Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien ha comprado en Obelink.es ? creo que es un fraude

En mi caso y como conté en otro hilo estoy esperando un avance que compré y ya me lo cobraron. Ayer hablé por tf con ellos pues hace 12 días que estoy esperándolo y me dijeron que no sabían que había pasado y que hacían un trámite para enviármelo de nuevo… y así estoy… sin saber que pasará
 
Refloto el hilo, para explicar mi experiencia en mi primera compra en obelink.

Compre un portabicicletas thule caravan superb y dos Peggy Peg Fix & Go placa de fijación.

El portabicicletas, a los pocos días me enviaron email con numero de seguimiento, pero pasaban los días y no se actualizaba. Les envié email y me pidieron disculpas alegando problemas en sus almacenes y en la empresa de transporte. Llego a los pocos días.

Aquí viene el primer problema, me vino con multitud de marcas y rascadas por todos los lados. Automáticamente he abierto una solicitud de devolución y les he enviado un email con 14 fotos para ver que solución me ofrecen. Desde luego al precio que pague, no lo quiero así.

El segundo paquete con los peggy peg, aun esta en camino... Veremos como viene.

Lo peor sin lugar a dudas es el tiempo de espera cuando envías un email, 2 a 4 días mínimo... Después que no devuelven los gastos de envió según leo aunque sea un producto defectuoso.

Ya os iré contando en como acaba todo.
Actualizo:

Esta tarde me respondieron el email, indicándome que me envían otro y que recogen el dañado.

A ver si el nuevo viene bien.

Les pregunte si pueden protegerlo mejor de alguna manera.
 
En mi caso y como conté en otro hilo estoy esperando un avance que compré y ya me lo cobraron. Ayer hablé por tf con ellos pues hace 12 días que estoy esperándolo y me dijeron que no sabían que había pasado y que hacían un trámite para enviármelo de nuevo… y así estoy… sin saber que pasará
Bueno pues parece ser que hoy me llega el Avance. Como no tengo un terreno para montarla y ver qué está todo bien, creéis que se puede montar y desmontar en algún jardín que haya poco tránsito? Sería sólo montar y desmontar enseguida. Es de Aire y se tarda como 15-20 minutos. Gracias
 
También puedes buscar una zona de polígono en fin de semana, suelen haber espacios grandes y con poco chafardero :)
 
Asegúrate q no sea un parque natural o una reserva o algo parecido, hace años hice lo mismo con una tienda de campaña que había comprado y queríamos montarla antes de irnos de vacaciones y nos multaron.
 
Que hilo mas largo en el tiempo desde el 2011
 
Actualizo:

Esta tarde me respondieron el email, indicándome que me envían otro y que recogen el dañado.

A ver si el nuevo viene bien.

Les pregunte si pueden protegerlo mejor de alguna manera.

¡Vaya lío que se armó!

Resulta que la tienda Obelink tuvo problemas con la recogida del porta bicicletas. Seur fue la encargada de recogerlo, pero el paquete se perdió durante un tiempo. Después de realizar múltiples reclamaciones a Seur, descubrí que el paquete estaba retenido internacionalmente. En un principio, me dijeron que se había enviado, luego que excedía las medidas, después que el peso era incorrecto y por último, que no era el producto correcto que había contratado. Finalmente, me informaron de que me lo devolverían.

Consulté con la tienda Obelink a través de numerosas llamadas y correos electrónicos, y me aconsejaron que no lo aceptara y que ellos se harían cargo. Transmití esta información a Seur, pero aún así intentaron entregármelo, a pesar de que les informé que ya no lo deseaba. Rechacé el paquete, por lo que en teoría, ahora está bloqueado en Seur. Sin embargo, la tienda Obelink me ha comentado que abrió una investigación con DPD y que no tienen ninguna información al respecto.

En una de las múltiples llamadas, me dijeron que me devolverían el dinero hace casi 10 días. Ante la falta de reembolso, volví a reclamar y esta semana me enviaron un documento en el que se comprometían a devolverme el dinero, pero han pasado 3 días y aún no lo he recibido. Hoy volví a reclamar por correo electrónico.

Según la tienda Obelink, no tienen información sobre el paradero del paquete y afirman que sigue en investigación. Según Seur, el paquete sigue bloqueado a la espera de una solución.

Lo que tengo claro es que, viendo cómo han tratado el paquete en Seur, no pienso aceptarlo yo. Quién sabe en qué estado se encuentra todo... También se lo he comunicado a la tienda Obelink.

Al final, decidí comprar otro porta bicicletas en una tienda de caravanas, quienes se encargarán de montarlo por mí. Es más efectivo gestionar este tipo de cosas en tiendas locales.
 
Osespe creia que ya estaba solucionado pero mira te doy la razón en que lo mejor es gestionar las cosas en las tiendas locales
 
Osespe creia que ya estaba solucionado pero mira te doy la razón en que lo mejor es gestionar las cosas en las tiendas locales
Ojala estuviera, pero aun sigue el culebrón. El problema aquí es un cumulo de incidencias con el transporte por parte de Obelink de no contratar el servicio correcto y de Seur de no querer solucionar nada.

Sinceramente y sin ninguna duda en decirlo, lo peor de Obelink es la comunicación con ellos. Tardan varios días en contestar y si tienes una incidencia como yo he tenido ya puedes armarte de paciencia...

Os seguiré informando.
 
Pues eso ya sabes el dicho "paciencia hermanos radio el molino". Por todas esa incidencias yo defiendo el comercio local, nada de Ser, UPS, Amazon ni cosas de ellas, son como los Glober trotes malabaristas del pasarse la pelota, o de tocárnoslas
 
Bueno, pues por fin ya me llego la devolución del importe del portabicicletas.
Como comentarios finales sobre esto, quiero destacar la mala comunicación con obelink. Para que te contesten los email 3-4 días de espera. Los últimos emails, directamente no me han contestado desde hace mas de 1,5 semanas.
Sinceramente, creo que no merece la pena comprar en obelink si no es una cosa que tenga mucha diferencia de precio.
 
Oeste de cuerdo con lo que no merece la pena comprar por internet, salvo que sea totalmente necesario, comprando en los sitios tradicionales al menos puedes ver y tocar, si no tienen lo que quieres a otro sitio
 
Vaya, justo la semana pasada pedí el avance hinchable con los laterales. Según la web ponía que llegaría mañana. Veo que ha habido muchos problemas con los envíos. Les acabo de escribir. Además el seguimiento lleva sin actualizarse desde el día 20.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com