Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien que haya montado este adaptador de porta bici de bola?

nandot3

timid@
Hola. Recientemente he comprado este adaptador de bola para porta bici y queria saber si alguien tiene el mismo para preguntarle vino lo ha montado porque los aros que lleva a los lados me tiene un poco desorientado. No se si las"U" ha de pasar por dentro o solo apretar en la barra.
Tal vez sea una pregunta tonta pero prefiero montarlo bien y evitarme un disgusto.
Por cierto, le pondré el porta bici de thule para 4 bicis aunque nunca lo cargare para no pasarme de peso en la lanza.
Saludos.



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1406997426894.jpg
    uploadfromtaptalk1406997426894.jpg
    53,4 KB · Visitas: 0
Hola: yo no tengo ni adaptador, ni siquiera tengo bici pero ese soporte va cogido en la lanza y puedes dejar las tuercas por arriba o por debajo de ella. Ese sistema no me gusta nada, mi yerno tiene el que se pone en la bola directamente para 3 bicis y tiene otro para 2 en la lanza de la caravana.

Es te de mi yerno me gusta más porque las bicis van una a cada lado del soporte, cada una en su canal y la carga es más equilibrada. El poner ese de bola te impedirá seguramente el que puedas abrir el cofre de lantero de la caravana a no ser que sea de los que abren en vertical.
Y con los soportes en la bola del coche hay que tener muy en cuenta que en las bolas de cuello de cisne, éstas deben de ser de las que tienen el cuello vertical, pues en las inclinadas, el soporte casi arrastra por el suelo a la mínima. Saludos.
 
Hola buenas tardes,yo tuve montado uno igual,y en las asas de los extremos,no puse nada,lo unico bien apretado con tuercas autoblocantes,lo tuve montado años en la anterior caravana y ningun problema.Saludos.
 
Gracias por responder. Mi cofre abre vertical y además mi porta bici es abatible, con lo que no tendré ese problema. Me imagino que los que tu comentas serán mejores, pero este sistema lo he elegido para aprovechar el mismo porta bici en las dos cosas, cv y coche.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola buenas tardes,yo tuve montado uno igual,y en las asas de los extremos,no puse nada,lo unico bien apretado con tuercas autoblocantes,lo tuve montado años en la anterior caravana y ningun problema.Saludos.

Muchas gracias por responder

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Yo flipo con que te quepa un portabicis de cuatro. Yo tebgo uno de tres y es un trasto, pesa, y no veo la forma física que pueda caber y girar el conjunto.

Yo llevo un portabicis de lanza fiamma abatible y si pongo las dos, no puedo girar la manivela de la jockey, y eso que tebgo sitio..

Desde mi chinophone
 
Yo flipo con que te quepa un portabicis de cuatro. Yo tebgo uno de tres y es un trasto, pesa, y no veo la forma física que pueda caber y girar el conjunto.

Yo llevo un portabicis de lanza fiamma abatible y si pongo las dos, no puedo girar la manivela de la jockey, y eso que tebgo sitio..

Desde mi chinophone

Bueno, en realidad no lo he probado todavía. Por eso la hago la consulta del adaptador. Lo que haré es ponerlo lo más pegado posible al arcón. Ya contare el resultado por si le sirve a alguien más.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
yo de tí, presentaba antes ese portabicis, en la lanza, donde debiera ir, y comprueba a ver si puedes maniobrar la jockey, la manivela de rosca y el estabilizador.... de todas formas, cuatro bicis en la lanza, solo por peso, es demasiado
 
Si. Es lo que pensaba hacer. Y tampoco se me ocurriría poner las cuatro bicis. Sólo que como somos cuatro y también usare el porta en el coche, lo aprovecho en la cv. Pero como al camping llevo también una bici plegable, esta viaja en su bolso y dentro de la cv. Así ya es una menos a cargar en la lanza.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Bueno, en realidad no lo he probado todavía. Por eso la hago la consulta del adaptador. Lo que haré es ponerlo lo más pegado posible al arcón. Ya contare el resultado por si le sirve a alguien más.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mí me interesa para aprovechar mi portabicis de bola de 2 bicis. ¿Dónde has conseguido en invento?
Saludos
 
Hoy he montado la bola y he presentado el porta bici. Epedupu , tu lo tenias montado así también, con las pletinas y tuercas hacia abajo mirando el suelo?
He de decir que aunque el porta es para 4 bicis, solo llevare 2, con lo cual no veo que me estorbe a la hora de maniobrar. Lo he ajustado bien a conciencia, aunque daba la sensación de que si seguía un poco más, se doblabaria el hierro de la lanza.
La única pega que le encuentro es que como la bola es baja, no me deja abatir el porta bici, por lo que no podre aprovecharlo en este aspecto.
Aquí dejo unas fotos. Ya contare que tal el primer viaje cuando llegue este viernes al camping.
Ah, otra cosa importante. Para no exceder los 75kg que aguanta la bola en vertical, deberé dejar la bombona de butano en casa o llevarla en el coche porque si ninguna bici montada ya estoy en el límite.
Saludos

3egeda4y.jpg
sanutabu.jpg

ema8yve9.jpg


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola, yo llevo uno para dos bicis...............me lo hice a imagen y semejanza......................de esta manero puede desplazarme con el coche hasta lugares con las bicis para hacer paseos................tienes una doble utilidad.................ten mucho cuidado con el peso que va a meter en esa lanza.............cuatro bicis me parece un exceso.............en mi caso puedo llevar 140 k en la bola................y ojo con los giro pronunciados.........

Saludos.
 
Mi portabicis es de los de plataforma para que descansen las ruedas de las bicicletas, tipo el que llevo de fiamma en la lanza, No es de estos de colgar el cuadro.

de ahí que profetizara que no iba a caber :D
ya sabes, de esos con luces y matrícula...
Desde mi chinophone
 
Volusia, es increíble que en casi todos los temas del foro leo algo tuyo. Y más increíble aun es la sabiduría con que lo haces. Mis más sinceras felicitaciones. Coincido plenamente contigo de que ni en la imaginación le colgaría 4 bicis. Además, mi bola aguanta la mitad que la tuya, así que hecha cuentas. .......
Solo llevare las dos de la niños que son pequeñas y por eso quitaré la bombona del arcón para no sumar peso.
Mohicano, lo que comentabas no estaba desacertado en cuanto a que los porta de plataforma como el tuyo ociosos mucho más que los de colgar como el mio. Por eso creo que no me entorpecera ni el freno de mano ni en las maniobras. Ya contare.
Gracias y saludos a todos. No veo la hora de enganchar y encarar para el camping :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Jajaja,me alegro y te acompaño espiritualmente en tu salida, a mi me toca currar, ya hice mis pinitos... desde diciembre que la compré, llevo 7800 km con la tec y no descarto aprovechar un finde viernes-domingo este mes, pero no me gusta la temporada alta por el hacinamiento y los precios... como a maese Volusia, :D

Desde mi chinophone
 
Hola
Yo tambien ando dando vueltas a colocar ese sistema. Pero como Mohicano estaba pensando en el otro tipo de portabicis.
¿que tal se llevan las bicis en el de tipo de colgar ?, las bicis que tengo no tienen la barra recta, y por eso lo habia descartado en principio. Pero veo que para la caravana puede ir mejor.

Saludos
 
Hola
Yo tambien ando dando vueltas a colocar ese sistema. Pero como Mohicano estaba pensando en el otro tipo de portabicis.
¿que tal se llevan las bicis en el de tipo de colgar ?, las bicis que tengo no tienen la barra recta, y por eso lo habia descartado en principio. Pero veo que para la caravana puede ir mejor.

Saludos

Mañana mismo lo estreno en la cv y te cuento. En el coche, cuando lleve las bicis pequeñas de los críos que tampoco tienen la barra recta, lo solucione enganchando de un lado una rueda. Pero venden también adaptadores que son precisamente una barra. Yo, la verdad es que ya estoy cansado de tanto cacharro por lo que no la he comprado y, como te digo, de un lado engancho cuadro y del otro rueda. Al menos en el coche lo hice así y ningun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Mañana mismo lo estreno en la cv y te cuento. En el coche, cuando lleve las bicis pequeñas de los críos que tampoco tienen la barra recta, lo solucione enganchando de un lado una rueda. Pero venden también adaptadores que son precisamente una barra. Yo, la verdad es que ya estoy cansado de tanto cacharro por lo que no la he comprado y, como te digo, de un lado engancho cuadro y del otro rueda. Al menos en el coche lo hice así y ningun problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Exacto, venden una barra recta como accesorio para ese menester. Se agarra a la tija del manillar y a la del sillín y ta tienes sujeción para colgarla, pero hay bicis que no permiten bien ese anclaje, por diseño y tambien ocurre que se llevan muchos accesorios en esos lugares y no tienes espacio, de hecho, luces, cestos, guardabarros, todo va ahí. Andar montando y desmontando es un poco rollo, peeeero... ese sistema del compañero hace mucho más útil el doble uso para la lanza, los que son del sistema que la bicicleta descansa en sus neumáticos, como el mio, es imposible ponerlos porque son más voluminosos en la base. Por contra los de colgar, debes ponerle luces y placa de matrícula y la dichosa V-20 todo colgando para llevarlo en el coche.... la verdad que esto de las bicis, nos lleva a todos un poco locos, yo mismo debo usar el portabicis para llevarlas a la caravana, poner las bicis en el fiamma de la lanza y volverme a llevar el portabicis a casa porque es un trasto que no me cabe bien en ningún sitio. . . .
 
Volusia, es increíble que en casi todos los temas del foro leo algo tuyo. Y más increíble aun es la sabiduría con que lo haces. Mis más sinceras felicitaciones. Coincido plenamente contigo de que ni en la imaginación le colgaría 4 bicis. Además, mi bola aguanta la mitad que la tuya, así que hecha cuentas. .......
Solo llevare las dos de la niños que son pequeñas y por eso quitaré la bombona del arcón para no sumar peso.
Mohicano, lo que comentabas no estaba desacertado en cuanto a que los porta de plataforma como el tuyo ociosos mucho más que los de colgar como el mio. Por eso creo que no me entorpecera ni el freno de mano ni en las maniobras. Ya contare.
Gracias y saludos a todos. No veo la hora de enganchar y encarar para el camping :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muchas gracias....................más sabe el diablo por viejo...............que por diablo..................jejejeje.

Cuando se llevan unos cuantos años de camping intenso............por motivo obvios............y viendo de todo.............al final algo aprendes.................jejej....................yo me quedo siempre con lo bueno...............y se copio algo.........lo mejoro................jejeje

Me alegro, veras como le sacas partido al porta...................

Felices vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com