Webcampista.com

mucho más que un foro

Alerta de un defecto en el pedal de freno de los Volkswagen Passat, Arteon y Golf

Jose Luis

hablador

En algunos vehículos existe la posibilidad de que la unión atornillada entre el pedal y el servofreno electrónico no se haya apretado con el par correcto, lo que puede provocar que se afloje y no funcione.​

noticia17623h.jpg


La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un defecto en el pedal de freno los Volkswagen Passat, Arteon y Golf, modelos de 2019-2021.
El organismo advierte de que en algunos vehículos fabricados en un periodo concreto existe la posibilidad de que la unión atornillada entre el pedal del freno y el servofreno electrónico no se haya apretado con el par correcto y, como consecuencia de ello, se puede aflojar. No se descarta que la unión atornillada se suelte por completo y que, por consiguiente, el freno de pie no funcione. En caso de emergencia,es posible detener el vehículo accionando el freno de estacionamiento electromecánico.
Esta incidencia está incluida, con fecha de 15 de noviembre de 2021, en la red de alertas de organismo.

Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar la unión atornillada y, en caso de fallo, apretarla con el par necesario.
Más-> Consumo alerta de un defecto en el pedal de freno de los Volkswagen Passat, Arteon y Golf
 
Pero bueno!
Anda que la broma es pequeñita, que pasa con VW?
No, pero no pasa nada, si no frena tire del freno de mano.
Anda que son baratitos los coches como para que no frenen.
 
Pero bueno!
Anda que la broma es pequeñita, que pasa con VW?
No, pero no pasa nada, si no frena tire del freno de mano.
Anda que son baratitos los coches como para que no frenen.
Nada, no se preocupe; le instalamos una mejora en la ayuda al frenado que consiste en un ancla instalada donde iría la rueda de repuesto y un botón en el salpicadero, y ya verá como cuando fallen los frenos, usted pulsa dicho botón y le ayuda a detener su vehículo... :banghead::banghead::banghead:
 
jeje, yo con el deposito del BLUE ya voy servido :mad::mad:
Yo ya lo he solucionado después de cambiar el depósito y el inyector de un Peugeot 5008 del 2014 con 104.000 km. (1.420 € de nada...); después he ido a un concesionario y me he comprado otro (entregando el mío como parte del pago) que no tuviese nada que ver con el grupo PSA :dontknow:

Seguid así, que vais a hacer una de clientes... (n)(n)(n)

La última vez que una marca de coches me hizo algo parecido, les he castigado sin comprar nada de su marca desde 1991; y muchos más años que pasarán.

Llamarme rencoroso... :nini:
 
Última edición:
Pues anda que si el freno de estacionamiento es eléctrico o de tambor pequeñito menuda socarrada si lo actúas a 100 km/h ?
 
Pues anda que si el freno de estacionamiento es eléctrico o de tambor pequeñito menuda socarrada si lo actúas a 100 km/h ?
Pues si que tiene que ser interesante accionar un freno de mano eléctrico a 100km,/h , como tenga fuerza el trompo tiene que ser de nivel competición ??
 
No aconsejo hacerlo pero el freno de mano eléctrico a partir de cierta velocidad detiene el vehículo, pero no actúa con la contundencia de uno manual de palanca bien tensado porque entra en servicio el ABS progresivamente, como cuando frenamos con el pie en una emergencia.
 
yo tire del freno electrónico con un passat 2011 a 40 km/h y no se activa al momento. de echo cualquier niñ@ enreda te puede tirar del interruptor y la que puede liar, por eso la seguridad de que active progresivo.
La verdad es que con lo caros que son los coches y muchas cosas y que se cometan estos fallos.
Un saludo.
 
Pues si.. Coches y marcas premium... Pero los montadores tambien son premium? Y ojo que eso pasa en todas...
 
Pues si.. Coches y marcas premium... Pero los montadores tambien son premium? Y ojo que eso pasa en todas...
Eso es lo que yo me cuestiono con estas cosas.
¿Qué se dan cuenta cuando en el cambio de turno Fulano se percata que no está bien calibrado el par de apriete del útil y a saber desde cuando?
 
Lo que no ajuste y o apriete una maquina, o en lo que intervengan solo herramientas manuales... Malo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com