Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien me puede decir si los platos de melamina, .....

andypau

Vivir los buenos momentos
se pueden meter en el microondas.?=??

gracias de antemano.

y supongo que detras del plato tendra que ponerlo., si es melamina, porque si no se puede confundir con plastico duro???
 
Hay varios utensilios y materiales cuyo uso no es recomendable en los hornos de microondas. Tal es el caso de la vajilla de metal, recipientes de plástico que se deformen con el calor, como también utensilios y elementos metálicos.

Cuando se tiene dudas hay una forma muy sencilla de probar si una fuente o utensilio es apto para ser usado en el microondas.

Coloca el utensilio vacío en el horno.

Dentro de él, o al lado, un vaso con agua.

Una vez realizada esta operación, selecciona una potencia alta en el micro durante medio minuto aproximadamente.

Si al terminar esta prueba el utensilio está sólo tibio y el agua caliente puedes usarlo.

Si, por el contrario, se calienta la fuente y el agua se encuentra tibia no es apto para el microondas.

Los platos de plástico duro como la melamina, sólo deben usarse para recalentar, pero no es recomendable usarlos para cocinar.

Hace poco y como experiencia personal, intente calentar la papilla de mi peque en un plato de este tipo de plastico y al cogerlo note "algo" de calor y se deformo, de manera que quedo una forma "extraña" en el plato...

Saludos
 
Yo la llevo metiendo en el micro desde que la compré (hace año y medio) y sin ningún problema.
 
Cuando compré mis platos de melamina, en la caja ponian que microondas no, así es que yo nunca los meto.

Besitos
 
Hola chiquitina. Pués yo siempre he oido que no deben meterse en microondas, por llevar la contraria los he metido y me he cargado varias piezas.
Bechitos. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
 
Pillín, pillín, barring!!!!! Pues sí, que puedo decir al respecto, el subconsciente me ha delatado, para que todo el mundo lo sepa ...
¡¡¡¡¡YO LA METO EN EL MICROONDAS!!!!!
Se lo recomiendo a todo el mundo porque, entre otras cosas, sale muy calentita ....!!!!!!
 
QUE ALGUIEN PONGA DOS ROMBOS ,,, QUE ESTO SE ESTA CALENTANDO .............,,,, CON EL MICROHONDAS

:geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
 
:geek:
yo tambien lo he utilizado desde que lo compre y te aseguro que no ocurre nada , almenos a mi no me pasa nada claro esta
 
Yo tambien los meto en el microodas y de momento todavia no ha pasado nada .................saluditos :bounce: :bounce:
 
Yo nunca he roto nada, porque no meto nada. jajajajaja.

Bueno Lali los mete en el micro y sin problemas.

Un abrazo chicos y hasta el sabado :bigsmurf:
 
Pues que yo sepa no se deben meter (los utensilios de melanina....) en el microwave, a mi se me rajo una taza que puse para calentar leche, y desde entonces no la utilizo en este menester. Pienso, hoy que es sabado y tengo despejada la neurona, que dependiendo de los watios de potencia del micro, calentara o la reventara.... mi micro es de 850 w. lo mismo con 600 w. no se rompe.

Manu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com