Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Alguien "practica" el geocaching?

Mi compañero de "pupitre" en el trabajo es de Londres y un antiguo boyscout muy metido en ese tema.
Me ha recomendado el Geocaching como una actividad divertida para hacer con el nano.
Básicamente consiste en localizar mediante brújula, GPS o móvil, unos "cachets" que ha escondido otro aficionado.
La mayoría solo son un pequeño recipiente tipo caja de carrete de cámara de fotos, en el que hay un papel donde escribe la gente que lo va encontrando.
Tengo una aplicación de móvil y ya he localizado un par de búsquedas cerca de donde vivo y donde pasaré parte de las vacaciones.
Parece divertido y creo que a los niños les gustará la "búsqueda de tesoro"

Os pongo un enlace

GeocachingSpain
 
Yo lo practico y a los nenes les encanta.


A zapatazos con Zapatalk
 
Perdón, que tengo mala cobertura:

Yo lo practico hace años y es la típica chorradilla de campamento que a los nenes les encanta. Además es muy educativo. En la página "oficial" www.Geocaching.com es donde más hay con diferencia. De hecho cuando vamos a un sitio lo primero que pregunta mi mujer es ¿por allí hay cachés?

La página oficial es un poco pesetera y te piden una cuota para la versión Premium y poderte descargar los cachés completos al GPS (con fotos, etc), cosa que a mi modo de ver es bastante contradictoria con el espíritu del juego, pues los cachés los ponen y mantienen (mantenemos) todos los miembros, y el coste de mantener la página no me parece acorde con lo que piden. Si tienes Firefox hay plugins que puentean eso, pero yo no he dicho na...

Aquí mis fieras este verano "buscando tesoros"...
e69e1ee8f829817898aeb2692aa6c973.jpg



A zapatazos con Zapatalk


A zapatazos con Zapatalk
 
En la Sierra de Urbión. Por aquí en Valencia también tienes bastantes.


A zapatazos con Zapatalk
 
En la Sierra de Urbión. Por aquí en Valencia también tienes bastantes.


A zapatazos con Zapatalk
Parece la senda que lleva al Salto de la novia (Navajas).
Tengo localizados un par por allí y ya que voy a dejar el mes de septiembre en el Altomira, aprovecharé y entretengo al nene.
 
Diría que a lo largo de la vía verde debe haber varios, ya no recuerdo.
Mira también en la página que digo. Suerte.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola:

La tecnología lo invade todo. Yo a lo que comentáis siempre lo he llamado , he sido y en cierta forma soy scout, el juego de las pistas. En un terreno se dejaban pistas que te hacían llegar a una meta. Tuve unos scouters , monitores, muy salvajes. Os cuento: Los distintos equipos formados por los chavales , patrullas o seisenas, competían por los bocadillos de la merienda. Éstos se escondían y teníamos que encontrarlos. El equipo que los encontraba negociaba con los perdedores. Si queréis los bocadillos nos tenéis que dar algo a cambio durante el campamento: desmontar la tienda, lavar la ropa, etc. Hoy ya no se permite estas competiciones. Es una lastima...

Saludos.
 
Jajaja. Sí, no es más que una gymcana, o como quieras llamarlo. Una cosa muy vieja. Pero tiene su aquél, sobre todo porque la señal del GPS nunca es exacta.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola:

La tecnología lo invade todo. Yo a lo que comentáis siempre lo he llamado , he sido y en cierta forma soy scout, el juego de las pistas. En un terreno se dejaban pistas que te hacían llegar a una meta. Tuve unos scouters , monitores, muy salvajes. Os cuento: Los distintos equipos formados por los chavales , patrullas o seisenas, competían por los bocadillos de la merienda. Éstos se escondían y teníamos que encontrarlos. El equipo que los encontraba negociaba con los perdedores. Si queréis los bocadillos nos tenéis que dar algo a cambio durante el campamento: desmontar la tienda, lavar la ropa, etc. Hoy ya no se permite estas competiciones. Es una lastima...

Saludos.
Que cabrones!
Jajajaja
 
Que cabrones!
Jajajaja


¿ Puedes creer que el juego nos encantaba? ja,ja,ja

Duraba varias horas y los pasábamos estupendamente. Y como los scouts deben hacer una buena acción diaria...nadie se quedaba sin merendar.
 
En los que he hecho yo, no eran públicos como los cogidos de una web, y el organizador escondía unos 30 testigos, te daba solo unas coordenadas y una foto de muestra, tenías que localizar el punto (waypoint, wp) y hacerte una foto como la de muestra que luego presentabas a los jueces, parece sencillo llegar a unas coordenadas con un GPS, pero la organización ya se encarga de que no sea tan sencillo, debes encontrar los 30 wp en el menor tiempo y kilómetros posibles, y hay que leer bien los mapas y las líneas de altitud, muchas veces dos puntos aparentemente cerca tienen un valle o un precipicio insalvable y el recorrido puede hacerse kilométrico. Entretenido.
 
Yo llevo poco tiempo jugando, utilizo la app c:geo ya que ahí salen los caches premium y los nornales (salen todos vamos).
Muy divertido con la peque, que siempre se quiere llevar las cajitas...
 
Yo llevo unos años practicándolo. Es cierto que la página oficial está muy enfocada a que pagues, pero con una cuenta gratuita se puede hacer perfectamente, con las aplicaciones para móvil e incluso sólo con las coordenadas y un gps clásico. Es muy divertido y cuando encuentras alguno es fácil engancharse a buscar mas (y no sólo los niños!).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com