Webcampista.com

mucho más que un foro

Alaska, la última frontera

Tito, aquí me tienes enganchada a tu hilo como si fuera una serie...jaja. Me encantan las fotos!!Que pasada los osos ahí tan cerca...
 
Hace dias que no entraba y me encuentro con vuestro ultimo viaje. Un gran viaje soñado por la mayoria. Gracias por compartirlo.

Un abrazo para ti y Mari
 
Por cierto,

En cuanto a viajes soñados, hay unas cataratas del estilo de Iguazú y del Niágara que nos quedan por ver, seguro que sabes cual son, ese sería uno de ellos...

Si ya imaginamos donde: Cataratas Vi..... en Zambia
 
Si ponen carteles, recuerdo que en una de las caminatas atravesando el bosque camino de la cima para poder ver libremente un glaciar, llegamos al fin a un sitio despejado, había un gran nevero por una parte y un gran campo lleno de multitud de florecillas silvestres multicolores, era una maravilla, dejábamos atrás los inmensos árboles nacidos entre rocas gigantes, donde pensábamos que en invierno fácilmente podrían invernar los osos, entre sus huecos. De pronto aparece el gran cielo azul, el glaciar, el nevero que tenemos que atravesar y nos sirve para tirarnos bolas de nieve…, pero sobre todo la gran extensión de pradera cuajada de coloridas florecillas…¡¡extasiada me quedé!, cuando mi marido dijo: ven a leer este cartel: “le recordamos que está usted en tierra de osos”. Me arruinaron la emoción, los osos tenían los mismos gustos que yo (los campos floridos), ya los había visto salir sobre las ocho de la tarde a las praderas que bordean las carreteras a ponerse morados de florecillas que allí nacían… Volví a ponerme a cantar a todo pulmón para alejarlos de nuestro camino.

Con respecto a los grizzlis tengo otra aventura que nos heló la sangre. Preparando el viaje nos habíamos informado muy bien de todo, que no había que hacer rutas si no ibas en un grupo de al menos entre seis o diez personas, que si ves un oso yendo en coche NUNCA hay que bajarse del mismo, etc. La primera vez que vimos un oso negro con dos crías preciosas, nos quedamos a observarlas en la AC. Pero estaban lejos comiendo flores en una pradera entre la carretera y el bosque, ¡ni nos miraban! No existíamos para ellos, llegaron otros coches y se bajaron algunos para hace fotos. La verdad es que vas cogiendo confianza, seguían sin mirarnos y yo también puse pie en tierra. Hasta que llegó la policía del parque a fastidiarnos la tarde y comenzó a dispararlos, con lo cual salieron escopetados a ocultarse en el bosque.
Ya sabíamos dónde buscarlos, habíamos descubierto que donde había florecillas al atardecer aparecerían osos, y nos fallaba, nos gustaba salir a buscarlos, porque lo cierto es que se te tiene que hacer el ojo a ellos, pasan desapercibidos cuando vas en ruta. Uno de los días por una carretera de doble sentido rebasamos un oso negro que iba pegadito al asfalto, se dio cuenta mi marido pero yo no había alcanzado a verlo, en cuanto pudimos dimos la vuelta con la AC y paramos un poco más adelante a él en sentido contrario. Nos bajamos de la AC (para entonces le habíamos perdido mucho miedo, aunque no el respeto) y dejando carretera por medio retrocedimos cámara en mano hacia él, se paró a su lado una especie de furgoneta e hizo lo que jamás debe hacerse, “darle comida” mi marido quiso cruzar al lado del oso para hacer una mejor foto, yo trataba de impedírselo cuando oímos un ruido a nuestra espalda, ¡quedamos mudos, allí teníamos a un oso grizzlis, que son los peores, a cuatro pasos de nosotros, miramos lo lejos que habíamos dejado la AC… no me preguntéis que pasó, todos corrimos hacia la AC, nosotros para refugiarnos en ella y el grizzlis no sé por qué, pero en el vídeo (que tenía yo en la mano encendido), aparece como una ráfaga cruzando por delante de la AC hacia la otra parte de la carretera, desapareciendo entre los árboles… ¡que miedo pasamos! Ya no volvimos a bajarnos cuando veíamos un oso, no sea que se encuentre otro a nuestras espaldas.. Los osos negros son una monada y más si son las crías, pero los grizzlis, al menos el que nos salió a nosotros, daba un miedo terrible. No le debimos de gustar o también se asustó él, !menos mal! Porque habre tenía que tener, estaba flacucho, como corresponde a esa época del año que acaban de salir de su invernación.
¡Figuraros, a nuestra edad con estas aventuras…y estas irresponsabilidades!
 
¡Ah!, se me olvidaba, ¿te refieres a las cataratas Mosi-oa-Tunya,
conocidas entre nosotros como Cataratas Victoria? Ya he querido ir, pero no he encontrado compañia para ese viaje.

Sigue contando vuestra aventura, ¿que tal los autobuses? Nosotros solo montamos en unos que nos llevaban del camping al lugar de la Stampida (los rodeos) y eran amarillos como los que salen en las películas para el transporte de escolares. Viejísimos y muy incómodos (como los chicos estaban de vacaciones hacían ese servicio, me chocó mucho, porque aquí no permitirian que hicieran el servicio escolar.
 
Pedazo de viaje, si señor!!!... las fotosd maravillosas, gracias por compartirlas con nosotros... saludos
 
Muy bonitas las fotos!!! enhorabuena por tu viaje.
 
-
Pues más fotos, je... los relatos tendrán que esperar un poquito, así también me sirve a mi para ir repasando las fotos que traemos...

Bueno, un poco de lagos y montañas para intentar que sea ameno:



IMG_2155.JPG

Lagos..., impresionantes todos, el primer plano de la imagen es la Isla del Espíritu,
accesible en barco, en el lago Maligne de Canadá
Picando sobre las fotos deberían agrandar, cuanto más grande mejor...






IMG_1944.JPG

Cualquier lago es foto de postal.






IMG_1957.JPG

Lago y Glaciar Peyto






IMG_2171.JPG

Y el Monte Robson con un buen primer plano...


...............
 
El Lago Maligne, ¡una maravilla! Tuvimos suerte y llegamos al último barco que nos podía hacer llegar a la Isla del Espíritu. Y parece mentira que sea tan grande, solo se aprecia cuando se atraviesa y curiosamente en ese trayecto ves “otro lago”, ves partes de él que solo se ve adentrándote en el mismo. En la pequeña isla solo te dejan estar 20 minutos paseando por ella, que pasan en nada; hubiera sido ideal ir en una barca particular, pero para todo eso se necesita tiempo. A la vuelta del lago vimos osos negros con juguetonas crias preciosas.

La fotografía del Monte Robson, para mi gusto no le hace justicia. Recuerdo que cuando nos acercábamos y a la vuelta de una curva apareció soberbio, impresionante, majestuoso, nos dejó sin aliento. ¡Es para verlo! Y luego el colorido tan propio y espectacular, que o la fotografía no lo ha registrado o no era la hora adecuada, yo lo vi a varias horas del día y logré verlo rosado, porque según cómo le da el sol cambia radicalmente su visión.

Es que es prácticamente imposible captar aquella belleza canadiense. Entiendo que quien no lo conozca vea fotos preciosas, pero los que lo hemos visto sabemos que la cámara no es capaz de captar ni una décima parte de tanta hermosura.
Tito, me estás haciendo revivir el maravilloso viaje, muchísimas gracias, casi lo tenía olvidado, con tus imágenes mi mente lo evoca de nuevo como si de una película se tratara…..
 
Relato Canadá Este

Relato Canadá Este

-
Pues está el relato en su primera parte que es el Este de Canadá, como ya dije muy poca letra y mucha imagen en su álbum correspondiente.

Para quien desee verlo, en el siguiente enlace: AL ESTE DE CANADÁ

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com