Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce el tema de la instalacion de la cv?

zinna76

calladit@
Hola,
Tengo un problemilla, vamos a ver, quien es el guapo o guapa que me saca de este atolledero:
Tengo una cv adria y le he instalado una placa solar de 80W con dos baterías de gel, cada una de 100Ap., pués bien, todo funciona a la perfección, pero ahora quiero conectar toda esa instalación a la entrada de la caravana, no sé si eso consumiría demasiado, ya que el inversor tiene que alimentar el convertidor de la misma y de éste transformar la corriente, 1º 220v a 12v para que pueda funcionar los aparatos de 12v y también los de 220v. ¿ Sería mejor localizar los cables de 220v y los de 12v, para poder conectarlos directamente a al convertidor de la instalación solar? Así nos evitaríamos trasformar doblemente con el inversor solar, vamos, creo yo, además el consumo excesivo que eso conllevaría.

La verdad que no tengo ni idea de como localizar esos dichos cables, alguien puede darme alguna información al respecto?

Un saludito a todos los wuebcampistas.​
 
Pasar de 12V a 220V y luego reducir a 12v es tirar energía y sobrecargar los trafos y demás. Para mí lo ideal es localizar la instalación de 12V e inyectar de la salida del regulador ahí. Con esto tendrás casi tods las necesidades energéticas cubiertas, y si no, basta con hacer unas modificaciones astutas como pasar lámparas a 12V preferentemente LED, y optimizar el uso de la energía. Si quieres Tv, que sea de las que llevan "cargador" externo,, ya que suelen tener la entrada a 12v y puede ir directa ahorrando dobles conversiones, y para cargar móviles y PC con cargador de coche. Luego yo dejaría el uso del inversor para microondas y batidora o cosas así, ya que gastan mucho y con tu sistema cargar esas baterías a tope te supondrían mínimo 30 h de insolación a plena potencia. Además deberías poner algús sistema que apagase el inversor si hay 220 V y desconectase su salida.
Por cierto, qué uso le vas a dar a la cv ¿acampada libre (sin 220V disponibles) o en camping (220V disponibles)?
Si puedes subir unas fotos de donde está el transformador (el que llamas convertidor) de tu CV y otra del inversor mejor que mejor.

Josefe17
 
Hola Josefe17.

Muchas gracias por contestar tan rápido. Bueno, imaginaba una respuesta similar a la tuya aunque no tengo idea, pero, la verdad, no sé como localizar esos cables de 12v. Ahora no puedo mandarte las fotos a las que haces referencia, pero seguro que te las mando en un par de dias. Bueno, si he hecho la instalación fotovoltáica es porque no pienso pisar un camping, es más, tengo pensado poner otra placa de 100W para no tener problemas de consumo eléctrico. Tengo pemsado comprar una tv de 17" y su consumo es insignificante, sólo 26v. Esa instalación es, mayormente, para la tv y el ordenador, osea, no voy a consumir más de 60Wh diarios, y con los cáculos que he hecho, tengo para dar y regalar luz, jajaja.
Bueno, lo dicho, si tienes algúna idea de como puedo localizar esos dichosos cables, te lo agradecería eternamente.

Saludos y muchas gracias.
 
Un poco por encima en plan generico, los 12V los tienes en la piña y siguiendo la manguera bajo la Cv llegaran a una caja de conexiones.
Ten en cuenta que desde estos 12V podrias alimentar el frigo, lo que normalmente no interesa por que es mejor que vaya a gas antes gastar la bateria.
Tienes otro punto de 12V a la salida del alimentador (transfo) y desde esta linea no se alimenta el frigo por que si hay corriente de 220V para el transfo tambien la hay para el frigo.
Segun la Cv, marca y nivel hay pequeñas variaciones en la electrificacion.
Saludos
 
Hola gerard-2
LLevo intentando enviarte las fotos,pero no sè como se suben, no se suben como archivo adjunto,si me das un correo te las envio.
Saludos.
 
Hola Josefe 17,llevo intentando enviarte las fotos,pero me es imposible adjuntarlas,no sè como va esto,dime como funciona,o si tienes un correo dode enviarlas mejor,yq que esto no lo entiendo muy bien gracias.
Saludos
 
Responder>Ir a avanzado> Bajas y le das a Gestionar archivos adjuntos> Arriba a la derecha le dás a Añadir archivos> Examinar> Buscas la foto que quieres y le dás a subir> Cuando esté subida, subes otra (van de 1 en 1)> Arrástralas si no se arrastran solas a la parte de abajo y ya las tienes. Luego tienes abajo a la derecha otra opción de insertar en línea para meter las fotos en el cuerpo del mensaje, tras haberlas seleccionado en la esq. inferior derecha con el tick. Así las vemos todos.

Josefe17
 
Fotos del cableado de la cv.

Fotos del cableado de la cv.

asset.php

i
Ver el archivos adjunto 66824Ver el archivos adjunto 66826
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com