Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien a embarcado la cv para ir a italia?

Hola juanjoce.

Pues sí. Realmente ir con la CV de vacatas tiene su intríngulis y su grado de incomodidad, sobre todo por lo que es el trayecto al destino elegido. Una vez en él, y con una birra fresquita en la mano, te olvidas de las penurias sufridas en el camino y del cansancio.

En cuanto al camping Punta Lago. Pues ni fú ni fá. Está bien para estar 3-4 días. Los baños están más o menos limpios, las parcelas son más o menos amplias...Lo mejor es su situación, a pocos metros del Lago Leon, y del propio pueblo. Hay senderos para ir con bici, para dar un paseo andando...El tiempo que estuvimos estuvimos a gusto, con lo cual te lo digo todo.

Saludines
 
Gracias Bellotin... me lo apunto para la próxima.

Por cierto, ¿de qué parte de vizcaya eres?. Yo soy de Erandio, pero llevo desde el 2000 en Madrid.
 
Pues soy de Basauri.
 
Hola rocinante.

Pues el viaje de ida en el ferry nos salió por 578 € (2 adultos, coche, caravana y camarote interior). Nos hicieron un descuento del 10% por reservar en unas determinadas fechas.

Fué un tostón, en primer lugar, porque éramos los últimos en entrar (había otra familia con caravana, a parte de nosotros), y tuvimos que esperar a embarcar un montón de tiempo, debido a la gran cantidad de camiones que había. ¡Madre mía!. Yo pensaba que no nos iban a dejar sitio ;-PP
Lo bueno de entrar los últimos es que fuimos los primeros en salir. De hecho, nos avisaron por la megafonía del barco para ser los primeros en bajar a las bodegas a sacar el coche. Fuimos los "primeros-primerísimos" en pisar suelo italiano.

Y en segundo lugar, porque tuvimos la mala suerte de que hizo mal tiempo, con lo que tuvimos que pasar casi todo el viaje en el interior del barco, y claro, tampoco había mucho que hacer.

Y a la hora de embarcar, pues pensaba que me iba a costar más (todavía soy muuuuuy torpe en el tema de las maniobras). Pero afortunadamente, las bodegas del barco son enormes. Entré de morro, arrimándome lo más que pude a la derecha del barco, e hice el giro dentro del mismo, dejando el conjunto de cara a la puerta de las bodegas del barco. No sé si estoy consiguiendo explicarme bien.

En cuanto a los campings. En Roma estuvimos en el Tiber. Muy bien. Muy a gusto. Tranquilo. Buen acceso al mismo, parcelas enormes, sombreadas, con hierba. Una pequeña piscina. Un bar-restaurante que hacía unas pizzas estupendas (si querías te las preparaban para llevar). Y un servicio de bus gratuíto, que si no recuerdo mal, salía cada media hora, que llevaba a la estación de tren de Prima Porta (5 minutos de trayecto). El trayecto en el tren era de unos 20-30 minutos. Y claro, luego ese mismo autobus te llevaba de vuelta al camping. Por ponerle un pero, y no es culpa del camping. Los mosquitos que había. Me acribillaron el primer día, y tuvimos que untarnos de repelente el resto de la estancia.

Y en Florencia, estuvimos en el camping Il Pogetto. Este fué una completa decepción. Parcelas pequeñas, todos amontonados, calles estrechas...Y lo peor de todo. Su situación. Está a 20 km de Florencia, en una localidad llamada Troggi. Parece poco, pero se tardaba la friolera de 50 minutos/1hora en llegar a la parada final en Florencia. Un carretera infernal, con un montón de curvas, parada en cada pueblo por el que se pasaba (porque al contrario que el camping de Roma, aquí el autobus era de un bus línea). Resumiendo, que no lo recomiendo para nada.

Y creo que eso es todo. Si os puedo contar algo más, estaré encantado de hacerlo.

Saludines.
 
Ante todo, buenos días.

Pues chicos, qué queréis que os diga. Nosotros el verano pasado hicimos 5.600 kilómetros en el viaje a Italia y fueron parte de las vacaciones sin ninguna duda. Bien planificado (por cierto mil gracias a Antonio “Badúm” por sus consejos sobre las carreteras), para nosotros son parte indivisible y totalmente disfrutables de las vacaciones. Y en el concepto económico para qué hablas, como dice Jose Luís, con esos euros se pueden hacer muuuuuchos kilómetros, pagar camping, conocer nuevos pueblos y aún así me sobraría bastante para helados. Todo es cuestión de planificación y mentalización.
 
muchas gracias por la aportacion bellotin !!!

Yo sigo valorando y sopesando todas las opciones y posibilidades, lo de ir en barco es un punto... coincido contigo pasiano, en que el viaje es parte de las vacaciones, y asi lo hemos echo siempre, pero no descarto nada,

Por cierto si tienes cosillas que me puedan servir cara a Italia, tre lo agradezco.. siemrpe viene bien...
 
Hombre, a ver. Nosotros, a la hora de planear las vacaciones lo que tenemos claro es que queremos llegar cuanto antes al destino elegido. Si tuviésemos más vacaciones de las que podemos disfrutar, pues quizás nos lo plantearíamos como tú, MAAC. Pero no es el caso. Creo que tanto tu planteamiento como el mío son válidos, ¿no?.

Venga. Saludines "pa'tós".

PD. Rocinante, no sé qué tipo de información te podría dar. Si pudieses decirme respecto a qué, estaré encantado de proporcionartela
 
Pues nosotros si todo sale bien este verano queremos ir a la Toscana, la idea es recorrer la costa azul llegar hasta florencia para establecernos 5 o 6 dias y recorrer la toscana, despues subir a Venecia y volver por los lagos (garda, iseo...) y a la vuelta me gustaria parar 3 dias en la provenza.

Tendremos 25 dias ¿lo veis factible?

No puedo ir en barco porque a mi pobre perro le encierran en una jaula durante 1 dia y medio y la verdad me parece un maltrato.

La carretara ¿es muy mala? me han dicho que hay muchos puentes y tuneles.
 
Hola Ruteros.

En cuanto a lo de los perros en el ferry, ya te comenté en un privado que nosotros vimos a varios pasajeros paseando a su perro por la cubierta. No sé si lo subirían de estrangis "u qué "...

En cuanto a la ruta por carretera, te copio y pego lo que me recomendó el forero badum para el REGRESO desde Florencia:

1er post:
"Hola Bellotin con mucho gusto explicarte las rutas de Italia y resto de Europa ,efectivamente he sido 45 años camionero y conozco hasta los baches es un decir ,todavia embarcamos nuestros camiones en el ferry pero cuando nos interesa.
Bien pues de Florencia puedes ir por autopista en busca de Bologna Modena ,R.Emilia Parma,Piacenza Alejandria,Asti ,Torino y puerto del Montgenebre luegote explico en otro mensaje Francia.
Pero como estas muy abajo osea Florencia das un poco mas de vuelta que si vinieras de Venecia sria mas correcto por Genova y los famosos 250 tuneles que son un peligro para una cv ,yo ya hace 25 años se lo que es reventar una rueda dentro de un tunel en mi cv.
Por eso tienes que valorar si tuneles pagando o sin tuneles ahorrando autopista en Francia por el Montgenebre."

Seguidamente le pregunté lo siguiente:

"Y después, por lo que te he leído en un post, habría que coger dirección BrianÇon, Gap, Sisteron...¿Aix-En-Provence"

A lo que me contestó:
"Efectivamente en Tallerd -Sisteron se puede cojer la autopista o no"

Para terminar, le preguntaba por el Col de Montgenebre. Su respuesta:
"El Motgenebre estan terminando dos grandes tuneles ,pero es muy corto y no dejan pasasr camiones grandes 17tn y la parte francesa,empieza en BrianÇon la subida,luego se va muy bien lleno de paradas para picnic ,camping ,areas,y en Tallard puedes seguir por la nacional muy buena hasta Sisteron ciudad bonita y luego yo probe ya por segunda vez por Forcalquier y Apt es estrecha pero buen firme y tranquila solo Cavaillon es largo de pasar y fuimos a ver un precioso pueblo llamado Les Baux de Provence muy bonito y regalos muy baratos ,plazas de parking sobre la misma carretera pagando ,hay que andar un km +-subiendo.y otra opcion es seguir por nacional hasta antes de Aix a Carnat Salon St Martin cojer autovia gratis y pasando el mismo Arles a la izquierda en busca de Aigues Mortes direccion Sta Marie le Mer luego en Palavas cojer si quieres la autopista si no hasta Sete y Agde ya hay mas trafico pero muy bonito y turistico"

Te recuerdo que tu trayecto sería al revés de lo que aquí expongo, ¿vale?

Saludines....
 
Osea que es mejor ir por aqui que por Genova?
tambien puedo ir por genova y volver por ahi. Tu ¿volviste por aqui? ¿que tal?
 
Pues por lo que parece, es mejor por Montgenevre que por Génova. Aunque si buscas por el foro, verás que hay mucha gente que ha ido por Génova, y no ha tenido ningún problema.

En cuanto a mi experiencia por la ruta que te comento, pues poco te puedo contar. La parte italiana la hicimos bien, sin ningún problema. Es todo autopista. Pero a la hora de cruzar a Francia, nos equivocamos, y ya no pudimos seguir esa ruta. Resulta que acabamos en un tunel (no recuerdo su nombre), por el que nos cobraron 44 euros por cruzarlo. Sí, sí, 44 eurazos. Se nos quedó una cara tontos que no veas. Y a partir de ese momento tuvimos que cambiar los planes. La ruta que seguimos fué por Saint Etienne, Clermont-Ferrand...etc. En fin..."Pa'contar" a los nietos.

Oye, por cierto. Buscando información sobre las Rías Altas, he visto un post en el que comentais que estuvisteis en el camping Los Manzanos. ¿Qué me puedes decir al respecto?. ¿Qué es lo que visteis por allí?.

Saludines....
 
Al final no fuimos, fue una opcion porque estabamos embarazados, pero al final nos hicimos una ruta cruzando los pirineos franceses, pero por lo que me dijeron el camping estaba fenomenal, ¿para cuando iriais? nosotros estamos pensando ir en Semana Santa si el tiempo acompaña, lo mismo nos encontramos otra vez.
 
¡Pues vaya!. También tenemos pensado ir en Semana Santa. Solo falta que nos confirmen en nuestros respectivos trabajos si nos conceden los 3 día que hay antes de Jueves Santo. Así que...¡todo es posible!
 
jajjaja haber si no vaisa ser los unicos !!!

Nosotros concoemos bien Los Manzanos, es de lo mejorcito de la zona, muuy cerca de Coruña, limpio y bien admisnistrado.


Ahh tambien hemos echo la ruta de Genova y no tuvimos ningun problema, bueno en la zoan de la Costa Azul nos costo un poco encontrar un camping, porque estaban todos llenos, pero como hay muchos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com