Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien ha hecho el brico de los ventiladores en la nevera?

lumbreras

Participativ@
Pues eso, querría saber si es cierto que funciona lo de poner un par de ventiladores en la parte de atrás del frigorífico.
¿es verdad que el frigorífico enfría mas?
En qué rejilla se pone, en la superior o en la inferior.
¿Qué tipo de ventilador y cuantos?
 
Pues eso, querría saber si es cierto que funciona lo de poner un par de ventiladores en la parte de atrás del frigorífico.
¿es verdad que el frigorífico enfría mas?
En qué rejilla se pone, en la superior o en la inferior.
¿Qué tipo de ventilador y cuantos?


Pues si que funciona, yo se los puse a la anterior caravana, a la actual no le hace falta.

Al grano yo le puse dos en la rejilla superior, me salieron regalados, pues los cogí de dos fuentes de alimentación de los ordenadores, que van a 12 voltios. La toma la cogí de la alimentación de 12 voltios del frigo y le puse un interruptor para pagarlos cuando no los necesitaba, en invierno.
 
Pues si que funciona, yo se los puse a la anterior caravana, a la actual no le hace falta.

Al grano yo le puse dos en la rejilla superior, me salieron regalados, pues los cogí de dos fuentes de alimentación de los ordenadores, que van a 12 voltios. La toma la cogí de la alimentación de 12 voltios del frigo y le puse un interruptor para pagarlos cuando no los necesitaba, en invierno.

Por qué dices que ahora no le hace falta?
 
yo tengo la knaus 500 fdk y le puse dos ventiladores, en la rejilla superior, con un interruptor sobre el cajón de los cubiertos. Lo único es que los puse de 220 v, y los conecté con un ladrón, al enchufe que hay detrás del microondas.
de día los tengo puestos, y de noche lo apago.
van muy bien (sólo hay que ver el aire caliente que tiran por la mañana al encederlos)
 
...Lo único es que los puse de 220 v, y los conecté con un ladrón, al enchufe que hay detrás del microondas.

Hola...los ventiladores son de algun tipo especial? Donde los compraste (no tanto el nombre de la tienda, sino en suministros electronicos, informaticos...)?
Mil gracias
 
Si que funciona. Se instalan en la rejilla superior.
Cuando lo spones en marcha, se nota un monton el aire caliente que sale.

Son como te han dicho de 12v de los ordenadores.
los puedes montar bien en paralelo que funcionaria cada uno a 12v o bien en serie, que funcionaria cada uno a 6v.

Yo los tengo en paralelo, y hacen un pelin de ruido, lo suyo es en serie y así bajan las revoluciones.
 
Yo tengo un amigo que le ha puesto este verano 2 ventiladores, los compró en una tienda de informatica y ahora está encantado.
los puso en la rejilla de arriba.
 
-
Hola, los ventiladores normalmente se ponen en la rejilla superior, nosotros este verano en la autocaravana por el tema de gastar lo menos posible de las baterías ya que conectamos a luz del ciento al viento hemos puesto para el frigo este ventilador solar:

C-0700-NOU.jpg


No hace ningún ruido cuando funciona de día con la plaquita solar que lleva, aunque a decir verdad tiene muy poquita fuerza, de todas formas en la salida más larga 30 días con el congelador a tope y no se ha descongelado nada, no se si el invento este habrá servido para algo.

Si encuentro una placa barata un poquito más grande que pueda con un ventilador de ordenata creo que para mi sería lo ideal.

Saludos.
 
funcionan

funcionan

Yo también los he instalado en la rejilla y se nota la diferencia si los tienes todo el día funcionando.

Como otros compañeros, los "reciclé" de unos ordenadores viejos y los conecté a 12 v.

Espero que te funcionen también.

saludos,
 
yo es un brico pendiente me lo comento un amiguete que instala neveras industriales para bares,quioscos,supermercados....pero me dijo que pondriamos 4 ventiladores 2 en la rejilla de arriba y 2 en la de abajo me los conectaria para que dos recogieran aire de la calle y dos lo expulsara de dentro asi haria circuito de aire y refrigera mas el motor
 
yo es un brico pendiente me lo comento un amiguete que instala neveras industriales para bares,quioscos,supermercados....pero me dijo que pondriamos 4 ventiladores 2 en la rejilla de arriba y 2 en la de abajo me los conectaria para que dos recogieran aire de la calle y dos lo expulsara de dentro asi haria circuito de aire y refrigera mas el motor

No es mala idea, por lo que entiendo al poner dos abajo y dos arriba hace el circuito como has dicho, pero el de abajo se tiene que poner cogiendo aire y el de arriba soltando.

¿Es así?

Y se colocarían todos con el mismo interruptor?
De cuanto serían los ventiladores de 12V o de 220 V.
¿Los colocaríais en serie o en paralelo?
 
Como dicen, si los pones arriba debes situarlos de forma que saquen el aire, si los pones abajo deben de meter el aire. Esto es evidente. Lo de poner 4 ventiladores ya me parece demasiado, por que el ruido en funcionamiento te va a molestar incluso de día. Con uno o todo lo más dos en la rejilla superior es suficiente El voltaje depende de cuales puedas conseguir, de 12 V o de 220 V. De todas maneras se coloca además un interruptor para desconectarlos por la noche. Si puedes colócalos sobre unos tacos de goma que hagan de silent-blocks. (Aislarán de vibraciones). Saludos.
 
Por qué dices que ahora no le hace falta?

Simplemente, porque no los necesita, la nevera de esta caravana enfría que es la leche, quizás es suerte que he tenido, claro que ademas va ubicada en la parte trasera, y se refrigera por atrás, solo lleva rejilla arriba, toma el aire por el suelo y hace una perfecta chimenea, la verdad es que si le doy caña, me congela incluso abajo.

Por cierto te recomiendo de 12 voltios, los encontraras en tiendas de informática, si los conectas en la salida de doce voltios del trasformador, tendrás ventiladores siempre, si los pones de 230 V, solo cuando estés con la caravana conectada a la red.
 
yo puse uno de 220, lo pongo solo cuando enchufo en un camping evidentemente. Cogi corriente del plafon de la cocina, meti los cables por un agujerito en el mueble a la nevera y coloque un interruptor disimulado.
me costo 4eurillos, me lo trajo un electricista, lo pongo 6 horas funcionando a veces por la tarde y saca aire caliente como para montar una peluqueria.
en el blog de la firma tienes algo de como lo puse.
un truco muy bueno tambien,,,es quitar la tapa del congelador( si es de las pqñas),,no hara hielo pronto, pero reparte frio rapidamente.
Lo basico a saber en las neveras de las cv´s es que no son como las de casa, hay que saber muy bien lo que se quiere coger antes de abrirla y no andarse con tonterias.
 
Bueno, nosotros hemos comprado en AKI este mini ventilador por 9,90euros, le hemos probado en estos días que hizo bastante calor y la nevera enfrio muy muy bién. Como se ve en la foto le coloque encima de la encimera soplando hacia abajo y salia el calor por la rendija de la ventilación.
 
yo puse uno de 220, lo pongo solo cuando enchufo en un camping evidentemente. Cogi corriente del plafon de la cocina, meti los cables por un agujerito en el mueble a la nevera y coloque un interruptor disimulado.
me costo 4eurillos, me lo trajo un electricista, lo pongo 6 horas funcionando a veces por la tarde y saca aire caliente como para montar una peluqueria.
en el blog de la firma tienes algo de como lo puse.
un truco muy bueno tambien,,,es quitar la tapa del congelador( si es de las pqñas),,no hara hielo pronto, pero reparte frio rapidamente.
Lo basico a saber en las neveras de las cv´s es que no son como las de casa, hay que saber muy bien lo que se quiere coger antes de abrirla y no andarse con tonterias.

Hola lo de abrir el congelador no es buena idea, ya que las neveras de absorción primero enfrían el congelador y una vez a cogido su temperatura empieza a enfriar la parte del frigo,
si tienes el congelador abierto pierde temperatura y le cuesta mas enfriar
 
Pues no se que decirte Calimero,,,si es asi,,,se tirara mas tiempo enfriando el congelador y repartiendo mas frio no?, yo he probado de todo, lo mejor el ventilador extractor y tener bien limpias las aletas de disipacion del calor. Es increible la cantidad de polvo y pelusas que se acumulan en ellas.
De todas formas te hare caso.
Josepjoan,,,si te fijas en las esquinas de las rejillas, veras un circulito con una ranura, es un tapon tornillo, si lo giras media vuelta a la izqda podras quitar la rejilla. no me acuerdo ahora mismos si lleva dos arriba o cuatro, creo que dos arriba.
 
Yo tambien queria hacer el brico de la ventilacion, pero las rejillas son dometic y no tiene ni tornillos ni pasadores ni nada y la verdad me da miedo tirar de ella y que se rompa. Supongo que deben ir a presion, pero no hay manera de sacarlas.

Las rejillas Dometic tienen una especie de cabeza de tornillo de plástico que se gira 1/4 de vuelta y queda liberada la rejilla.

32331d1283879657-alguien-ha-hecho-el-brico-de-los-ventiladores-en-la-nevera-rejilla-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Rejilla.jpg
    Rejilla.jpg
    4,5 KB · Visitas: 19
en la rejilla hay una tapa que se quita se ve en la foto,alguien podria explicarme para que es esa tapa? mi amiguete me dijo que seguramente seria para poder hechar agua a una bandeja que tiene el motor (asi se refrigera)pero en mi cv saco la tapa y hay un tubo de aluminio que se mete para dentro pero no veo ninguna bandeja para hechar agua
 
en la rejilla hay una tapa que se quita se ve en la foto,alguien podria explicarme para que es esa tapa? mi amiguete me dijo que seguramente seria para poder hechar agua a una bandeja que tiene el motor (asi se refrigera)pero en mi cv saco la tapa y hay un tubo de aluminio que se mete para dentro pero no veo ninguna bandeja para hechar agua

¿Estás de cachondeo?

Trás esa tapa está la chimenea de salida de gases cuando la nevera funciona a gas.
 
-

Si encuentro una placa barata un poquito más grande que pueda con un ventilador de ordenata creo que para mi sería lo ideal.

Saludos.

En Ebay las tienes de todos los tamaños, colores y precios:
placa solar, Casa, Jardín y Bricolaje y Equipamiento y Maquinaria en eBay.es

Yo uso una como esta para mantener la carga de la batería cuando tengo el caracol hibernando:
27_2.JPG



Ventiladores mejor de ordenador, pero los hay de muchos tipos también, lo suyo es ponerle algún modelo que sea especialmente silencioso, aunque cueste algo más, hablamos de diferencias de unos 8 euros, pero no suenan nada.

Yo tengo dos de estos y son ideales:
VENTILADOR CAJA 12X12 NOX ACID BLASTER ::: APPinformatica.com :::

Saludos :wave:
 
con razon no encontraba la bandejita entonces si la enchufo a gas tengo que quitar es tapa? por que antes de ir de vacaciones probe la nevera con gas y no la quite y funcionaba por que en un par de horas tenia hasta hielo en el congelador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com