar tanto el tiempo de entrada como el de salida . Es mas completa , pero me ha gustado mas la barata , por ser mas simple , para la caravana . E insisto , yo he comprado las dos , y una vez investigadas las dos a fondo , me he decantado por la barata , para montarla en la caracola , quizas , entre otras cosas , por su simplicidad y porque va solo a pilas , mientras que la otra va alimentadacon un pequeño transformador aereo , y bateria auxiliar por si acaso.

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20070125.p.Aparato_de_alarma_y_urgencias.ar10

Navegante , esta es la mas cara.
 
A ver Kiko 1;Tú como experto,permiteme una pregunta técnica,..... ya que la alarma (la cara,je,je) tiene la alimentación a 9 voltios por una pila de asistencia y a través de un transformador conectado a la red electrica ,mi pregunta es , ¿se podría conectar a 12 voltios de forma continua por la toma de donde recibe la alimentación del transformador a 9 V . sin que el aparato sufriera daños? los tres voltios a mayores no terminarian quemando el circuito o algún elemento electrónico quedando el aparatito inservible,.espero tu contestación para comprarla o no . porque si no se puede conectar a la instalación del vehículo sin más no me merece la pena el hacerme con ella, ya que si tiene que funcionar siempre con la pila auxiliar seguro que no es rentable (por el consumo de pilas)
 
Hola a todos, buena pregunta pituky, y otra cosa kiko, esta( la cara,jejej) necesita una toma de telefono cerca para el tema del aviso a telefono, esto dentro de la auto o caravana, como que no tenemos,jejeje.

yo pille la del sensor, de todas formas yo llevo alarma de regalo en la auto, a ver cual me ponen, me dijeron que volumetrica, a ver si al final voy a tener mas alarmas que el louvre,jajajajajaja.

chao.
 
A ver Kiko 1;Tú como experto,permiteme una pregunta técnica,..... ya que la alarma (la cara,je,je) tiene la alimentación a 9 voltios por una pila de asistencia y a través de un transformador conectado a la red electrica ,mi pregunta es , ¿se podría conectar a 12 voltios de forma continua por la toma de donde recibe la alimentación del transformador a 9 V . sin que el aparato sufriera daños? los tres voltios a mayores no terminarian quemando el circuito o algún elemento electrónico quedando el aparatito inservible,.espero tu contestación para comprarla o no . porque si no se puede conectar a la instalación del vehículo sin más no me merece la pena el hacerme con ella, ya que si tiene que funcionar siempre con la pila auxiliar seguro que no es rentable (por el consumo de pilas)

De 9 v a 12 v, van 3v ¿no? pues una de dos o te compras una resistencia de 3 voltios que vale 0,05 € o pones un led en serie de 3v y ya esta.

Esta es "la cara"
07_0028_b.jpg
 
Pituky , pues lo dicho , Jose Luis se me ha adelantado . Basta con atenuar el voltaje , que se puede hacer mismamente con una resistencia variable , o calculando la caida de tension que se necesita y poner en serie con el circuito una resistencia fija . Es barato .

Poli...., si quieres...,si puedes tener una toma de telefono conectada a tu central de alarma . Existen unos transmisores de telefonía movil portatiles , para conectar en casos como estos . En principio son caros , pero mas caras son las caravanas o autocaravanas . Las llamadas tambien lo son , pero hay que tener en cuenta que solo hacen uso de ellas , en casos de alarma , por lo que en general , siempre estaran alerta , sin mas .
 
De 9 v a 12 v, van 3v ¿no? pues una de dos o te compras una resistencia de 3 voltios que vale 0,05 € o pones un led en serie de 3v y ya esta.

Sin ánimo de molestar, eso es bastante incorrecto. Los "led de 3 voltios" no los conozco, un led es un diodo y tienen un margen de tension de funcionamiento bastante amplio, no así de intensidad, como le metais mas de 25 o 30 mA corres el riesgo de que se te queme. Por otro lado, el led como buen diodo provocará una caida de tension (que es lo que buscáis) de 0,6-0,7v, por lo que si este método sirviera, necesitaríais al menos 5 led en serie. Lo de la resistencia de 3 voltios... menos aún, ya que se miden en ohmios que no en voltios, jeje.
La solución mas barata a vuestro problema se llama 7809 y lo podéis encontrar en cualquier tienda de componenetes electrónicos. Tiene 3 patillas, mirándolo de frente la 1º de la izquierda sería +12v, (la entrada) la del medio sería GND, masa o el negativo, como queráis llamarlo, y la de la derecha tachaaan!! vuestros deseados 9 voltios para la alarma. Además el solito se encarga de regular la corriente necesaria.
Sólo una cosilla, si el aparato que conectéis consume más de 100mA, debéis ponerle un refrigerador (también os lo venden alli). Y la carga máxima es de 1 Amperio.

http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7809.pdf

Un saludo.
 
Pero, de todas las maneras, supongo que para los que no somos muy manitas en estas cosas, las pilas duraran bastante. Alguno tiene idea de lo que pueden durar en "LA BARATA"?
 
Autobytes, por supuesto que no molestas todo lo contrario, aclaras y enseñas, por supuesto que mi respuesta no es buena, solo era para que vieran que no es tan complicado, ya se que no es tan facil, necesitarias saber de electronica para hacerlo bien, yo esperaba que los que no entienden de electronica y quieren utilizar este aparato se acercaran a una tienda a preguntar y les darian la solucion enseguida, se podria hacer como el esquema que he puesto. Pero mas facil seria poner esto que es lo que tengo yo para la Play del chaval y me costo 8 € en una tienda de decomisos

DC292_stamp.jpg


Lo podeis ver en http://www.powerstream.com/z/DC292_stamp.jpg
 
Pero, de todas las maneras, supongo que para los que no somos muy manitas en estas cosas, las pilas duraran bastante. Alguno tiene idea de lo que pueden durar en "LA BARATA"?

Creo haber leido que con la pila, solo tiene automia para 12 horas, no interesa por que con el precio que tienen estas pilas :scratch:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com