Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien ha estado de camping con caravana por Albania?

Josep M.

...................
Tenemos planeado un viaje en que está previsto pasar de vuelta de Grecia por Albania.
Está planificada una ruta con tres campings :
- Ksamil, frente a Corfú y cercano a la frontera griega
- Albania Berat, algo interior. La costa me ha parecido muy agreste y con carreteras dificiles para transitar con la caravana.
- Riviera Shëngjin, en la costa cercano a la fontera de Montenegro
Las rutas las he repasado con GoogleMaps, y las carreteras, sin ser excelentes, las nacionales estan bien.
Tengo noticias de que Albania es un destino turistico emergente, y este año han tenido una gran afluencia de visitantes, por lo que no me da ningun reparo, pero me interesaria que alguien me contara su experiencia si ha estado por allí.
Gracias anticipadas.
 
Tenemos planeado un viaje en que está previsto pasar de vuelta de Grecia por Albania.
Está planificada una ruta con tres campings :
- Ksamil, frente a Corfú y cercano a la frontera griega
- Albania Berat, algo interior. La costa me ha parecido muy agreste y con carreteras dificiles para transitar con la caravana.
- Riviera Shëngjin, en la costa cercano a la fontera de Montenegro
Las rutas las he repasado con GoogleMaps, y las carreteras, sin ser excelentes, las nacionales estan bien.
Tengo noticias de que Albania es un destino turistico emergente, y este año han tenido una gran afluencia de visitantes, por lo que no me da ningun reparo, pero me interesaria que alguien me contara su experiencia si ha estado por allí.
Gracias anticipadas.
Como decía un anuncio: "me interesa mucho esto".

Lamento no poderte ayudar, pero en mente tenemos tu mismo proyecto.
 
Este viaje lo teniamos planeado para hace tres años, pero entre a pandenmia y otras gaitas lo hemos ido dejando.
A ver si para el 2023 ahorramos lo suficiente para hacerlo, que esta es otra....
 
Yo de Albania solo sé lo que he visto de estos youtuberos. Por si te sirve de algo ahí te dejo el enlace:

Esto habla del pasado comunista de este pais.
De hecho ha sido el ultimo pais europeo en abandonar el comunismo.
Como somos muy curiosos y nos metemos por todas parte cuando visitamos paises, de la antigua URSS ya hemos estado en Chequia, Polonia, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia.... conocemos todas las atrocidades que se llevaron a cabo por este regimen.
Tambien por la anterior ocupacion alemana.
Pero no es esto lo que me interesa saber, sino mas bien como son las comunicaciones, los campings, las costumbres, el ritmo de vida desde el punto de vista de alguien que haya estado, no lo que digan desde el marqueting institucional o turistico, que a esto ya tengo facil acceso.
Por cierto, la oficina de la embajada en España muy amables, todo sea dicho de paso.
Lo que es la policia, visto lo visto en algun que otro pais del entorno, ya me hago a la idea.
De todas maneras gracias por tu interes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com