Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien que haya estado en Ribadesella?

kartero

timid@
Hola a tod@s, la pregunta es principalmente sobre la meteorología ya que vamos a ir para allí en Septiembre, si no se complica nada...Hemos pensado estar en el Camping Ribadesella la primera quincena, queremos hacer excursiones, actividades, etc. y la playa en principio no es prioritaria.
Gracias y saludos
 
Ya sé que nadie tiene bola de cristal para prever, me refiero a lo que hayáis visto con anterioridad;)
 
muy bien. septiembre es muchas veces mejor que agosto en tiempo, ya que no es épocas aun de lluvias en el norte.

ni calor, ni frio, ni grandes lluvias.

eso sí.. lo mismo te coge una semana mala y vamos... pero en general es buena época.
 
Ya sé que nadie tiene bola de cristal para prever, me refiero a lo que hayáis visto con anterioridad;)
Pues yo estuve 5 días el año pasado a mediados de agosto y de los 5 días vimos uno de ellos el sol. El resto de los días estuvo con una lluvia intermitente a veces más fuerte y a veces más flojas pero como consecuencia la parcela que nos dieron a nosotros se convirtió en un auténtico barrizal. Si alguna vez vuelvo a ese camping tengo claro que parcela no coger el camping y la zona son maravillosos pero nosotros pagamos la novatada de no saber elegir la parcela bien
 
Por mis experiencias en los últimos años ... Suele hacer mejor en septiembre que en agosto y mejor en agosto que en Julio, pero eso nunca se sabe.
 
Los que no sois de este lado de la cordillera, según las previsiones que se ven en las noticias que tiempo diríais que tenemos aquí a día de hoy y anteriores?
Pues llevamos unos 10 días con temperaturas próximas a los 30 grados y sin lluvia.
Aquí el tiempo es impredecible.
 
Septiembre es un mes estupendo para las vacaciones y aqui por el norte es totalmente impredecible. Como te dicen de pasar calor sera al mediodía, en una misma semana puedes vivir las cuatro estaciones del año. Yo estuve unos días en el camping de Ribadesella en Septiembre y tuvimos buen tiempo aunque algun chaparrón cayó pero de la misma despejaba y un día que podia amanecer lluvioso y gris a medi mañana se convertía en un día estupendo.
Te recomiendo las parcelas de las calles altas porque tienen algo más de sol.205.JPG
 
Yo estuve el año pasado en septiembre y como te dicen, el tiempo es impredecible, pero Ribadesella tiene una cosa buena: hubo días que hacía malo en la costa, nos íbamos a andar a Picos de Europa y en el interior hacía buen tiempo. El tiempo puede cambiar mucho del interior a la costa y de un valle a otro.

Saludos,
 
Pues muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo más tranquilo. También tendré la precaución de mirar la parcela para no "inundarme" en caso de lluvia.
Saludos
 
así a groso modo, en españa llueve donde llueve, y donde no, pues no.

Las posibilidades de lluvias van de Oeste a Esste:

- invierno --> Luvias por el Oeste
- Primavera --> lluvias por el centro
- Verano --> Sin lluvias, pero las pocas por el norte y sistemas montañosos
- Otoño --> lluvias en levante.

y septiembre ya es otoño en climatología, por lo que es un mes perfecto para el cantábrico... (como normal general)
 
Hola muy buena época para esas vacaciones, buen tiempo y menos publico. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com