Webcampista.com

mucho más que un foro

alguien entiende de tomtom..nes

fraypepe

En lo que me quedao,je,je
necesito ayuda,mañana salgo de viaje y esta mañana he encendido el tomtom y lo he puesto a cargar y cuando voy a ver si ha cargado los satelites, estaba apagado y he probado a encenderlo y no va ni a tiros, y tiene bateria. Es un tomtom xl.
No tiene tarjeta, ni agujero para resetearlo ni nada. es nuevo tiene 5 meses.
Que podria hacer, aparte de darle un martillazo. Gracias
 
Prueba a quitarle la batería y volversela a poner después de un rato.
 
Llevarlo a la tienda.

Está en garantía (debe tener dos años) y aunque te van a mandar a un servicio técnico, cabe la posibilidad de que ellos sepan lo que le pasa.
 
fraypepe, el mio no se enciende si no lo tengo enchufado en el coche. Lo tienes enchufado?
Yo lo tengo así desde que lo compre, pero como siempre lo uso en el coche no le he dado mas importancia.

Pruebalo enchufado y me dices algo.
Saludos
 
Fraypepe, prueba a encenderlo conectado a un usb del ordenador... al parecer es un problema común...

Ahhh, el botón de reset, es el botón de encendido, manteniendolo pulsado 15 segundos
 
el caso es que esta mñana ha encendido y se ha apagado y no enciende mas. ha estado toda la mañane enchufado al coche, lo tengo ahora enchufado al ordenador y na de na.
 
Fraypepe, prueba a encenderlo conectado a un usb del ordenador... al parecer es un problema común...

Ahhh, el botón de reset, es el botón de encendido, manteniendolo pulsado 15 segundos

gracias tocayo lo he tenido un minuto y se ha encendido. me he tirado dos horas navegando esta mañana y no habia encontrado nada, de momento funciona.
 
el caso es que esta mñana ha encendido y se ha apagado y no enciende mas. ha estado toda la mañane enchufado al coche, lo tengo ahora enchufado al ordenador y na de na.

llevalo a la tienda donde lo compraste, pues es casi lo mas seguro la bateria lig que lleva. a mi me paso lo mismo lo lleve y asunto arreglado, dejalo como una hora enchufado al usb del ordenador y luego lo arrancas, si no es asi llevalo a la tienda.
 
En algunos casos, es posible que el dispositivo de navegación TomTom XL no se inicie
correctamente o que no responda a sus toques en la pantalla.
En primer lugar, compruebe que la batería esté cargada correctamente. Para cargar la
batería, conecte el dispositivo al cargador de coche. La batería puede tardar en cargarse
por completo hasta 2 horas.
Si esto no resuelve el problema, puede volver a reiniciar el dispositivo. En primer lugar
apague el dispositivo y espere al menos 10 segundos. A continuación utilice un clip de
papel desdoblado o algo similar para pulsarlo. El botón de reajuste se encuentra en la​
base de su dispositivo.

Esto lo he sacado del manual por si te sirve de algo
 
En algunos casos, es posible que el dispositivo de navegación TomTom XL no se inicie
correctamente o que no responda a sus toques en la pantalla.
En primer lugar, compruebe que la batería esté cargada correctamente. Para cargar la
batería, conecte el dispositivo al cargador de coche. La batería puede tardar en cargarse
por completo hasta 2 horas.
Si esto no resuelve el problema, puede volver a reiniciar el dispositivo. En primer lugar
apague el dispositivo y espere al menos 10 segundos. A continuación utilice un clip de
papel desdoblado o algo similar para pulsarlo. El botón de reajuste se encuentra en la​
base de su dispositivo.

Esto lo he sacado del manual por si te sirve de algo

de todas formas gracias he estado buscando el bujero y no tiene ninguno el otro que tenia con un palillo se reseteaba, gracias a eso de tener media hora apretado el boton funciona y creo que se ha reseteado,
 
lo que te hace falta ahora es que te pierdas, mira que si en vez de ir al destino apareces por mi casa.
yo soy mas de papel y mira que en casa hay dos cacharitos de esos, pero solo los uso en grandes poblaciones, antes en el camion si me era muy util.
amigo que si no te funciona me llamas y yo te indico kilometro a kilometro como llegar lo tengo to memorizado desde irun a algeciras no hay problemas.
 
de todas formas gracias he estado buscando el bujero y no tiene ninguno el otro que tenia con un palillo se reseteaba, gracias a eso de tener media hora apretado el boton funciona y creo que se ha reseteado,

Pues me alegro de que se haya arreglado... es que en lo que he tardado en bajarme el manual tu ya lo habías arreglado....
Por cierto el manual me lo he bajado de la pag de tomtom y según ello sí que tiene agujerito de reset.... va ser que no se enteran...
Un saludo y buen viaje
 
Pues me alegro de que se haya arreglado... es que en lo que he tardado en bajarme el manual tu ya lo habías arreglado....
Por cierto el manual me lo he bajado de la pag de tomtom y según ello sí que tiene agujerito de reset.... va ser que no se enteran...
Un saludo y buen viaje

sera el tontom one xl el del abujero, porque en ste hasta se lo han ahorrado, hasta los tornillos para desarmarlo y lo de meter la tarjeta tambien, menudos chinos.
 
el XL no tiene agüjero para resetear, a mi se me quedaba colgado, y todo fue a partir de ponerle contraseña (teniéndolo conectado a la página web). Me ha dado muchos problemas. Ahora parece que funciona bien.
 
malditos paratos chinos, no saben hacer mas que caca, ahora no me funciona con el ordenador para actualizarlo.

es que tambien se carga enchufandolo al ordenador?
 
Mi consejo es que el Tom Tom lo utilices como auxiliar, marcale la ruta y mira porque dirección te lleva, comprueba los números de carretera con el mapa delante, muchas veces me hace cosas raras , teniendo nacionales me lleva por carreteras tan secundarias que parecen pistas forestales, yo siempre llevo mapas lo mas completos posible y compruebo que el Tom Tom me lleva por donde yo quiero.
En las ciudades es muy cómodo.
Saludos
 
Para mi que se te esta cascando el INVERTER que lleva debajo de la pantalla, es una pieza que le da corriente a la pantalla, lo mejor esque si sique fallando te pongas en contacto con ellos, yo lo hice una vez y me lo repararon, recuerdo que no estaba en garantia pero un amigo que tiene una tienda de informatica me hizo una factura de compra con otra fecha, eso si claro, le tuve que pagar el iva jeje pero vamos mejor que en carrefour que no me dieron solucion ninguna...vaya cabr...

pincha aki --- Página de Apoyo

otra cosa que puede hacer es comprar uno en carrefour del mismo modelo y a los 7 u 8 dias vas con la caja del gps y dile que no le quieres que te duevuelvan el dinero pero claro en la caja del nuevo metes el viejo jeje a lo mejor funciona y no te sientas culpable que los pobres somos pobres jjeje , y esos de carrefour ganan mucha pasta, enga suerte.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    84,7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com