Webcampista.com

mucho más que un foro

Alfonso ussia tan acertado como siempre

Mac-Lula

INFERNAL
Más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute –con la razón–, con Venezuela –la sinrazón–, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español.
Y en España, con esta clase política
rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. No somos un desastre. Somos un disparate. Lo preocupante es que los políticos no anunciaron a los ciudadanos, los emisores de los votos, sus ridículas intenciones. Y la ruptura entre la sociedad y una amplia mayoría de sus representantes es absoluta. No por mentirosos, no por corruptos, no por meramente inútiles, sino por imbéciles. Las cámaras autonómicas están para hablar en la lengua local y la común. En el Congreso y el Senado no puede usarse otro idioma que el español.
Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Todos se entienden y se traducen. En España, cuna del español, no se habla español. Pongámonos en la piel de los nacionalistas e independentistas más radicales. ¿Qué idioma usan para viajar fuera de España? ¿Qué idioma usan para hacer sus negocios fuera de España? ¿Qué idioma usan para viajar y hacer sus negocios por España? El catalán es un idioma vivo, formidable y local. Es práctico tan sólo en Cataluña. El vascuence es la unión de distintos dialectos enfrentados por las montañas, y cuyo dominio está fuera del alcance de muchos dirigentes nacionalistas. Es relativamente práctico sólo en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la zona vascohablante de Navarra. No se puede añadir el País vasco-francés porque no existe. Los franceses nunca han reconocido un departamento vasco. Y el gallego, como el valenciano, como el murciano, como el bable, como el guanche, y como el mallorquín, entra en el saco de las lenguas locales.
Todos ellos, los que hablan el idioma de sus raíces maternas y mantienen la tradición y la riqueza cultural de sus palabras, hablan también el español. Son españoles y es lógico que se entiendan. Y sólo en España, los políticos menosprecian el idioma común, no común solamente con los españoles, sino con cuatrocientos millones de personas esparcidas por el mundo, América principalmente. Y ese disparate, es consecuencia directa de la necedad imperante en la clase política española, que siente complejo hasta de su idioma, el español.
Como si Franco lo hubiera inventado, que algunos lo creen así, porque además de la estupidez colectiva, el mayor defecto de España es la ignorancia, la incultura y la brutalidad mental.
Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de
gilipollez compartida.
¡¡Nación de locos!!
 
Mac-lula, cuanta razón tiene el señor Usia, algunos le tacharan de facha como siempre, pero dice verdades como puños, sobre todo cuando se refiere a nuestra clase politca.
Es incomprensible que en la cuna de cervante,en el Senado se tengan que contratar a traductores,deberian de cerrarlo y asi nos ahorrariamos muchísimos dinero, total para lo que vale.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
En este articulo puede que este un poquitín acertado en algunas cosas , pero eso no quita que este señorito siempre fue y sera un Gran Gilipollas y un maleducado , con todo mis respetos a quien puso el hilo , argumentos y juicios que tuvo y tiene por su gran bocaza tengo a montones, sino que le pregunten a Luis del Olmo , entre otros muchísimos buenos señores del periodismo español.
 
Yo mataría a todos los que no hablen en español y se acabó. Muerto el perro se acabó la rabia.
 
Mac-lula, cuanta razón tiene el señor Usia, algunos le tacharan de facha como siempre, pero dice verdades como puños, sobre todo cuando se refiere a nuestra clase politca.
Es incomprensible que en la cuna de cervante,en el Senado se tengan que contratar a traductores,deberian de cerrarlo y asi nos ahorrariamos muchísimos dinero, total para lo que vale.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Fragar_2 solo te voy a contestar una cosa y lo doy por finalizado, respeto tus opiniones , aunque como bien sabes no comparto ni una, y si miras bien Todas tus intervenciones en asuntos politicos , Siempre pones lo mismo y en deducion a tus intervenciones, te las voy a sintetizar , siempre echas a no se cuanta gente al Paro, es así como tu defiendes a los trabajadores ?????? , porque si fuera por tus post (leelas) el paro ya llegaba a los diez millones .

Te lo dice que Si estuvo en la carcel por defender a los Trabajadores.

Hasta otra .

The End

 
Es evidente que este señor no conoce la realidad multilingüe de este país, y ¿porqué en el parlamento europeo no hablan todos en inglés?, ya que es la lengua universal y como diputados inteligentes que son, todos hablarían inglés y así no hace falta traductores.
Pero aquí no, si el senado es la representación territorial del país, no lo es de sus lenguas.
Comparar el gallego con el murciano, bable o mallorquín es de una ineptitud total.
Si por este señor fuera eliminaría las autonomías para ahorrar dinero
Luego nos quejamos de los nacionalistas/independentistas.
 
Ya me jo..................e¡¡¡¡¡¡......................pero una vez tengo que estar de acuerdo con el elemento Usia.

Saludos.
 
Más de cuatrocientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo. Un californiano y un argentino se entienden en el mismo idioma. Eso es la cultura. Un español sea vasco, catalán, castellano, gallego o andaluz, encuentra su idioma común en los labios de los indígenas de la isla de Pascua, ese pedazo de Chile desprendido que navega en la inmensa soledad del Pacífico. Colombia discute –con la razón–, con Venezuela –la sinrazón–, en español. Los presos de Cuba lloran en español por lo que España no hace por ellos. No hay lugar en el mundo, por escondido que se halle, en el que no pueda oírse una palabra en español.
Y en España, con esta clase política
rotundamente gilipollas que tenemos, nos gastamos el dinero en traductores para que, en el Senado, un andaluz le hable en catalán a otro andaluz, y un vasco en vascuence a un castellano, y un gallego en gallego a un montañés, cuando todos hablan y entienden a la perfección el español. No somos un desastre. Somos un disparate. Lo preocupante es que los políticos no anunciaron a los ciudadanos, los emisores de los votos, sus ridículas intenciones. Y la ruptura entre la sociedad y una amplia mayoría de sus representantes es absoluta. No por mentirosos, no por corruptos, no por meramente inútiles, sino por imbéciles. Las cámaras autonómicas están para hablar en la lengua local y la común. En el Congreso y el Senado no puede usarse otro idioma que el español.
Imbéciles los que pidieron el uso de las lenguas autonómicas en el Senado, y más imbéciles aún los que tragaron con la petición. No cabe en cabeza humana tamaña majadería. Todos se entienden y se traducen. En España, cuna del español, no se habla español. Pongámonos en la piel de los nacionalistas e independentistas más radicales. ¿Qué idioma usan para viajar fuera de España? ¿Qué idioma usan para hacer sus negocios fuera de España? ¿Qué idioma usan para viajar y hacer sus negocios por España? El catalán es un idioma vivo, formidable y local. Es práctico tan sólo en Cataluña. El vascuence es la unión de distintos dialectos enfrentados por las montañas, y cuyo dominio está fuera del alcance de muchos dirigentes nacionalistas. Es relativamente práctico sólo en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y la zona vascohablante de Navarra. No se puede añadir el País vasco-francés porque no existe. Los franceses nunca han reconocido un departamento vasco. Y el gallego, como el valenciano, como el murciano, como el bable, como el guanche, y como el mallorquín, entra en el saco de las lenguas locales.
Todos ellos, los que hablan el idioma de sus raíces maternas y mantienen la tradición y la riqueza cultural de sus palabras, hablan también el español. Son españoles y es lógico que se entiendan. Y sólo en España, los políticos menosprecian el idioma común, no común solamente con los españoles, sino con cuatrocientos millones de personas esparcidas por el mundo, América principalmente. Y ese disparate, es consecuencia directa de la necedad imperante en la clase política española, que siente complejo hasta de su idioma, el español.
Como si Franco lo hubiera inventado, que algunos lo creen así, porque además de la estupidez colectiva, el mayor defecto de España es la ignorancia, la incultura y la brutalidad mental.
Lo que ha protagonizado Montilla en el Senado no merece otro calificativo que el de
gilipollez compartida.
¡¡Nación de locos!!
gracias mac-lula por poner un articulo con tanta verdad,el señor Usia es un escritor con mucho sentido del humor me encanta,es de lo mejor que hay ahora en España.viva el españoooollll
 
En este articulo puede que este un poquitín acertado en algunas cosas , pero eso no quita que este señorito siempre fue y sera un Gran Gilipollas y un maleducado , con todo mis respetos a quien puso el hilo , argumentos y juicios que tuvo y tiene por su gran bocaza tengo a montones, sino que le pregunten a Luis del Olmo , entre otros muchísimos buenos señores del periodismo español.
manu el que se pica ajos come jajajajjaj
 
Todos los nacionalismos extremos, incluido el español, lo único que pretenden es enfrentar a la gente (¿A eso se le llam fascismo?), con el único fin de pretender imponer sus ideas. Por qué no nos dejamos de tonterias y pensamos en la crisis atroz que vivimos , que eso si es un problema. Me sorprende que en el mundo del campismo, en el que la gente que lo habita suele ser gente que ha viajado por toda España y el extranjero, existan opiniones tan radicales respecto al derecho que tienen los ciudadanos a expresarse en su lengua materna (lo dice la Constitución). No olvidemos que los nacionalistas radicales de todos los bandos ¡SON UNOS POCOS!, la mayoría quieren vivir en paz y tranquilidad.
Como dijo alguien: "Los radicalismos se curan viajando, o leyendo que para el caso es lo mismo".
Saludos a todos
 
Aqui solo dejo una de sus muchas perlas.






La Justicia condena a Ussía y a 'La Razón'


Ussía insultó a Fernando Delgado y le atribuyó unas palabras que nunca pronunció, dice la sentencia.



Alfonso Ussía publicó un artículo en el diario La Razón en el que llamaba a Fernando Delgado "mierda", "miserable" o "hijoputa". Ussía atribuía a Delgado una frase publicada en el libro de Alfredo Urdaci, en el que el director de informativos de TVE durante la última etapa del PP aseguraba que el periodista de la SER había dicho en su programa 'A vivir que son dos días', un día antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004, que al día siguiente los españoles tendrían la oportunidad de terminar con gente como Ussía o Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca.

Fernando Delgado aportó la grabación del programa, demostrando que tal aseveración era falsa. De hecho, Urdaci tuvo que eliminar la frase de su libro. No obstante, el diario La Razón, donde Alfonso Ussía había publicado su artículo, decidió no rectificar.

El juez de primera instancia número 60 de Madrid ha condenado a Ussía y al periódico La Razón por un delito contra el honor de Fernando Delgado. Considera que las expresiones de Alfonso Ussía fueron injuriosas y no tienen nada que ver con el derecho a la libertad de expresión o información, por ser claramente insultantes e intolerables para la convivencia social. Además, añade el magistrado, Ussía ni siquiera se molestó en contrastar la veracidad de lo que había escrito.

Alfonso Ussía y el diario La Razón tendrán que indemnizar a Fernando Delgado con 20.000 euros, además de pagar las costas del juicio. El periódico también deberá publicar la sentencia con la misma relevancia que concedió al artículo de Ussía.






Bye bye


Adéu



Agur


Adeus



 
Fragar_2 solo te voy a contestar una cosa y lo doy por finalizado, respeto tus opiniones , aunque como bien sabes no comparto ni una, y si miras bien Todas tus intervenciones en asuntos politicos , Siempre pones lo mismo y en deducion a tus intervenciones, te las voy a sintetizar , siempre echas a no se cuanta gente al Paro, es así como tu defiendes a los trabajadores ?????? , porque si fuera por tus post (leelas) el paro ya llegaba a los diez millones .

Te lo dice que Si estuvo en la carcel por defender a los Trabajadores.

Hasta otra .

The End


En primer lugar,, ya casi me estoy arrepintiendo de haber iniciado este hilo,,,lo he echo porque siempre he admirado a este escritor, y contra lo que alguien piense no soy de derechas,,,muy al contrario,, ,igual no estoy enterado de lo de Ussia y Del Olmo,,,pero tenía entendido que eran muy amigos.
Respecto a que con 61 años, tu hayas estado en la carcel por defender a los trabajadores,,,,permíteme que lo dude,,,,,como mucho en el calabozo de alguna comisaría y tu sabras el motivo,,,,y si es por lo que cuentas,,,,¡¡¡ole tus huevos" y recibe toda mi admiración.
Te recuerdo que este señor ha estado en el punto de mira de ETA,,,por sus manifestaciones en el programa "este pais necesita un repaso",,,las verdades a la **** cara aunque a veces como a todo el mundo se equivoque en sus comentarios.



UN SALUDO
 
Pues si Mac-Lula , estuve en la carcel de Oviedo en el año 1973 durante seis meses junto a otros cinco compañeros de CCOO que estábamos en la clandestinidad en esa epoca como bien tu sabras, esto fue un poco antes que el famoso proceso 1001 que se hizo a otros dirigentes de CCOO.

Que estuve en cárceles claro que si , cada 29 de abril nos venian a buscar a casa la guardia civil unas veces y otras la secreta (el llamado principe valiente y compañía) de Mieres para llevarnos a los calabozos de la comisaría de Mieres de la calle Ramon y Cajal , allí nos dejaban hasta el dia 2 de mayo que nos soltaban , el motivo era que no queria que nos organizáramos ninguna manifestación en el 1 de mayo.

Y jamas estuve en calabozo , o prisión alguna por delitos que no fueran ir contra el orden establecido por el regimen de aquel entonces. En nuestros casos por la defensa de los trabajadores en huelga y organización de reuniones llamadas ilegales en aquellos tiempos .

Tambien te digo para tu información , mas completa que tambien fui presidente de la Asociación Amigos de Mieres, asociación Pionera en toda España de la defensa de las libertades y por la restitución de poder al Pueblo, por la que tambien me comi algún calabozo, por ser promotor junto a otros muchos compañeros de devolver la Democracia a este Pais , motivo por lo que el año pasado me hicieron un Homenaje y escribieron un libro con nuestras experiencias vividas en esas épocas de la que me siento muy orgulloso de haber contribuido a Democratización y Libertad de este Pais

Así que no te quede ninguna duda , que en definitiva me daria igual lo que piense cada uno a esta alturas de mi vida.

Lo de Ussia con Luis del Olmo tambien fue algo muy grave parecido a lo de Fernando Delgado.

Que estuvo en el punto de mira de ETA , pues si pero como bien dices , estuvo en su momento.


Creo que con esto ya te queda aclarado todo lo que me preguntabas.


Por otro lado nunca te arrepientas de poner un hilo del tipo que sea , hay quienes lo revientan , mi intención no es esa.


Un saludo , paisano
 
Si es cierto todo lo que me cuentas,(que no lo dudo),,¡¡ole tus huevos!!,,,yo también antes de entrar en el CNP, pertenecí a CCOO y ya en el cuerpo tambien en el SUP,,cuando era clandestino jugándomela bien jugada.
Lo de arrepentirme es porque no me di cuenta de que entraba la política y cuando salen estos temas casi siempre se lía.



UN SALUDO
 
Lo de arrepentirme es porque no me di cuenta de que entraba la política y cuando salen estos temas casi siempre se lía.

Es cierto, es difícil darse cuenta de que se va a liar cuando llamas imbécil a un montón de gente. Por favor un poco de tolerancia. Si estuviste en CCOO, parece ser que con el paso de los años te estás pasando al otro lado.

Saludos,

Lluís
 
Yo no se si soy facha, progre, bombero o torero, estoy un poquito harto de las etiquetas, pero si creo que es una tonteria poner los traductores cuando todos tienen un idioma común.
No tengo ningún problema en que se hablen distintas lenguas dentro de España, pero que entendiéndose perfectamente se gasten nuestro dinero en poner traductores con la que tenemos encima...
Los Catalanes, Gallegos, Vascos...normalmente se expresan en Castellano cuando participan en este foro, ¿por eso tienen menos derechos?, ¿los estamos ninguneando?...¿ponemos moderadores-traductores en cada subforo y que cada uno hable en su idioma local?
Repito, es solo mi opinión, pero lo veo surealista.

Ale, y después de esto, a ver si deja de llover y nos vamos el puente por ahí, que es lo único que nos vamos a llevar al otro barrio.
 
Creo que tiene razon, soy catalan y hablo catalan todos los dias y me parece una autentica gilipollez poner traductores cuando todos hablamos y entendemos el castellano perfectamente. Se trata de una cuestion de educación, pero no por parte de los politicos catalanes, bascos o gallegos, sino de todos. Creo de todas formas, un escritor como este señor no se deberia permitir el lujo de insultar de esta manera a tanta gente, es precisamente por culpa de gente como el que algunos otros se sienten insultados y se radicalizan mas, este señor con estos comentarios lo unico que hace es echar mas leña al fuego.
Si todos vieramos como normal y como una parte mas de nuestra cultura todos los idiomas que tenemos la suerte de tener en nuestro pais, nos iria todo mucho mejor. Estos articulos lo unico que hace es dar razones a algunos para crear conflictos.
Yo hablo catalan y castellano, mis padres, hermanos, mujer, hija, amigos etc.. tambien y no tenemos ningun problema ni lo hemos tenido nunca en cataluña ni fuera de ella por hablar catalan o castellano.
Por cierto VISCA EL BARÇA.
 
cada dia me sorprendo mas de este pais somos todos españoles y hasta por lo mas evidente nos peleamos,desde mi punto de vista los nacionalismos son un cancer en un pais como el nuestro por que gente que no quiere ni hablar de lo español le produce urticaria siempre el partido que gana en las elecciones tienen que pactar con ellos y encima nos cuestan una pasta eso es evidente y encima no renuncia a su escaño en el parlamento español ojoooooo,el dinero ciega a las personas y mas a estos,despues lo de facha ya es antiguo y nunca he savido la realidad de esa palabra por que siempre se tilda a la derecha pero la izquierda fascista tambien existe pero muchos no quieren que se sepa y se tildan de democratas y de libertarios jajajajjaj,no me gusta niunguna dictadura venga de donde venga.Mi mas sincera acmiracion por el señor Usuia y el que no le guste tiene la libertad de no leerlo.En resumidas cuentas viva la libertad palabra que este gb no entiende le gusta controlarnos a todos de una manera o de otra prohibiendo todo lo que se mueve,saludos de una persona liberal
 
cada dia me sorprendo mas de este pais somos todos españoles y hasta por lo mas evidente nos peleamos,desde mi punto de vista los nacionalismos son un cancer en un pais como el nuestro por que gente que no quiere ni hablar de lo español le produce urticaria siempre el partido que gana en las elecciones tienen que pactar con ellos y encima nos cuestan una pasta eso es evidente y encima no renuncia a su escaño en el parlamento español ojoooooo,el dinero ciega a las personas y mas a estos,despues lo de facha ya es antiguo y nunca he savido la realidad de esa palabra por que siempre se tilda a la derecha pero la izquierda fascista tambien existe pero muchos no quieren que se sepa y se tildan de democratas y de libertarios jajajajjaj,no me gusta niunguna dictadura venga de donde venga.Mi mas sincera acmiracion por el señor Usuia y el que no le guste tiene la libertad de no leerlo.En resumidas cuentas viva la libertad palabra que este gb no entiende le gusta controlarnos a todos de una manera o de otra prohibiendo todo lo que se mueve,saludos de una persona liberal


Yo no soy nacionalista ni independentista eso si catalan y muy orgulloso de serlo, pero la libertad empieza por poder ser nacionalista si uno quiere sea de donde sea, y los demas aceptarlo sin problema. Bajo mi punto de vista el que no lo hacepta no saber vivir en democracia y vivirá amargado siempre.
 
Es cierto, es difícil darse cuenta de que se va a liar cuando llamas imbécil a un montón de gente. Por favor un poco de tolerancia. Si estuviste en CCOO, parece ser que con el paso de los años te estás pasando al otro lado.

Saludos,

Lluís

Afirmaciones como esta me llevan a pensar que todos los de CCOO hablan catalán, vasco y/o gallego, o por lo menos que están siempre de acuerdo en que la gente hable como le salga... ¿a ti te salen las cuentas? que no se me ofendan todos los de CCOO, es que en el mundo real esto no puede ser verdad por narices, si no este "problema" ya se habría solucionado.
Sorprende ver como en Cataluña ganan las elecciones gente de derechas que está en contra de la lengua catalana... ¿no es eso lo que se quiere decir cuando se dice "pasar al otro lado"?

El problema de las lenguas es un problema político e inventado, del que se aprovechan los unos y los otros, no nos vamos a encontrar opiniones así en el País o en la Sexta, porque no son políticamente correctas, entonces solo quedan "estos sitios" donde poder decirlas, pero de nuevo hacer cuentas, si de verdad toda la izquierda pensara así, no habría ningún "problema", eso sin contar con los de derechas que por narices deben hablar siempre castellano, vivan donde vivan.
Seguramente es que no me enseñaron a sumar muy bien.

No tengo porque explicar donde vivo, de donde vengo y adonde voy, el que me conoce en persona ya sabe lo que hay en mi casa, y el que no me conoce, que espere a conocerme antes de lanzar la primera piedra.
 
Es cierto, es difícil darse cuenta de que se va a liar cuando llamas imbécil a un montón de gente. Por favor un poco de tolerancia. Si estuviste en CCOO, parece ser que con el paso de los años te estás pasando al otro lado.

Saludos,

Lluís

Yo no he sido esactamente quien ha llamado inbeciles a nadie,,,,,me he limitado a poner manifestaciones de un escritor,,con el que dicho sea de paso estoy de acuerdo ya que poner traductores en un parlaments donde todos hablamos castellano también me parece de inbéciles,,,los que lo hacen y los que lo aprobaron.
No hay dinero para subir las pensiones y si para pagar a traductores que no hacen falta para nada.

Respecto a lo de CCOO y que me estoy pasando al otro lado te preguntaré: ¿de que me conoces para hacer tal afirmación?,,,jamas y repito,,,jamas me he cambiado de "chaqueta",,ni lo haré.
Hace muchos años los policias nos encerramos en Oviedo por problemas de compañeros que estaban encerrados en la catredral y fué CCOO el único sindicato que nos cedío sus sedes para poder hacerlo,,,eso dice algo en su favor,,,no se, creo.
 
Manufer55: Te ha faltado el Adios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com