Webcampista.com

mucho más que un foro

ALERTA MUNDIAL (Sí. En mayusculas)

Josep M.

...................

La crisis climática amenaza la producción europea de cerveza​

se espera un descenso de entre el 4% y el 18% en la producción del lúpulo aromático y, por otro lado, una bajada de entre el 20% y el 31% de los compuestos que otorgan el característico sabor amargo a la cerveza.

Aquí el articulo completo
 

El calor y la sequía empeoran la calidad (y la cantidad) de cerveza en Europa​

Un estudio científico demuestra que las temperaturas extremas y la sequía afectarán a la producción de lúpulo y la concentración de contenido alfa, responsable del sabor amargo de la bebida

La mayor incidencia productiva se estima que ocurrirá en Eslovenia, Portugal y España, donde la pérdida de rendimiento en los cultivos de lúpulo puede caer un 35%

Otro articulo aquí
Esto es realmente preocupante.....
El gasoil, el aceite y ¿ahora la cerveza?
 
Pero la cerveza que se vende por 30 céntimos o 40 céntimos es cerveza? Es la que mas consumo ... dudo que esa se acabe [emoji1787][emoji1787]
 
Nos vamos a la mierda... :cry:
 
Como decía la canción "... que paren el mundo que yo me bajo" :banghead:
 
Aquí ante esta situación, o nos echamos a la calle en protesta masiva...
O a beber cerveza americana, a Estados Unidos no lo mencionan.. ¿correcto?...
Esto si que es un problema, no la jura de bandera de la Constitución de la infanta, ni la investidura del gobierno...
No podemos quedarnos de brazos cruzados...
 
Mira que paso por la fábrica de Ámbar todos los días y hacerse fuerte dentro de ella para custodiar los muchos miles de barriles que guarda va a ser una opción al final…
 
Es lo que tienen las religiones y sus fundamentalistas.............., estos además subvencionados atutiplen.
 
Al final me tengo que comprar un Tesla, para poder seguir bebiendo cerveza
Los austriacos están en ello, les importa mucho la cerveza... No he visto tanto Tesla circulando juntando España, Francia, Alemania...
 
Se acabó todo, vamos a morir.
Puede que ahora este puto pais sí salga a la calle...
 
Se acerca el fin del mundo..
Josep M. Lo único positivo de esto es que no tendrás que calentarte la cabeza haciendo cálculos y previsiones del consumo de esta bebida en tus salidas veraniegas junto a los tuyos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com