Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien conoce este tipo de menaje?

UVEH

hablador
Cómo Prime, me envían ofertas, tampoco es que sea mucha rebaja pero caro no parece si la calidad no es muy mala.
Alguien conoce este tipo de menaje, es recomendable? Todavía nos faltan cosillas.... Opiniones no tiene malas... Gracias!!

ODOLAND Acampar Kit de Utensilios de Cocina de 3 a 5 Personas - 14-en-1 Portable Hoguera de Cook Set Utensilios Equipo de Cocina para el Campamento itinerante Equipo de Senderismo al Aire ODOLAND Acampar Kit de Utensilios de Cocina de 3 a 5 Personas - 14-en-1 Portable Hoguera de Cook Set Utensilios Equipo de Cocina para el Campamento itinerante Equipo de Senderismo al Aire: Amazon.es: Deportes y aire libre
 
Durante muchos años hemos gastado ese tipo de menaje, cuando íbamos con tienda. Aun lo conservamos y lo gastamos para ruta, es cómodo sacarlo de casa o del anterior camping en modo fiambrera con la comida dentro ya preparada parar, calentar y comer ahi mismo y a seguir ruta.
Ahora bien, para la caravana nosotros te aconsejamos una o dos sartenes de las de mango desmontable y un hervidor de pasta que te sirve para todo incluso de colador y ya.
Si quieres algo mas una olla pequeña para pocas cantidades ...
Bueno y breve dos veces bueno.
Edito. Lo de las sartenes de mango desmontable es lo mejor porque los rabos de las sartenes son una gaita en los cajones de la cocina y para servir en mesa le quitas el rabo y tienes bandeja de servir ... la caña para camping.
 
Última edición:
Por aqui me apuntan tambien te diga que las sartenes de mango desmontable e intercambiable dentro del cesto para ir a lavar a los fregaderos no estorban como las de rabo y se fregan como un plato mas y que en la pila de la caravana las friegas supercomodo y las de rabo siguen siendo una gaita hasta para fregarlas, ala ya te he escrito el apunte ... jaja
 
Gracias por las respuestas, de hecho lo que más nos llamaba la atención por tema de guardarlos.. siempre estorban...
Muchas gracias por los consejos!!
 
De res ... como se dice en mi tierra ...
Las dos sartenes con mango intercambiable te saldrán comprándolas de calidad mas o menos como el set completo que pones ... a nosotros tambien nos entro una buena oferta poniéndolas en lista de deseos y sirven para inducción y para gas y el hervidor de pasta lo compramos en Ikea ... lo mismo inducción y gas.
Mas que nada que pienses en la cocina de fuera por si has decidido placa de inducción ... por que lo tengas en cuenta a la hora de elegir, normalmente este tipo de set no vale para inducción
Este tipo de menaje vale para lo que vale ... eso si, el que tememos de este tipo es mas chulo que el que tu has puesto, pues con tantos años tiene bollos y pelados que le dan carisma y solera, tiene mas años casi que nosotros.
 
En mi tierra también :), lo que sucede que llevo muchos años en Madrid... Disponemos de algo de mobiliario, el mueble de cocina y tenemos cocina eléctrica de dos fuegos. Me he pillado un tubo largo y el regulador para las paellas... Muy importante! ;-)
Tomo nota de lo que comentáis y con ganas de que vaya cogiendo solera...
Luego le enseño a la contraria a ver qué me dice.. el set esta bien, veo que está un UK, se ve de calidad! Unas 60£ con el envío...
Saludos
 
Esos juegos de cacharros con tanto utensilio tienen el problema de que luego solo uses dos o tres cosas. Nosotros para cuatro llevamos una sartén de 18 cms y una cacerola. Cuatro platos llanos, cuatro hondos, dos tazones, seis tenedores y cucharas, una par de cuchillos y ya está.

Mi consejo es que no compres a priori, lleva lo que creas que vas a usar, y ve adquiriendo material conforme tu experiencia te lo diga.
 
Me he pillado un tubo largo y el regulador para las paellas... Muy importante!
jaja ... bueno eso que no falte, pero yo no sabia si aconsejártelo o no ... hay quien carga con la barbacoa y hay quien sin el paellero y la paella no pueden vivir aunque estén a 4.000 km de casa ... "ca uno es ca uno"
 
De momento lo básico, lo que nos choca es que la mayoría de la vajilla no admite microondas, por lo que hemos pensado llevar una caja con piezas normales de cerámica para el transporte y luego colocarlas...
También iremos 4, el mayor pasa de nosotros tiene 20 años..
Pensábamos en sartén y cacerola creo que es indispensable, escurridor y luego llevaré una paellera, que igual compro porque tengo un par de ellas pero la más pequeña es de 40cm de ∅.. y unos 50 con asas... Además la pequeños tienen 8 y 2 años y de momento no hay que hacer grandes cantidades.
Cubiertos y alguna cosilla más tenemos...
 
Luego le enseño a la contraria a ver qué me dice.. el set esta bien, veo que está un UK, se ve de calidad! Unas 60£ con el envío...
Luego le enseño a la contraria a ver qué me dice.. el set esta bien, veo que está un UK, se ve de calidad! Unas 60£ con el envío..
Te lo puedo asegurar......es un poco caro pero la verdad que muy bien,de las mejoras compras que he hecho y lo compre en U.K. porque me salia mas barato que comprarlo aqui......te adjunto fotos para que veas
IMG_20190406_171621.jpgIMG_20190406_171659.jpg
 
la mayoría de la vajilla no admite microondas
Tu quieres la caña de vajillas? ... míratel las Corelle ... y olvídate de llevar caja, ni sujeciones ,ni padecer por si se caen ni por si se rompen ni nada de nada.
Aunque parece que llevan mucho mas tiempo en el mercado las trajeron como novedad de la ultima feria de Düsseldorf.
Ya comente en algún hilo ... literalmente los de la tienda donde la compramos estamparon uno de los boles contra el suelo para hacer la demostración y ni se inmuto salio rebotado y como si tal cosa.
Por supuesto, salimos con ella bajo del brazo. ... la de melanina paso a mejor vida y los platos de plástico que llevábamos para el micro a fer punyentes que tu ya me entiendes ... jaja... hasta el gorro de comer en plástico y de que se resbalase la comida y el plato y de tener que hacer trasvases para micro- no micro.
Tienes de 12 pzas.
Hay un video por el youtube que le hacen la prueba de resistencia y te quedas con la boca abierta ... dales un vistazo.
200% te la recomendamos.
 
Desconocía el tema por completo, sí que vi las de melanina cuando fui a comprar la lira del gas.. estaba mi mujer mirando y le gustaban unas de bambú pero lo de no poder usarlas en el micro no nos convencía..
Muchas gracias!!!!
 
Ni nosotros, no teníamos ni idea hasta que nos las presentaron en la tienda de campismo habitual a la que vamos ... y luego mirando mirando pues vimos que estaban en Amazon, pero ya te digo que se presentaron para el mundo del camping en esta ultima feria. Se ve que se les encendió La Luz y las presentaron para ampliar el mercado.

La paella para el camping plllarla de porcelana, ya sabemos que no es lo mas pero te olvidas de darle con aceite y gaitas y salen buenísimas ...
 
Te lo puedo asegurar......es un poco caro pero la verdad que muy bien,de las mejoras compras que he hecho y lo compre en U.K. porque me salia mas barato que comprarlo aqui......te adjunto fotos para que veas
Ver el archivos adjunto 4093937Ver el archivos adjunto 4093938

Tiene buena pinta, entiendo que es una especie de kit, se combinan las piezas..
Ya le he enseñado varias cosas a la parienta, me comentaba que os mandará un saludo y las gracias.
La verdad que con este asunto no entendíamos que pintaba un microondas e la CV... La Corelle cae sin duda.
@Jomay, tomo nota!!

Gracias a todos, nos habéis puesto al día...
Si coincidimos en alguna ocasión os invito a una ?
 
La verdad es que como extra en una caravana ni se nos pasaba por la cabeza un microondas y mira tu por donde que nos gusto la que lo llevaba y como lo lleva pues ahi se queda. Ahora hay viajes que ni sacamos nada de nada ni cocinamos ... todo hecho de casa o preconizado o papillote o lo que sea, Corelle al microondas y listo ... a disfrutar !!!
Os va a encantar ... y encima es tecnológica ... el de la tienda va y nos dice ... hemos recibido una vajilla con material de la NASA que os va a encantar ... jaja ... y al poco estampo el bol contra el suelo ... Asi que nosotros ya le llamamos la vajilla de la NASA ...
Venga UVEH esas cervezas que haremos varias rondas.
 
Ya estamos mirando modelo que le guste a la parienta... Quiere buscar para 5 servicios, por si viene el mayor... No es consciente de que pasa de nosotros ;-)
Gracias!

Edito, lo de las rondas sin problemas!!
 
Por si a alguien le puede interesar, aunque sea so lo como curiosidad, yo cambien la melamina por platos y vasos de acero de la casa lakor, hace unos años, poco peso e indestructibles.
 
La idea es poder utilizar el microondas. Las ventajas del acero son evidentes pero no es compatible, gracias por el aporte. Este hilo creo que está muy completo en cuanto a menaje. Creo que servirá de ayuda a mucha gente que como nosotros empieza...
 
Yo prefiero los platos esos metálicos blancos con la franja esa azul que aunque son de toda la vida ahora los venden en ikea, el plástico de vez en cuando bien pero muchos días y depende para qué comida no me gusta y para calentar tengo uno de la marca tuperware especial de calentar y listo
 
Hola @TUKI ,al final es con lo que cada uno mejor se apaña. El plástico tampoco me gusta mucho y calentar cosas menos. Realmente hay plásticos para ello, como los biberones por ejemplo pero se quedan feos y se rayan. La vajilla Corelle ha sido todo un descubrimiento más que nada porque cumple con nuestros requisitos de llevar vajilla que admita microondas.
Un saludo!
 
Yo prefiero los platos esos metálicos blancos con la franja esa azul que aunque son de toda la vida ahora los venden en ikea, el plástico de vez en cuando bien pero muchos días y depende para qué comida no me gusta y para calentar tengo uno de la marca tuperware especial de calentar y listo


¿Te refieres a los esmaltados? lo malo que tienen es que se desconchan a la más mínima, aunque eso les da cierto encanto...
 
Sí, los esmaltados, me encantan, ahí nos comemos nuestras parrilladas tan ricamente, como se pueden comprar sueltos si se estropea alguno lo repongo. Me gustan mucho las tazas pero no las cogí porque no se pueden meter en el micro y eso si que lo necesitas todos los dias, llevamos 4 tazas de porcelana normales y 2 vasos de cristal, mira cada uno con sus manías
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190408-004503_Chrome.jpg
    Screenshot_20190408-004503_Chrome.jpg
    30,2 KB · Visitas: 25
Todo son opciones y opciones buenas para cada uno, yo no concibo mis desayunos en la caravana sin mi vieja taza de acero ... jaja.
Las vajillas de Vidrio Vitrelle eran las grande desconocidas.
Nosotros empezamos con melanina y acero ... ahora parece que la gente se inclina por el bambú.
Por cierto se me olvido decir que tambien admiten horno por las autos que lo llevan en lugar de micro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com