Webcampista.com

mucho más que un foro

Algas por el grifo ayuda...

Lucibon

timid@
hola chicos, quería pediros ayuda, este puente salimos con la cv y al utilizar el agua, nos sale una especie de alguitas tipo las que se forman en las paredes de los tubos de los acuarios, no entiendo por que sucede esto nunca nos había pasado en ningun vehículo de camping... ha estado parada desde el verano, y de cara al invierno vacié el depósito de agua, alguien sabe por que puede ser??? estamos muy agobiados ya que ahora no sabemos si cambiar todas las tuberías o que hacer...

después de todo el puente casi no salen esa especie de Moco-alga ... nos podeis ayudar ? alguien sabe por que ha podido pasar esto?

he tenido siempre AC y mis padres igual y nunca nos había pasado algo así... :(
 
Puedes echale cloro, pero si puedes prescindir unos días de usarla, puedes utilizar legia en pequeñas cantidades, renueva el agua de todo el sistema 1 o 2 veces al día, añadiendo un poco de legia en cada cambio hasta que desaparezcan las algas.

Y una vez que hayan desaparecido, sigue haciendo cambios de agua esta vez ya solo agua de grifo hasta que se quite totalmente la legia.

:)
 
Tienes productos para limpiar los circuitos, yo que tu le daria unas pasadas con lejia alimentaria (creo que se llama asi), ya sabes, llenar el deposito de agua con el producto y que pase por todo el sistema, asi un par de veces y luego dejarlo reposar lleno del producto, luego un par de veces con agua limpia y observar el resultado. Cambiar todas las tuberias me parece mucho.. pero esto es una opinion personal, suerte.
 
Creo que escribo muy despaciooo:drunken:
 
jo, que guay que rapidez, muchas gracias, pero una duda, por que puede haber pasado? por que nunca nos ha pasado? el año pasado estuvo igual y no pasó esto...

voy ha hacer lo que me decís...
 
Yo lo que hago es cada 5 o 6 meses es echar unas pastillas de esas de esterilizar biberones de los niños en el depósito de agua, dejo que se deshagan y luego hago pasar el agua del depósito por las tuberías, las dejo así unas horas y luego purgo de nuevo el circuito con agua limpia. De momento me está dando buen resultado.
 
pues nada, he limpiado el depósito y he enjuagado varias veces y nada , es una especie de película fina que no se va así como así, yo creo que voy a poner los tubos nuevos.

Pondré de los que venden en los acuarios de la marca Eheim, son especiales para no contaminar el agua ya que los peces son super-sensibles y tienen un tratamiento para mitigar en la medida de lo posible las algas.

Yo creo que para prevenir voy a ponerles coquilla como la que aísla las tuberías del frió, a toda la goma para que la luz no le afecte, ya que me he dado cuenta que la parte donde se han formado las algas es en un tramo de goma que pasa por un mamparo entre el sofá y la ventana , y al dejar las cortinas puestas pero no opacas la luz del sol en vertical seguro que llega a unas horas determinadas del día a dicho mamparo produciendo la formación de Algas...

pues valla.

os pongo una foto para que veáis cual es el problema... ahora son algas muy desinfectadas , vamos pa comerselas... ja ja ja pero algas...




ya os pondré fotos del apaño...

muchas gracias a todos.
 
Bueno pues finalmente me decidí a cambiar el circuito de agua afectado por las Algas, resulta que en dos ventanas de un lateral han metido el tubo original entre un mamparo y cuando da el sol la luz hace que como en los acuarios, se generen algas.


He hecho un brico para agradeceros vuestra ayuda y por si en un futuro alguno necesitáis remplazar algún tramo.


1 primero debemos quitar cojines y dejar todo en el chasis, para así poder descolgar la manguera de donde va, si os fijais en esa especie de costillas por dentro iba la goma transparente original y estas cogen un contrachapado finito que hace de respaldo del salón principal, dejando una cámara de aire pero que a su vez se cuela el sol y actúa sobre el tuvo y la formación de Algas.




Desenganchamos la goma original de la pipa (en la foto la roja) y la conectamos a la goma nueva.

Miramos el recorrido que hace y vamos viendo desde donde tirar.

En mi Cv desde el hueco del armario es desde donde menos resistencia ofrece por lo que tiraremos desde ahí.
 
Bueno pues finalmente me decidí a cambiar el circuito de agua afectado por las Algas, resulta que en dos ventanas de un lateral han metido el tubo original entre un mamparo y cuando da el sol la luz hace que como en los acuarios, se generen algas.


He hecho un brico para agradeceros vuestra ayuda y por si en un futuro alguno necesitáis remplazar algún tramo.


1 primero debemos quitar cojines y dejar todo en el chasis, para así poder descolgar la manguera de donde va, si os fijais en esa especie de costillas por dentro iba la goma transparente original y estas cogen un contrachapado finito que hace de respaldo del salón principal, dejando una cámara de aire pero que a su vez se cuela el sol y actúa sobre el tuvo y la formación de Algas.




Desenganchamos la goma original de la pipa (en la foto la roja) y la conectamos a la goma nueva.

Miramos el recorrido que hace y vamos viendo desde donde tirar.

En mi Cv desde el hueco del armario es desde donde menos resistencia ofrece por lo que tiraremos desde ahí.

Muerto el perro, se acabó la rabia. La solución ha sido expeditiva.

De todas formas, tras leer todo el hilo, se me ocurren varios motivos por los que te puede haber ocurrido:

- El uso de agua de dudosa calidad. Algo muy habitual en muchos campings o, inluso, en muchas poblaciones.

- Desde luego, si le da el sol y el calor, el agua tiene más tendencia a criar algas.

Mejor que esperar a que salgan es prevenirlas:

- Usando lejía apta para consumo. Las botellas amarillas de lejía del Mercadona cumplen con este requisito. Si llevamos una botella y cloramos el depósito con un par de gotas, no más y suponiendo que sea un depósito de unos 50 litros, cada vez que lo llenemos, así prevendremos la formación de algas.

- Usar las pastillas esterilizadoras de los biberones también es una buena opción, pero más cara que la lejía.

- Tengamos algas o no, limpiar periódicamente el circuito y el depósito con agua y lejía. Para esto hechar un chorrito de lejía al depósito, hacer correr el agua por todo el circuito y dejarla al menos un día. Después vaciar todo y enjuagar con agua limpia (clorada solo con un par de gotas de lejía).

:wave:
 
No se porque no me deja seguir , bueno os lo pongo aquí de nuevo.

Bueno pues finalmente me decidí a cambiar el circuito de agua afectado por las Algas, resulta que en dos ventanas de un lateral han metido el tubo original entre un mamparo y cuando da el sol la luz hace que como en los acuarios, se generen algas.


He hecho un brico para agradeceros vuestra ayuda y por si en un futuro alguno necesitáis remplazar algún tramo.


1 primero debemos quitar cojines y dejar todo en el chasis, para así poder descolgar la manguera de donde va, si os fijais en esa especie de costillas por dentro iba la goma transparente original y estas cogen un contrachapado finito que hace de respaldo del salón principal, dejando una cámara de aire pero que a su vez se cuela el sol y actúa sobre el tubo y la formación de Algas.




Desenganchamos la goma original de la pipa (en la foto la roja)


y la conectamos a la goma nueva.


Miramos el recorrido que hace y vamos viendo desde donde tirar. En mi Cv desde el hueco del armario es desde donde menos resistencia ofrece por lo que tiraremos desde ahí.


Las Gomas nuevas las he comprado por tramos de 4m en Jardiland cuestan 4 euros y son para acuarios por lo que son inocuas para el consumo de agua, de todas formas yo no bebo del depósito pero vamos que se podría hacer sin miedo son gomas hechas para eso.


Tiramos desde el hueco del armario y sacamos todo el tramo viejo hasta que asome el nuevo.


desde el baño hacemos lo mismo desenganchamos la goma vieja la unimos con un empalme a la goma nueva y desde el armario tiramos tambien.


Aquí podeis ver ya la "t" hacia arriba va al grifo del wc y por el otro lado va hacia la cocina pasando por debajo de una litera.


después montamos los plásticos y lo dejamos como estaba.


en la parte trasera y como hay una puerta y la goma ya va por debajo, para protegerla del Sol y de los posibles golpes o roces , antes de conectarla a la pipa roja , la he metido por un trozo de tubería de pvc finita y he fijado esta a la pared, así queda mas cuca y protegida y no vera nunca mas la luz del sol por esa ventana... ja ja ja




Por la parte del wc a la litera delantera pues lo mismo, fijaos en la primera foto por donde iva el conducto de agua pegado a la ventana entre la cama y la pared, claro ahí le da el sol si o si...


ahora irá por abajo como antes dentro de su tubo y fijado a la pared.


conectamos la goma al tramo antiguo (este no está afectado y va hacia la pila de la cocina)


Y este es el resultado final


Bueno pues nada ya tengo agua limpita, lo dicho Gracias y si algún día os ocurre no desesperéis que todo ha salido por 25 euros y una horita y media.

Un saludo. Rafa
 
hola chicos, quería pediros ayuda, este puente salimos con la cv y al utilizar el agua, nos sale una especie de alguitas tipo las que se forman en las paredes de los tubos de los acuarios, no entiendo por que sucede esto nunca nos había pasado en ningun vehículo de camping... ha estado parada desde el verano, y de cara al invierno vacié el depósito de agua, alguien sabe por que puede ser??? estamos muy agobiados ya que ahora no sabemos si cambiar todas las tuberías o que hacer...

... :(


No sé si llegaré demasiado tarde con este post, pero te recomiendo que mires este hilo al respecto http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31511-sobre-el-buen-uso-del-deposito-de-agua.html

Por otro lado te diré que existe en el mercado un producto que se llama "Sanitank" que es específico para eliminar ese tipo de algas que te han salido. Lo venden en tiendas de repuestos de caravanas, y yo concretamente lo compré hace unos años en ROULOT. No es caro y rinde para muchas veces.

Saludos y Suerte.
.
 
pues no llegas tarde, puesto que no me gustaría tener que cambiar las gomas otra vez , muchas gracias por la info, llevo ya unos días pidiendo ayuda y no parece que haya mucha gente que sepa de lo que hablo.

muchas gracias :D
 
Las pastillas esterilizadoras para biberones creo que las puedes encontrar en cualquier centro comercial en el área de parafarmacia, donde esté todo para el bebé o tal vez el las farmacias.
 
Yo las compro en un eroski y creo recordar que 40 pastillas salen a unos 3 o 4 euros. Gasto 4 pastillas cada 10 litros de agua en el depósito. Lo que hago es esperar a que se disuelvan y luego hacer corres ese agua por la tubería, dejar reposar dentro de las mismas una hora más o menos y luego vacío el depósito a través de los grifos y con agua limpia repito la operación varias veces.
Espero haberte ayudado
P.S. También las venden en farmacias pero son más caras
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com