Webcampista.com

mucho más que un foro

algarve en semana santa

er manue

timid@
No se si esto debe ir aqui

Antes de nada, comentaros que soy un novatillo en esto de la caravana, aunque la tengo hace unos meses, y ya le he dado el estreno muy cerquita
espero pasar buenos momentos junto a mi familia

La cuestion es que pensamos ir a albufeira en semana santa, y nos estamos planteando el viaje, y donde dejar estacionada la CV, y ahí es donde esta el problema.

La cuestion es que queremos ir pero sin pisar un camping ;) jejejejee
la pregunta es si esto es viable, existe algun problema legal, donde podria estacionarla durante el dia................................

espero me ayudeis con esto.

Perdonar todo el tocho
 
En principio lo tienes difícil, la acampada libre esta como en España, yo te recomiendo que pares en Lagos, en el camping Turiscampo ( ojo no en el horbitur), tienes muchos sitios de interés muy cerca ejemplo: cabo san Vicente, Sagres, Portimao. La ciudad de Lagos, es bonita y entretenida.
Un saludo
Paco
 
Me adhiero a la opinión de Bonilla. El camping turiscampo de Lagos está muy bien y con una ventaja adicional, sus propietarios son españoles, lo que ayuda a la hora de entenderse.
Está a pie de la carretera que va de Lagos al Cabo san Vicente.
 
El problema es que lo unico que me interesa es encontrar un sitio donde estacionar mi caravana durante el dia de la forma mas economica posible.

Me parece un robo que me cobren 30 euros solo por dormir, cuando yo llevo toda mi infraestructura, para eso me voy a un hotel.

De todas formas tendre en cuenta las opciones.

¿por lo que veo, no me queda mas remedio que pisar un camping?
 
er manue, cada uno conoce su economía y gustos, pero creo que la llevas clara con eso de pernoctar fuera de camping, cuando yo tenia caravana me metía en las autovías y pernoctaba en las áreas, pero solo era en el trayecto de un lugar a otro, pero se complica cuando la quieres dejar en un lugar y visitar con el coche. Solución deja solo la caravana en el camping y por la noche la saca y duermes en áreas de descanso, con el riesgo que ello conlleva pero no solo para caravanas sino para autocaravanas. De todas maneras en Portugal si entras en una autopista de peaje, ten en cuenta que pagas doble si duermes. Si te planteas un verano de la manera que tu quieres tendrás que emigrar a Francia, es el paraíso de las caravanas, si no mira los relatos.
Un saludo de paisano
Paco
 
a esto si que le llamo yo una critica constructiva.

Bueno, pues visto lo visto haremos de tripas corazon.

Por cierto, me estoy decantando por ir al camping de turiscampo

que me aconsejais para ver por alli.

Bonilla, muchas gracias por tu comentario. Prefiero que me digan las cosas con claridad, antes de cometer un error de novato
 
Lagos, Portimao, Monchique y caldas de Monchique, las playas (las tienes a cientos: Doña Ana, Porto de Mos, Meia Praia, Carrapateira, etc.), Sagres, cabo San Vicente, Silves, Cavo Carvoeiro, etc.
Este verano estuve 25 días en ese camping y no paré de darle vueltas a la zona.
 
Hola, que bonito sería llegar y dejar estacionada la cv en una calle de cualquier sitio, volver por la tarde o por la noche, seguir viaje o dormir, etc
Con una cv sugen algunos problemas, el principal que yo veo , es que a la vuelta, la cv haya decido continuar viaje enganchada a otro coche, ademas que la seguridad de puetas y ventanas no esta preparada para estar en la calle.
Si decides por hacer esto lo mas recomendable es utilizar una autocaravana, lo que muchos han echo.
La cv esta pensada para estar en un camping y desde ahi moverte en el coche.
Saludos....
 
¡Vamos Felix! Que las puertas y ventanas de una auto son diferentes a las de una caravana, y para llevársela ni siquiera se necesita un coche.
 
mas bien que en playa estaba interesado en visitar lugares historicos.
monumentos.
etc....
por que la verdad es que no tengo mucho interes por bañarme en abril.

es que le estoy dando vueltas a sitios como merida, pero me decidí por portugal, para visitar mejor aquellla zona y quitarme de los tipicos atascos de salida de semana santa.

¿que me aconsejais?
la verdad es que estamos echo un lio
 
la verdad es que yo por lugares visitaria esto.
Lagos: 1 contrataria un barco pequeño solo o con mas personas en el puerto te meten en unas grutas inundadas tela de chulas, 2 la visita a la misma ciudad amurallada y muy agradable.
Portimao:1 la playa DA Rocha (Rosa), 2 el delfinario Zoomarine, delfines, focas leones marinos etc...
Sagres: bonito pueblo pesquero, donde comer pescado a buen precio.
Cabo san Vcente: estaras en la barbilla del mapa expertacular los acantilados y las calas impresionantes.

te recomiendo metas en la cv una barbacoa, y te jartes de pescado, no suele molestar mucho a los vecinos de parcela el humo, es mas es casi tradicional comer a la brasa o comodicen ellos (churrasco).

si metes los datos o nombres de ciudad en el google heart, veras que los puntos mas lejanos entre ellos no distan mas de 30 km.
un saludo
paco
 
te recomiendo Evora, aunque no se si te pilla bien. Tiene camping aunque no se como esta (fui a hotel).

A una hora aproximadamente tienes Lisboa, tambien recomendable.
 
aaaaaa quillo que somos paisanos, cuando necesites algo me pones un privado y nos vemos.
un saludo
paco
 
Hola, Villaboa, no quiero entrar en detalles ni apreciaciones,
Si te digo que las puertas de una cv con un simple destornillador se puede forzar y entrar. Tambien entrar en las ac pero creo que son mas resistentes.
Otra cuestion es que con cualquier coche, pueden engancharla y moverla. A pesar de que tenga antirrobo, cadena etc,.
Yo lo que no haría sería estacionar la cv en una ciudad, aunque tenga el coche enganchado, y ausentarme durante unas horas, por si me la cambian de sitio.
Creo que muy pocos lo hacen, sin embargo las ac si lo hacen, aunque tambien entrar y algunas desaparecen, pero creo que estos vehiculos estan mas preparados para estacionar en ciudades, etc que una cv. Espero que se entienda mi punto de vista....Saludos
 
en Lagos, muy preciosa y he visto hay un aparcamiento ponia prohibida pernoctar ac

ves la foto
 

Archivos adjuntos

  • DSC03902.jpg
    DSC03902.jpg
    62,2 KB · Visitas: 0
  • DSC03901.jpg
    DSC03901.jpg
    44,5 KB · Visitas: 0
En cuanto a las playas, ahora no es para bañarse (casi no lo es en verano) pero sí para paser por ellas, ver los acantilados, etc.
En cuanto al pescado, el mercado de Lagos, recientemente remodelado y muy bonito tienen todo tipo de pescado, del que conoces y del que no has visto en tu vida.
En cuanto a Silves (de la que no te hablan) tiene un castillo visitable muy bonito, junto con el de Alcalá de Guadaira y Niebla formaban el eje defensivo del Reino de Sevilla en los tiempos de Al-Mutamid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com