Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien conoce la zona de acampada de Benageber en el interior de Valencia?

Andy71

locuaz
Yo y mis escapaditas de una noche. Cuando el trabajo no lo permite......Si no es así no saco la CV.

Pues eso, está en el mismo pantano de Benageber. Se llama Fuente Muñoz.

Viendo mapas veo que hay unos 4Km de pista forestal.

A ver si alguien ha estado por allí y me puede decir como está la pista para transitar con la cv.

Gracias compañeros.
 
Como nadie me ha contestado,me contesto yo mismo por si alguien le interesa ir y tiene las mias dudas que tenía yo antes de ir.

La bajada hasta la zona de acampada es de 3 Km. Es bastante ancha y sin baches. Se baja perfectamente igual que la subida.

La zona de acampada está mas pensada para tiendas, yas es bastante complicado meterse entre los pinos con cooche como con una cv/ac......... hay bastante desnivel.

Al lado de los servicios hay una pequeña explanada en la que caben dos o tres caravanas.

Un poco mas para bajo hay un barecito muy curioso y luego ya el pantano.
Nosotros bajamos hasta la misma agua y acampamos a escasos 5 metros del agua.
Las vistas espectaculares.

Una vez abajo, aparte del barecito hay un pequeño embarcadero donde alquilan canoas, tablas de windsurf, etc, etc.

Nosotros repetiremo...
 
Tomamos nota Andy71, nosotros solo hemos estado en dos zonas de acampada, Titaguas y Utiel, pero con tienda. A la de Titaguas ni se te ocurra bajar con la caravana.

Siempre vienen bien para hacer una escapadita ¿verdad?, y encima son gratuitas.
 
Hola a todos,nos vamos a ir mi novia y yo,y estaba pensando en irnos o a fuente muñoz o al embalse de buseo ( si sabeis otra mejor acepto opiniones jeje ) nos vemos de acampada con tienda y queria saber cual de esos 2 sitios seria el mas ideal,tema de paelleros,baños y eso si esta bien....hay que sacarse permiso? e oido que hay que ir al prop no? cuanto tardan en dartelo? o lo dan al momento?el tema de pesca...hay qe tener licencia para poder pescar? y otra cosa mas....tema de leña y eso....te dejan coger por ahi o hay que llevarla de casa?sobre tema de senderismo,rutas y eso...que sitio recomendais?en fin nose sera mi primera acampada y tengo varias dudas,un saludo.
PD:Se me olvidaba,si me llevo una cocinilla de 2 fuegos con botella de butano hay algun problema?
 
Hola a todos,nos vamos a ir mi novia y yo,y estaba pensando en irnos o a fuente muñoz o al embalse de buseo ( si sabeis otra mejor acepto opiniones jeje ) nos vemos de acampada con tienda y queria saber cual de esos 2 sitios seria el mas ideal,tema de paelleros,baños y eso si esta bien....hay que sacarse permiso? e oido que hay que ir al prop no? cuanto tardan en dartelo? o lo dan al momento?el tema de pesca...hay qe tener licencia para poder pescar? y otra cosa mas....tema de leña y eso....te dejan coger por ahi o hay que llevarla de casa?sobre tema de senderismo,rutas y eso...que sitio recomendais?en fin nose sera mi primera acampada y tengo varias dudas,un saludo.
PD:Se me olvidaba,si me llevo una cocinilla de 2 fuegos con botella de butano hay algun problema?

Hola Jose23, en primer lugar bienvenido al foro.

Fuente Muñoz no e ido porque creo que es bastante mas pista de tierra.

Entre Buseo y Benageber si vas en tienda pequeña me quedaría con Benageber.

El tema de leña y fuego olvidate en esta época. Los paelleros estan precintados por la Guardia Civil, no se te ocurra hacer fuego.

En los dos sitios tienes servicios y duchas, no se como estan porque no los he usado.

Puede llevavarte un hornillo a gas de esos que tu dices y sin problemas.

Por el tema de permisoso no hay problema, le preguntamos a la GC y nos dijo que no haci falta. Yo no tuve problemas.

Senderismo y rutas, busca en google que hay de todo.
 
Yo he estado en diversas ocasiones en el embalse de buseo...y lo recomiendo!! se disfruta un montón teniendo al agua a pocos metros de la tienda.. y hay una tranquilidad... weno.. como en casi todas las zonas de acampada!! =)

y para este fin de semana me voy con 2 amigas más a fuente muñoz... yo he estado alli de peque xo es la 1º vez que voy con mis amigas..!! he leido en que hay un barecillo cerca de la zona de acampada/recreativa... ¿eso es cierto? xq estaría muy bien si ahi nos pudiesemos abastecer de hielo... y no tener que desplazarnos!!

gracias!
 
En Fuente Muñoz no vas a tener problemas.
El acceso es mejor que el de Buseo, la pista mas arreglada. Yo aqui baje con un Mercedes y la cv hasta la misma agua del pantano.

Hay un pequeño embarcadero donde alquilan canoas, tablas de wind surf, etc, etc.
Si que hay un chiringuito justo al lado del embarcadero, creo que lo gestionan los mismos.

Que lo paseis bien.
 
Yo he estado en Titaguas pero en la parte alta, porque hay dos zonas!! -la verdad es que genial sólo hay que registrarse en el ayuntamiento para que tenga n un censo de personas por lo que pueda pasar y para no explotar la zona, pagas 1 euro por persona y ya está. La zona esta muy bien. Tiene paelleros controlados que se pueden usar,baños y duchas con agua caliente....luego puedes hacer senderismo porque hay dos o tres rutas, para hacer o con bici.
 
Yo he estado en Titaguas pero en la parte alta, porque hay dos zonas!! -la verdad es que genial sólo hay que registrarse en el ayuntamiento para que tenga n un censo de personas por lo que pueda pasar y para no explotar la zona, pagas 1 euro por persona y ya está. La zona esta muy bien. Tiene paelleros controlados que se pueden usar,baños y duchas con agua caliente....luego puedes hacer senderismo porque hay dos o tres rutas, para hacer o con bici.

Antes de nada bienvenido al foro Kelkel.

La zona que te refieres de Titaguas, ¿es una especie de camping saliendo del pueblo a la izquierda?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com