Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien con Smax 163CV y Powershift????

cesar112

Participativ@
No se si cambiar mi ford galaxy por una S max de 160cv y cambio automático del 2011 q me ofrecen.
Se q los de 140 cv no han dado muchos fallos pero desconozco si los de 160 y encima con cambio automático como han salido.
No tengo necesidad de tantos caballos ni de cambio automático........ pero tampoco me desagrada la idea.
Alguien puede aconsejarme.

Un saludo y gracias
 
Yo te puedo decir que compre un golf automático y era muy reacio... Un par de años después he comprado un Audi también automático.... Y eso que era reacio. En cuanto al coche no te puedo decir pero el cambio es una maravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que más notarás será el consumo.
El cambio automático consumé un poco más y más cv aún mayor consumo.
Pero es mas cómodo de llevar ,
Sobre el motor un amigo que trabaja en la ford dice que no suelen dar problemas.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
El motor va bien, el consumo muy similar al motor de 150cv, si lleva el mismo cambio que peugeot de convertidor de par va muy bien, el motor es de peugeot.
 
Yo he cambiado hace poco al c-max automático 140cv de 2012 y solo he hecho dos viajes tirando de la caravana por lo que no se aun que resultado da a la larga, lo que si te digo es que el cambio automático unido al control de velocidad hace comodísimo el viaje en autovías.
En cuanto al consumo, cuando va sin remolque unas medias de 7 litros o algo menos y con la caravana se sube a 11-12 litros yendo en carretera convencional a 90 y en autovías 105-110.
Por cierto el motor que lleva el mio es PSA, se ve que los hacen para citroen, peugeot y ford porque estan esas marcas troqueladas en él.
 
Todos los que prueban el automático no vuelven al manual.
La duda es la variante de 163cv, q no se si tendrá problemas
 
Aunque hace días de la consulta... os cuento mi limitada experiencia ( un fin de semana)

Recientemente hemos cambiado nuestro Smax Limited edition manual por un Smax titanium Powershift Automático. Ambos de 140cv. Como bien comentan es un sistema doble embrague

respecto al consumo... es cierto que consume más... pero es debido a que en cto pisas un poco reduce la marcha engranada a diferencia de que con el manual puedes acelerar mas tranquilo sin cambiar de marcha

Al Smax manual lehacía 63-6.5 de ordenador, este de momento me marcaba 7 los pirmeros días y ahora lo he conseguido bajar a 6.8.

A la hora de remolcar no hay color. El cambio es una autentica maravilla y va cambiando de marchas para mantener el consumo bajo manteniendo cruceros de 90kph (de marcador) por debajo de las 2000 rpm cuando la orografia lo permite, el solo cambia a 5ª o 4ª si la pendiente lo requiere.

El modo Sport permite que el coche colabore en la retención y al entrar en travesías o descensos el modo secuencial permite elegir el modo de retención deseado con simples toques de palanca

En las maniobras y arranques, idem... la gestión que hace del embrague es muchos más efectiva que mi pie izdo nada acostumbrado a remolcar.

Saludos
 
Muchas gracias por la respuesta................que como bien dices aunque la pregunta es de hace unos cuantos dias..................aun seguimos con la compra en marcha.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com