Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce el camping ilbarritz en francia?

Pablo....

timid@
Pues eso alguien puede decirme algo sobre este camping?Vamos en semana santa y me gustaria saber vuestra opinion.Graiasss
 
Pues eso alguien puede decirme algo sobre este camping?Vamos en semana santa y me gustaria saber vuestra opinion.Graiasss

Hola Pablo,
Yo estuve el puente de todos los santos del 2013 y tengo buen recuerdo del camping aunque por las fechas en las que fui estaba bajo mínimos en todo; supongo que como todos los campings que están a punto de cerrar la temporada. La iluminación nocturna era casi inexistente por ejemplo.
Como camping está muy bien aunque según entras te espera una cuesta abajo "empinadilla", que dependiendo del tamaño y peso del conjunto te requerirá más atención cuando te toque marchar.
Mi altea XL de 140CV con el firme resbaladizo por lluvia se tuvo que esmerar el primer tramo para coger impulso y remolcar a la Knaus Sport 500 que tengo. Menos mal que era temporada baja porque con la lluvia que caía, el parar en medio de la pendiente y en curva hubiera sido un problema... Esa es la única razón por la que en principio prefiero campings más llanos y por la que de momento no he vuelto al Ilbarritz. Lógicamente si hay pendiente en el terreno también lo hay en las parcelas aunque nada que no puedas solventar.

Creo recordar que en las duchas había calefacción y eso se agradece y mucho si no es verano... jejeje.
El camping es de la cadena Yellow y suelen ser muy decentes aunque para serte sincero Yo elegí éste camping porque fui en Noviembre y para esas fechas la mayoría de campings de la zona están ya cerrados.

Saludos.
 
Gracias larrabe.Q tal la piscina climatizada? Porque las esteriores supongo que no se podrán usar mas que nada por el tiempo.
 
Gracias larrabe.Q tal la piscina climatizada? Porque las esteriores supongo que no se podrán usar mas que nada por el tiempo.

Hola Pablo,
Las descubiertas son como un pequeño parque acuático y la cubierta es de esas que se pueden hacer descubiertas. Cumple perfectamente con su cometido y por tamaño es mucho mayor que la que tienen otros campings mucho más grandes que priorizan el tamaño de las piscinas descubiertas.
El tema es que no es una piscina en la que puedan jugar niños muy pequeños a su bola. Es más apropiada para aquellos niños que ya saben nadar; Yo diría que le sacan partido a partir de unos 6 años. Si no están en tus brazos todo el tiempo...
Cuando fui Yo, fuimos sin críos y la piscina la usé para nadar ya que no había gente y es relativamente larga para ser cubierta.
Una pega que tiene es que las piscinas descubiertas están separadas de las descubiertas por la carretera general de acceso y esto supongo que hace que aunque puedas disfrutar de ambas piscinas si hace bueno al final te decantes a estar en una u otra...
Esta separación se debe a que el camping es estrecho al inicio y se va anchando a medida que vas bajando desde la recepción hacia el interior.
Cuando llegamos al camping no estábamos muy seguros de haber llegado porque desde la entrada apenas se ve el camping; parece más un resort de apartahoteles. En la zona de recepción está todos los edificios como la recepción, bar, restaurante, el súper y demás que hacen de barrera a la entrada del camping.
 
estuvimos el año pasado en semana santa,
Que la parcela esté al sol, nosotros estuvimos en una que tenia un árbol que nos hacía sombra y vaya frio a la sombra.
Y lo que te dice Larrabe, la cuesta para llegar a las parcelas se las trae.
Había animación infantil hacia la tarde noche.
 
Hola Asimo,
Yo pensaba que lo de la iluminación era porque fui al final de temporada pero parece que al principio (semana santa) también son buitres en eso... jejeje.
 
Un par de fotos que hice del camping que por cierto no son muy buenas...

El pequeño parque acuático:
Ilbarritz_1.jpg

La terraza de la zona del bar:

Ilbarritz_2.jpg
 
No esta mal el camping.Pero recuerda que es Francia y los bañadores que solemos usar aqui ,alli no estan aceptados.Tienen que ser slip o boxer.
Por lo demas no esta mal.
No todas las parcelas son para ACSI.Por lo menos eso me paso a mi.
 
Si estan delimitadas las parcelas y tienen un tamaño bastante aceptable.A mi me entraba todo bien.
Hay una zona central y que es donde mas pega el sol,pero esas hay que pagar aparte un suplemento.Tienen agua en cada parcela.
La playa andando a 25-30 minutos y supermecados a 5 minutos de coche.
No se ven los canales españoles.
Algunas parcelas tienen un acceso un poco retorcino y sobre todo cuidado con los embragues del coche que suelen sufrir bastante.No hay pendientes exageradas,pero hay algun giro en cuesta que hay que hacer a medio embrague.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com