Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿alguien conoce camping valle del jerte?

OVARIO

timid@
A los buenos dias:

Tengo dudas entre dos camping de Cáceres:

1. Camping Valle del Jerte
2. camping La Vera

Los demás los tengo todos vistos, pero o se me van de precio o tienen alguna caracteristica que no me gusta. A ver si me dais opiniones gratis de estos dos jajaja.

Gracias compañeros!:blob5:
 
Hola pues a mí tambieé me gustaría tener información sobre este camping y su entorno, puesto que es posible que vayamos a pasar unos días. Sobre todo si es difícil acceso con cv, me dan un poco de miedo las carreteras estrechas y las alturas,je,je...
 
Gracias jmrsocio, pero esta página ya la habia visto jejeje. La tengo en favoritos! Queria opiniones más actuales y más extendidas.

Merce, por lo que he leido por ahi, el acceso no es dificil ni mucho menos. Sólo dicen que hay muchas piedras , pero vamos , que eso creo que era en 2.006, y desde entonces ha llovido mucho jajaja
 
pues a ver si han quitado las piedas y han puesto clavos y chinchetas jajajajaja.
 
MERCE, he llamado al camping pa informarme de unas cosas. se me ha olvidado preguntar lo de las chinchetas jajaja. Te resumo:
-El restaurante sólo está abierto hasta el 7 de septiembre
-Aceptan animales
-NO se aceptan barbacoas. Esto es una putada, con perdón, para mi, ya que yo quiero hacerme mi propia carne. me dice el chico que están prohibidas en todos los lados, pero es el primer camping de Cáceres que me dice que no las acepta.

Al final me voy al Camping de Vera, que tiene una piscina muy bonita.
 
ahh, y MERCE, no te preocupes por el acceso, se lo he preguntado y dice que no hay pendientes. Es una carretera muy buena.
 
Estupendo, gracias Ovario por la información. Lo de la piscina me da igual porque iremos después del verano, así que si nos decidimos iremos allí y ahora que sabemos que el acceso es fácil pues mejor. Si me gustaría saber si están cerca esos rápidos y cascadas que salen en las fotos de la web.
 
Yo me voy una semana al del Valle del Jerte, nunca estuve, pero tiene muchisima sombra y creo -por las temperaturas de las web del tiempo- que está más fresco que en el valle de "La Vera". Espero poder dormir por la noche sin tener que salir a ducharme con agua fria para refrescarme!!
 
Bueno "merce", como vas después de que yo venga...prometo contarte. Eso si, me dijeron que el agua de esas cascadas esta...que j..de de fria, asi que si ha refrescado el tiempo para cuando vayas tu...creo que no te meterás. Auque en los rápidos con el traje de neopreno supongo que sin problemas!! Y la ruta según tengo entendido parte del mismo camping del valle del Jerte -que no del Río Jerte- A ver dónde acabo yo!!! Saludos
 
MERCE, pues estate tranquila pq está justo al lado de la garganta de los infiernos y muchas gargantas. Lo tengo todo visto jajaja. Por el Google earth se ve todo muy verde, precioso. La zona no tiene desperdicio
 
Bueno "merce", como vas después de que yo venga...prometo contarte. Eso si, me dijeron que el agua de esas cascadas esta...que j..de de fria, asi que si ha refrescado el tiempo para cuando vayas tu...creo que no te meterás. Auque en los rápidos con el traje de neopreno supongo que sin problemas!! Y la ruta según tengo entendido parte del mismo camping del valle del Jerte -que no del Río Jerte- A ver dónde acabo yo!!! Saludos

Ja,ja,ja...yo creo que ni con traje de neopreno me meto yo en un rápido, pero me hace ilusión verlo, eso sí. Ya me contarás a la vuelta.
 
MERCE, pues estate tranquila pq está justo al lado de la garganta de los infiernos y muchas gargantas. Lo tengo todo visto jajaja. Por el Google earth se ve todo muy verde, precioso. La zona no tiene desperdicio

Estupendo!! Ya veo que lo estás viendo por el google earth, puedes poner un enlace? Aunque aquí en este ordenador no tengo el google earth bajado... Pero en casa sí. Tambien se habla mucho del maravilloso paisaje de los cerezos en flor, es posible verlos en cualquier época? Es cerca también de este camping?
 
Merce, los cerezos en flor sólo se ven en la floración, como es lógico, más o menos por el mes de Marzo / Abril. En la garganta de los infiernos están los famosos pilones, es una ruta larga para llegar a ellos. Estoy seguro de que si llegas hasta allí en verano, y con el calor de la subida, un buen baño no te lo quita nadie. En Jerte hay una gran piscina natural. En la zona de la Vera existen muchas gargantas en donde la gente de baña, me viene a la memoria la Garganta de Cuartos.

Saludos y a disfrutar de toda la zona que merece mucho la pena.
 
Merce, los cerezos en flor sólo se ven en la floración, como es lógico, más o menos por el mes de Marzo / Abril. En la garganta de los infiernos están los famosos pilones, es una ruta larga para llegar a ellos. Estoy seguro de que si llegas hasta allí en verano, y con el calor de la subida, un buen baño no te lo quita nadie. En Jerte hay una gran piscina natural. En la zona de la Vera existen muchas gargantas en donde la gente de baña, me viene a la memoria la Garganta de Cuartos.

Saludos y a disfrutar de toda la zona que merece mucho la pena.

Gracias por la información, imagino que si nos quedamos en el camping de Jerte podremos hacer esas rutas. Iremos en octubre, lo más seguro, así que veo difícil lo del baño, aunque nunca se sabe,je,je...
 
Hola muy buenas en la misma entrada del camping Valle de Jerte tienes un centro de interpretación de la fauna y la flora y alli mismo te dan información y mapas guias de las rutas que puedes hacer, desde allí mismo salen algunas de ellas, en cuanto a que tienes que patear mucho, siempre esta la opción de madrugar o dejarlo para ultima hora de la tarde, de todas maneras vale la pena.
Lo de las barbacoas es de pura logica pues te encuentras en zona de densa vegetación o sea de alto riesgo de incendio, pero simpre puedes llevar una plancha electrica.
:blob5::toothy7:
 
Hola muy buenas en la misma entrada del camping Valle de Jerte tienes un centro de interpretación de la fauna y la flora y alli mismo te dan información y mapas guias de las rutas que puedes hacer, desde allí mismo salen algunas de ellas, en cuanto a que tienes que patear mucho, siempre esta la opción de madrugar o dejarlo para ultima hora de la tarde, de todas maneras vale la pena.
Lo de las barbacoas es de pura logica pues te encuentras en zona de densa vegetación o sea de alto riesgo de incendio, pero simpre puedes llevar una plancha electrica.
:blob5::toothy7:

Gracias por la información Bellotero. Aquí sucede los mismo con las barbacoas, estan prohibidas en todos los campings, pero llevamos una plancha por si queremos hacer carne fuera, por eso no hay problema.
 
Nosotros estuvimos en el Valle del Jerte esta pasada semana santa, bueno, la semana siguiente a semana santa, que aquí aún son vacaciones, vimos los cerezos en plena floración, y vinimos encantados, es una zona preciosa y la gente muy hospitalaria, aún no teníamos caravana, fuimos a una casita rural, y en ese viaje nos entraron ganas de comprarla, en realidad vimos tal cantidad de autocaravanas por allí que se nos iban los ojos y a la vuelta empezamos a mirar como locos, pero al final nos compramos caravana después de ver las dos opciones, por supuesto volveremos con nuestra caravana porque además mi hija mayor no se vino con nosotros que estaba de viaje de estudios en París y queremos volver a enseñárselo, os gustará la zona seguro, es una maravilla.
 
El camping Valle del Jerte es muy bueno, con muy buena sombra, con muy buenos accesos.
No te pierdas la ruta de "Los Pilones" que puedes hacerla andando desde el mismo camping.
No te arrepentirás si vas. Y también el camping Ciudad de Cáceres es buenisimo con un baño individual en cada parcela.
 
Vallle del Jerte, en Septiembre tienes dos campings, VALLE DEL JERTE, (que acaba su temporada el dia 15 de Septiembre de 200
icon_cool.gif
por lo tanto tienes para pasar por el hasta esa fecha, el otro camping RIO JERTE, esta abierto todo el año, sin duda las mejores fechas son abril y mayo, para disfrutar, con la flor del cerezo, y posteriormente, con la degustacion de sus famosas cerezas, este valle comienza en la ciudad de Plasencia, y segun te encaminas hacia su final encuentras las poblaciones de Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas, su final esta el el puerto de Tornavacas, donde comienza la Comunidad de Castilla y Leon, en esta epoca su principal atractivo es la relajacion en las piscinas naturales que se forman en el Rio Jerte, esta delimitado por la sierra de Gredos y la Sierra de Bejar, desde el se puede acceder tambien al Valle de la Vera, sin duda el lugar mas influyente de la zona, en su epoca tuvo mucha importancia la producion de la hoja del tabaco (en la actualidad ya en decadencia) tambien es muy conocido su famoso pimenton, su poblacion mas importante es Jaraiz de la Vera, pero no dejar de ver Cuacos de Yuste, donde esta el Monasterio de Carlos V, que es donde reposan los restos del Emperador, tambien merecen la pena visitar Losar la Vera, y Jarandilla, este valle acaba en la sierra de Gredos, con su poblaciones, Candeleda y Arenas de San Pedro, conocida por sus cuevas, bueno en estas zonas, tambien hace calor pero lo mejor es que por la noches baja bastante la temperatura, y algunas noches hay que dormir tapadito, cosa que se agradece un saludo de Tinosalamanca,
user_online.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com