Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡¡alerta en los campings!!!!

Yo tampoco se idiomas, tengo el graduado con lengua castellana "no español" suspendido. Pero intentare no cometer ese pequeño error y pronunciarme mejor en cualquier otra ocasión en la que crea o me dejen comentar mi opinión.
muchas gracias por tu compresión.
1 saludo
 
Yo tampoco se idiomas, tengo el graduado con lengua castellana "no español" suspendido. Pero intentare no cometer ese pequeño error y pronunciarme mejor en cualquier otra ocasión en la que crea o me dejen comentar mi opinión.
muchas gracias por tu compresión.
1 saludo
lo de obtuso no va por ti, agradezco que escribas " correctamente" es que si escribes aqui como por wasat es mas lioso.saludos karlos
 
Yo tampoco se idiomas, tengo el graduado con lengua castellana "no español" suspendido. Pero intentare no cometer ese pequeño error y pronunciarme mejor en cualquier otra ocasión en la que crea o me dejen comentar mi opinión.
muchas gracias por tu compresión.
1 saludo
Bueno, si pones alguna coma que otra más...te damos el graduado, jejeje.
 
es un tema bastante serio. Yo sigo apoyando la moción, pero lo único que puedo hacer en mi mano es el ir despacio en los campings.

y no ir en coche a comprar el pan al supermercado del camping, como he visto hacer.
 
Escribir bien ayuda a la comprensión.
Whatsapp es una palabra que aparece cada vez que usamos esa aplicación.
Cuando alguno de nosotros escribimos algo es porque queremos que alguien lo lea, creo que así facilitamos la lectura para otros. A veces hay que intentarlo varias veces para comprender. Saludos a todos


Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk
 
Casi no me acuerdo de qué iba este hilo... pero observo dos cosas:

1.- Hasta hace unos días había unos cuantos que defendían el espíritu campista, y por eso aunque dispusiesen de un"mover" para ahorrarse esfuerzos, ayudaban a los que no lo tuviesen a colocar su caravana. Eso era compañerismo, solidaridad, buen hacer, bonhomía... Pero en este hilo se habla de todo lo contrario en cuanto a comportamiento de los campistas (los demás, siempre son los demás) e incluso de la muerte de una niña. Mi primera y ya vieja conclusión es que una cosa es referirse a los demás y otra nuestra conducta real en la convivencia campista, y que no consiste en empujar una caravana sino en respetar los derechos de los demás. Al final, tal cual somos en muestra vida familiar y diaria así somos en la convivencia campista y en las formas dentro de un foro campista.

2.- Resulta alarmante para quienes defendemos nuestro idioma, y no digamos si además tenemos una segunda lengua "materna", que algunos ciudadanos destrocen el español vomitando sus malas praxis de los abusos informáticos y luego pretendan que escribamos los barbarismos tal cual. Y me alegro de no ser el único que trata de escribir correctamente, de recomendar el uso del corrector ortográfico, y de situar ese esfuerzo en el nivel del respeto a los demás usuarios. El argumento es demoledor: Si escribes para que te lean, escribe lo más correcto posible, o no te leerá nadie.
 
Casi no me acuerdo de qué iba este hilo... pero observo dos cosas:

1.- Hasta hace unos días había unos cuantos que defendían el espíritu campista, y por eso aunque dispusiesen de un"mover" para ahorrarse esfuerzos, ayudaban a los que no lo tuviesen a colocar su caravana. Eso era compañerismo, solidaridad, buen hacer, bonhomía... Pero en este hilo se habla de todo lo contrario en cuanto a comportamiento de los campistas (los demás, siempre son los demás) e incluso de la muerte de una niña. Mi primera y ya vieja conclusión es que una cosa es referirse a los demás y otra nuestra conducta real en la convivencia campista, y que no consiste en empujar una caravana sino en respetar los derechos de los demás. Al final, tal cual somos en muestra vida familiar y diaria así somos en la convivencia campista y en las formas dentro de un foro campista.

2.- Resulta alarmante para quienes defendemos nuestro idioma, y no digamos si además tenemos una segunda lengua "materna", que algunos ciudadanos destrocen el español vomitando sus malas praxis de los abusos informáticos y luego pretendan que escribamos los barbarismos tal cual. Y me alegro de no ser el único que trata de escribir correctamente, de recomendar el uso del corrector ortográfico, y de situar ese esfuerzo en el nivel del respeto a los demás usuarios. El argumento es demoledor: Si escribes para que te lean, escribe lo más correcto posible, o no te leerá nadie.


Esa era la la vida diaria en un camping, ayudar con la CV dejar las brasas de la churruscada para el siguiente, e incluso invitarle a una birra mientras se hacían las chuletas y un largo etc...

Hoy en día, no solo pasa en los campings, si no en nuestro vecindario diario y cotidiano, que ya no se habla con los vecinos más que un seco "Hola" y muchas veces ni eso.

P.D. La frase de tu firma no acaba así de verdad cocodrilo jejejej
 
Humor, por lo menos yo. Aquí no perdería el tiempo en discusiones de besugos, jajajaja.

A mi los besugos me gustan a la brasa..... a es que estais discutiendo por lo de 1 por uno, eso siempre es uno matematicamente hablando.

Mas en serio lo de x por, xq por por que..... viene de la epocoa de los primero smensajes en los telefonos estaban muy limitados, aqui no, asi que ¿por que no escribir lo mas normal posible?

venga os dejo la pregunta y dejar de comportaros como niños
 
Austin: La frase es: "Paso corto, vista larga y mala leche". Se atribuye a un consejo que los veteranos de la GC dan a los novatos.

Hace unos cuantos años cuando el tardofranquismo, se popularizó una frase que decía: "Sonría, por favor". Y a continuación aparecía "San Sebastián". No había pegatinas, así que era una cartulina que llevaron miles de coches en el parabrisas. Hubo más frases a partir de aquella feliz idea, como (tras la muerte de Franco) "No me cuente su vida; yo también he sufrido mucho", refiriéndose a todos los que trataban de disculparse por haber sido afectos al Régimen... Yo acababa de licenciarme de la GC y tenía un modesto estudio fotográfico, y a nivel de mi ciudad y ante el desarrollo del poder adquisitivo y cómo presumían de automóviles, se me ocurrió semicopiar lo del "Paso corto, vista larga... y menos cuento", y, debajo, la propaganda de mi estudio, que tuvo un éxito relativo (nada comparable con lo de San Sebastián) pero eficaz en el entorno que me interesaba.

De cuando en cuando recuerdo aquellos viejos tiempos en los que me tuve que ir abriendo camino para ganarme la vida, y las ideas para darme conocer partiendo de la nada. Ahora, se me ha ocurrido ponerlo en mi firma, porque lo mismo que ayer con las fantasmadas de los coches, aquí, en los foros, pululan algunos... con todos los respetos, que nos toman a los demás por tontos.
 
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y sobre este tema y en general el camping en España, mi opinión es que estamos retrocediendo no solo en comportamiento, también en cuanto a los campings, ya practicamente es imposible encontrar uno donde los bungalows y los fijos no ocupen la mayor parte de los mismos. Para mi el camping debería ser un sitio limpio, con normas de convivencia, donde llegar con tu elemento de acampada y pasados unos días recoger e irse.
 
Uno ya se va haciendo mayor, podría hablar a modo de "es que en mis tiempos.......", "estos jóvenes..." , y podría ser fácil. El caso es que veo esas malas actitudes que habéis descrito en muchos ámbitos y en todas las franjas de edad, desde los muy pequeños hasta los muy mayores, a menudo actúan como si el mundo hubiera sido creado exclusivamente para él y servirse, ensuciarlo, destrozarlo, etc... como le venga en gana.

Estos años he dividido mis vacaciones parte con mi caravana y otra parte en formas distintas de hacer turismo. Se que muchos se me van a echar encima por lo que voy a contar, acabamos de venir de un viaje por Escocia y ello me supuso coger 4 aviones, pues bien ¡los españoles somos la leche!, algo que no dejamos de comentar en mi familia. Tanto en el primero de ida como en el último de vuelta se ve nuestra falta de educación en un gran porcentaje, ruidosos a todo meter, obstaculizamos los pasos y ocupamos varios asientos para tumbarnos y poner los pies encima de ellos mientras hay gente de pie, niños consentidos a los que esperas no encontrártelos en el asiento de atrás porque te dejan hecha polvo la espalda con sus constantes patadas en el asiento, pasamos de las normas en cuanto equipajes y así una larga lista. En el resto de viajes, los extranjeros educados a mas no poder, callados, respetuosos, (supongo que siempre habrá excepciones, hablo de un viaje con personas normales en ambos casos, nada de estudiantes y parecido).

Trasladado lo dicho al mundo del camping, pues recuerdo cuando empezamos a viajar con nuestra caravana, llegabas a un camping y tanto nacionales como extranjeros te ayudaban y encima te sacaban una cerveza fresquita, tu niña venia con un grupo de nuevos amigos y el padre de uno de ellos te decía "que ya ha cenado", en otras ocasiones eras tu el que ayudabas, dabas cerveza y de cenar a los pequeños amigos. Todo era un espacio abierto donde los niños estaban de un lado a otro sin peligro, también eran conscientes de que debían separarse en los caminos donde podrían aparecer coches a no mas de 10 km.

Conforme fue pasando el tiempo muchos campings se convirtieron en zona preferente de acampada a zona de bungalows y espacios cerrados donde llegan esa nueva clase de turistas a toda pastilla, no te dirige ni un buenos días. No es el campista de siempre, no quiere compartir su tiempo y no tiene que ayudar a los pobres acampados que no tienen para pagarse un minihotel con pensión completa en un macrocamping.

Dado que pertenezco a una asociación donde que busca lugares donde se puede acampar sin problemas (he puesto alguna foto en webcampista),hace ya que no voy un camping unos cinco años y justamente en el último me alojé en un bungalow y me encontré al amigo Aunnolosé. Dentro de unos días voy al camping Santa Marta en Cullera guiándome por vuestras recomendaciones, ya os contaré, por mi parte, ofreceré cervezas a quien llegue y a quien necesite mi ayuda la tendrá, mi hija ha crecido mucho para dar problemas y como piensa pasar estas vacaciones relajándose y leyendo, por lo menos aún quiere venir con nosotros.
 
Me interesa esa asociación y también me gustaría saber si quedan campings donde no haya bungalows, que solamente sean para campistas.
He pasado unos días recorriendo Francia en caravana por la zona del Perigord, he estado en 10 campings, que envidia, que suerte tienen los campistas franceses, aunque el virus de los bungalows también les afecta
 
entonces si os digo que yo a veces voy de camping con mi moto... y lleva linea de escape mivv dando mas de 100 db a relanti xD

Macarra XD

P.D. Mis Devil dan 114 jajajajajajaj


Es como todo, habiendo respeto y respetando ciertas cosas todos podemos convivir, el tema es que la gente cada vez sociabilizs más con el whatsapp que hablando, y eso al final nos hace uraños, introvertidos y en muchos casos gilipollas.


Mucha gente nueva, que desconoce el mundo del camping y les cuesta relacionarse o pedir ayuda por vergüenza, y muchos otros siempre han ido de hotel y al apretar La crisis quitaron el polvo a la canadiense del abuelo y vamos de camping que sale más barato, y muchos de ellos no respetan ni agradecen.


Es la la época actual, al menos bajo mi inexperto punto de vista.


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com