Webcampista.com

mucho más que un foro

Alentejo - Semana Santa

jmgmayo

timid@
Hola,

revisando los pronosticos del tiempo para semana santa estamos planteandonos el poder ir con la caravana al Alentejo (Pt). Estaba mirando camping públicos (pues no buscamos grandes instalaciones) , que creo se llaman Parques de Campismo y me surgen varias dudas:

  • De una experiencia previa en Portugal, ¿es necesario algún tipo de documento para acceder a estos campings?
  • ¿Es lo mismo un Parque de Campismo que un camping municipal?
  • He visto que aparentemente hay una especie de tarjeta de acceso a estos campings "Roterio Campista" ¿Alguien la ha usado?
Por otro lado, si podeis recomendarme campings por esta zona os lo agradeceria.

Saludos.
 
No sabría decrite, pero sí sabría decirte que portugal en un destino muy atractivo en semana santa, porque allí no tienen vacaciones escolares por esa época, por lo que posiblemente te encuentres medio sólo.

por ejemplo en odeixe tienes uno muy bien ubicado para conocer la zona, y no deja de ser un camping normal y corriente.

Crep que a lo que se refieren parque de campismo, se refieren a camping.
 
Como te dice latumba, un parque de campismo es un camping, sin más. Aquí hemos cogido el anglicismo y allí lo llaman parque de acampada. Que sea municipal o privado es independiente.

Y la tarjeta que comentas es una tarjeta de descuentos para campings, que puedes tener o no. No es necesaria para ir a un camping. Vamos, como aquí y como en casi cualquier sitio.
 
Buenos dias, yo tambien estoy interesado en esta zona, conoceis o podeis recomendar algun camping ??? me da igual interior o costa, me gustaria ambas opciones
Muchas gracias!!!
 
Nosotros estuvimos en Portugal el pasado verano, y había campings llamados "parque de campismo" que son como campings de asociados y solo podían entrar los socios.
Teníamos un camping previsto en la zona de Caparica (cerca de Lisboa) y nos chocamos con este problema, tuvimos que buscar otro camping, había uno "libre" cerca, menos mal....
 
Buenos dias, yo tambien estoy interesado en esta zona, conoceis o podeis recomendar algun camping ??? me da igual interior o costa, me gustaria ambas opciones
Muchas gracias!!!
El año pasado estuvimos en el camping Alentejo, es de interior, Camping muy tranquilo y limpio aunque sin supermercado ni animación ni nada por el estilo. Está bien situado para visitar Évora, Monsaraz y varios pueblos más. Nosotros estuvimos muy a gusto y muy bien de precio
 
El año pasado estuvimos en el camping Alentejo, es de interior, Camping muy tranquilo y limpio aunque sin supermercado ni animación ni nada por el estilo. Está bien situado para visitar Évora, Monsaraz y varios pueblos más. Nosotros estuvimos muy a gusto y muy bien de precio

Sí es un buen sitio, de lo más básico. Esos son los campings que a mí me gustan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com